Numerosos equipos y pilotos del FIM CEV Repsol entrenan en MotorLand de cara a la prueba del 7 y 8 junio

Jueves, 29 de Mayo del 2014
El circuito alcañizano ha celebrado esta semana unas jornadas de test en las que han participado hasta 34 equipos y 68 pilotos del Campeonato de España de Velocidad, que tiene en la de Aragón su próxima cita de la temporada. Además de los alicientes deportivos, la prueba contará con otras atracciones. El paddock estará abierto al público, se celebrará un pit lane walk y se podrá dar dos vueltas en moto al trazado después de las carreras del domingo

Hasta 34 equipos y 68 pilotos del Campeonato de España de Velocidad se desplazaron al circuito alcañizano, escenario de la próxima cita de la competición del 7 al 8 de junio, para participar en unas jornadas de entrenamiento en las que pudieron preparar a conciencia la prueba aragonesa. Sin cronos oficiales, las tareas principales desarrolladas por los equipos se centraron en labores de puesta a punto de las máquinas y en el trabajo con los neumáticos.

María Herrera y Fabio Quartararo preparan la batalla de Moto3

En los test se dieron cita algunos de los nombres más importantes del campeonato. Entre ellos, los dos pilotos de Moto3 del equipo Monlau Competición que dirige Emilio Alzamora: María Herrera, vencedora el pasado año en MotorLand y primera mujer en imponerse en una prueba del CEV, y el joven Fabio Quartararo, actual líder de la categoría. Otros pilotos de peso de Moto3 que rodaron en MotorLand fueron los chicos del Team Aspar, Andrea Migno y Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi.

Moto2/Superstock600 y Superbike: Pons, Mamola, Noyes o Silva, también en MotorLand

También enrolado en la estructura de Jorge Martínez Aspar, solo que en Moto2/Superstock600, está Dakota Mamola. El hijo de la leyenda del motociclismo Randy Mamola completó con éxito los entrenamientos en Aragón. Unos test que tampoco se perdieron Axel y Edgar Pons (Motospain Pons), que igualmente se citarán en el circuito alcañizano en la categoría intermedia del FIM CEV Repsol. En cuanto a Superbike, Carmelo Morales, del Team Calvo, Iván Silva, piloto del equipo aragonés Targobank Motorsport, y Kenny Noyes, el estadounidense del PL Racing, fueron algunos de los pilotos de la división que rodaron durante este aperitivo del FIM CEV Repsol en MotorLand.

Paddock abierto al público durante el fin de semana de 7 y 8 de junio

El espectáculo estará asegurado en la cita aragonesa, tercera de la temporada del FIM CEV Repsol. Así se espera a tenor de lo visto en las citas anteriores del campeonato, que depararon carreras electrizantes y algunos finales de infarto, como la victoria sobre la misma línea de meta que logró María Herrera sobre su compañero Fabio Quartararo en Jerez. No obstante, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand para disfrutar el evento, de entrada gratuita mediante invitación, encontrarán otros atractivos más allá del asfalto. En primer lugar, el paddock del circuito de velocidad estará abierto al público. Quienes acudan en moto podrán estacionar en el interior del paddock. Además, los asistentes podrán pasear entre los camiones de los equipos, seguir las carreras desde la terraza del edificio o reponer fuerzas en la cafetería y restaurante del propio paddock.

Pit lane walk abierto a todos los aficionados

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar durante el fin de semana del CEV-Repsol todos los apasionados de las dos ruedas figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. A partir de las 10:20h, los aficionados podrán vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Sin duda, una gran oportunidad para que los fans se acerquen y conozcan en persona a los jóvenes pilotos del campeonato, muchos de ellos llamados a ser las futuras estrellas del motociclismo mundial. Para poder participar en el pit lane walk, los asistentes deberán acceder al paddock y dirigirse al box 25 antes de las 10:00h. Una vez allí, la organización les entregará los pases que dan acceso a la actividad.

Los aficionados podrán rodar con su moto tras las carreras del domingo día 8 de junio

El público que se desplace hasta Alcañiz disfrutará de la emoción de la competición en medio de un gran ambiente motero. Tras las carreras del domingo, como colofón a un fin de semana de velocidad, los aficionados tendrán ocasión de entrar al circuito con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez haya finalizado la actividad en pista. Todo aquel que quiera participar en la actividad deberá vestir indumentaria apropiada y presentarse en el stand que se habilitará en el paddock del circuito de velocidad el domingo, día 8 de junio. Allí se realizarán las inscripciones y se repartirán las pegatinas acreditativas para la moto que darán acceso al circuito. En caso de llevar pasajero, siempre mayor de 16 años, este deberá también rellenar el documento de inscripción. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorland.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Video FIM CEV Repsol: http://www.youtube.com/watch?v=ltetZH_motI

Para descargar las invitaciones del FIM CEV Repsol: http://www.motorlandaragon.com y http://www.fimcevrepsol.com/

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #CEVMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo CEV MotorLand

Suscribe our newsletter