MotorLand corona a los campeones del Regional de Karting y las Series Rotax Aragón

21st October 2018
El Trofeo MotorLand Aragón de Karting cerró la temporada del campeonato regional y las Series Rotax Aragón coronando a los nuevos campeones de las distintas categorías. En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. El viernes y el sábado se celebraron los entrenamientos libres, mientras que para el domingo quedaron las emocionantes y esperadas 10 finales de la cita

La emoción del karting regresó este fin de semana a Alcañiz de la mano del Trofeo MotorLand Aragón de Karting, prueba conjunta del Regional y las Series Rotax Aragón. La cita, última del año de ambas competiciones, coronó a los nuevos campeones de las múltiples categorías que integran dichos certámenes. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Tras un emocionante fin de semana repleto de acción, los títulos de las Series Rotax fueron para Pedro Moura en Micro Academy; Lucas Fluxa en Micro; Adrian Malheiro, en Max; Guilherme De Oliveira, en Junior; Daniel Maciá, en Max; Mariano Pires, en DD2, y Rui Pereira en DD2 Máster. En cuanto al Campeonato de Aragón de Karting, las coronas fueron para Adrián Alcubierre, en Micro Academy; Mariano Esteban en Micro; Adrian Malheiro, en Mini; Adrián García, en Junior; Alberto Justes, en Max; Adrián Pruñonosa, en DD2, y Jesús Pérez-Santander, en DD2 Máster. 

Viernes y sábado, entrenamientos y puesta a punto

Tras el desembarco a lo largo de la semana de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la actividad en pista arrancó este viernes con la celebración los primeros entrenamientos libres. Ya el sábado, se disputaron los segundos entrenos libres, que depararon una intensa jornada que los pilotos exprimieron al máximo para poner a punto sus mecánicas. 

El domingo, la jornada decisiva

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías conformadas para la cita: Junior; Micro/Micro Academy, y DD2/DD2 Máster. Acto seguido, la competición arrancó con la celebración de los entrenos cronometrados, que definieron las posiciones de salida. Guilherme De Oliveira fue el más rápido en categoría Junior con un tiempo de 1:03.264. En Micro/Micro Academy, la pole position fue para Lucas Fluxa (1:11.873). Y el mejor crono en DD2/DD2 Máster lo firmó Mariano Pires (1:00.660).  

Batalla y mucha igualdad en las primeras finales

A continuación, arrancaron las esperadas seis finales, dos por categoría. En las primeras tres carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. Marco Aguilera se impuso en Junior tras mantener una bonita batalla con el poleman, Guilherme De Oliveira, que debió conformarse con la segunda plaza. Alejandro Meléndez, tercero, completó el cajón. En Micro/Micro Academy, el triunfo se decidió sobre la misma meta en favor de Lucas Fluxa, que aventajó por apenas unas centésimas a Christian Costoya. Alejandro Hurtado fue tercero. Y en DD2/DD2 Máster, Mariano Pires sacó a relucir el gran ritmo mostrado durante el fin de semana. El portugués dominó de principio a fin y selló una gran victoria. Lluc Ibañez fue segundo y Adrián Pruñonosa tercero.

Las segundas finales pusieron el broche a un emocionante fin de semana

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana de karting en MotorLand. Guilherme De Oliveira logró la victoria en Junior al superar en esta ocasión a Alejandro Meléndez, segundo, y Marco Aguilera, tercero. Christian Costoya se alzó con el triunfo en la segunda carrera de Micro/Micro Academy, esta vez con Lucas Fluxa en segunda posición y Alberto Hurtado en la tercera. Y en DD2/DD2 Máster, otro final muy ajustado deparó el triunfo de Javier Campo, que cruzó la meta en primera posición, seguido por Jesús Pérez-Santander y Duarte Castro. Finalizaban así tres días de intensa actividad en el circuito internacional de karting de MotorLand.

Además de coronar a los campeones de ambos certámenes, de la cita también salieron los pilotos clasificados para disputar la final de las Series Rotax Mundiales como representantes españoles. Estos serán: Lucas Fluxa, en Micro; Alejandro Meléndez, en Max; Adrián García, en Junior; Ramón Piñeiro, en Max; Mariano Pires, en DD2, y Jesús Pérez-Santander, en DD2 Máster.

Para más información:
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/series-rotax-y-campeonato-de-ar...

Resultados completos:
http://korridas.com/es/ 

Fotografías: José Omedas

Suscribe our newsletter