Arranca el Campeonato del Mundo de Superbikes en MotorLand

3rd April 2019
Los pilotos, equipos y organización que componen el mundial de Superbikes ya están instalados en MotorLand para celebrar la tercera prueba del campeonato. Además de las seis carreras que se van a disputar, la emoción y la diversión también se complementará durante todo el fin de semana con numerosas actividades para aficionados de todas las edades

El espectáculo de las Superbikes aterriza en MotorLand. El circuito aragonés acogerá este fin de semana la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España, del prestigioso certamen motociclista. La cita reúne a algunos de los mejores pilotos que lucharán por la victoria en hasta seis carreras que se disputarán entre el sábado y el domingo. Entre los pilotos españoles que estarán presentes, Álvaro Bautista peleará por mantenerse imbatible después de ganar las seis carreras anteriores. Jordi Torres en Superbikes; Héctor Barberá y María Herrera en Supersport, o Ana Carrasco en Supersport 300, entre otros.  

Del mismo modo, los aficionados contarán con un extenso programa de actividades complementarias que incluirán la celebración de dos pit lane walks o la posibilidad de que los aficionados completen dos vueltas controladas a la pista con sus propias motos tras las carreras del domingo.

 

Primera parada del Campeonato en suelo europeo

MotorLand Aragón supone la tercera parada del WorldSBK, y es además la primera de los dos Rounds consecutivos que se celebran en suelo europeo. La cita abre una nueva fase en el Campeonato, donde todas las opciones están abiertas para poder marcar diferencias entre los pilotos. En las últimas ocho cerreras, Chaz Davies y Jonathan Rea han sido los dos únicos pilotos que han conseguido la victoria, en cinco y tres ocasiones respectivamente. El circuito aragonés ha sido decisivo en años anteriores para decantar el campeonato, por lo que una vez más los aficionados podrán disfrutar de un emocionante fin de semana.  

 

Horarios del fin de semana

La emoción en pista está asegurada. El viernes se celebrarán las primeras sesiones de los entrenamientos libres de las tres categorías de forma ininterrumpida desde las 9:00h hasta las 16:45h. Las últimas sesiones de entrenamientos libres se celebrarán el sábado de 9:00h a 10:50h. A continuación, se disputarán las sesiones clasificatorias de Superbikes (11:00h), Supersport (11:40h) y Supersport 300 (12:20h y 12:50h). El plato fuerte del día llega con la primera carrera de Superbikes (14:00h) y la Carrera de Última Oportunidad de Supersport 300 (15:15h).

Ya el domingo, la actividad comenzará con los Warm Up de las tres categorías (de 9:00h a 10:05h). El plato fuerte del día llega con la Tissot Superpole Race de Superbikes (11:00h), seguida de la carrera de Supersport (12:15h), y la última carrera de Superbikes (14:00h). La jornada finalizará con la carrera de Supersport 300 (15:15h).

 

Álvaro Bautista, en busca de una nueva victoria

El piloto del Aruba.it Racing, que debuta este año en la competición, ha conseguido la victoria en las seis carreras disputadas hasta la fecha. El de Talavera se muestra imparable ante el resto de los pilotos, siendo líder de la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre el británico Jonathan Rea, segundo clasificado. De esta forma, Ducati tiene la primera oportunidad de alcanzar el hito de 350 victorias en WorldSBK en Aragón.

 

Grandes nombres en el Aragón Round

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes reúne a grandes estrellas del motociclismo tanto del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes, como algunos nombres que también formaron parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En la categoría reina, los aficionados podrán ver a pilotos como los británicos Jonathan Rea, que ha subido al podio en todas las carreras disputadas en Aragón, o Chaz Davies, que cuenta con siete victorias en esta pista. También otros como Tom Sykes o Alex Lowes. Del mismo modo, el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; el también expiloto del Mundial de Motociclismo Eugene Laverty (Irlanda) o el expiloto de Moto2 Sandro Cortese.

 

Presencia española en las tres categorías

Además de Álvaro Bautista, líder del certamen, el piloto Jordi Torres también estará presente en la categoría reina este fin de semana. En Supersport, estarán presentes María Herrera, Nacho Calero, Isaac Viñales y Héctor Barberá. En Supersport300, no faltarán a la cita la actual campeona Ana Carrasco, Marc García, Francisco Gómez, Beatriz Neila, Ferrán Hernández Moyano, Manuel González, Mika Pérez, Borja Sánchez y Guillem Erill, que estará presente en la categoría como piloto invitado.

 

Intenso programa de actividades con pit lane walk y vuelta en moto

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como WorldSBK. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades.  En la Fan Zone y el Paddock Show, pilotos de todas las categorías pasarán a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los aficionados. Desde coloquios post carrera a firmas de autógrafos. Tampoco faltarán pasajes de humor y complicidad. Exposición de motocicletas, narraciones de las carreras, o las ceremonias de podio tras las carreras serán otros ingredientes del interesante programa de actividades del que podrán disfrutar todos los visitantes que acudan a MotorLand Aragón.

Por otro lado, tanto el sábado como el domingo se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad desarrollará el sábado desde las 16:00h a las 16:30h y el domingo de 10:10h a 10:30h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberán recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo.

 

Venta de entradas a través de la web de MotorLand

Para la cita de Superbikes, MotorLand dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. Ya a partir del viernes 5 de abril y durante el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito con un recargo de 5 euros.

 

 

Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes   

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

 

Para más información acerca de las entradas:

www.motorlandaragon.com/superbikes

tickets@motorlandaragon.com - Teléfono: +34 978 835 548

 

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter