Emoción en las cinco carreras del FIM CEV Repsol que despiden un gran fin de semana de motociclismo en MotorLand

Domingo, 8 de Junio del 2014
Kenny Jones en Superbike y Jesko Raffin en Moto2/Superstock600, ambos por partida doble, y Fabio Quartararo en Moto3, lograron la victoria en el circuito alcañizano. Los aficionados disfrutaron con el espectáculo sobre el asfalto, pasearon por el paddock, participaron en un pit lane walk y pudieron entrar con sus motos a dar dos vueltas a la pista tras las carreras

El espectáculo del FIM CEV Repsol, considerado como la gran cantera del mundial de MotoGP, dejó para el recuerdo un gran fin de semana de motociclismo en MotorLand Aragón. Los 8.000 aficionados que acudieron al recinto durante el fin de semana disfrutaron con las batallas de los pilotos en la pista y participaron en las actividades paralelas programadas. Así, el público tuvo ocasión de pasear libremente por el paddock, acceder a un pit lane walk e, incluso, poder dar dos vueltas con su moto a la pista al finalizar las carreras. En lo deportivo, la tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol dejó los dobletes de Kenny Noyes en Superbikes y de Jesko Raffin en Moto2/Superstock600, así como la victoria de Fabio Quartararo en Moto3.

La actividad en pista arrancó el viernes

Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock de MotorLand a mediados de semana, la acción se trasladó el viernes al asfalto alcañizano con la disputa de los entrenamientos libres. Los pilotos de Moto3, Moto2/Superstock600 y Superbike pusieron a punto sus máquinas en dos sesiones no cronometradas. En total, cada una de las categorías pudo rodar 80 minutos. Un tiempo que los pilotos y equipos trataron de aprovechar al máximo para afinar la configuración de sus monturas de cara a afrontar con las mejores garantías el fin de semana.

Intensa jornada de clasificación

MotorLand abrió sus puertas a los aficionados el sábado. En la segunda jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol, los pilotos de las tres categorías del campeonato encaraban la primera de las batallas a librar: la clasificación. Las dos sesiones cronometradas estuvieron marcadas por la emoción y la igualdad, no siendo hasta los últimos instantes cuando quedaron definidas las parrillas del domingo. En Moto2/Superstock600, el más rápido fue Jesko Raffin (Pons Racing, 1:54:882), segundo Florian Alt (Stylobike, 1:56:070) y tercero Edgar Pons (Pons Racing, 1:56:242). En Superbike, la pole fue para Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto PL Racing, 1:52:713), seguido por su compañero de equipo Robertino Pietri (1:52:930) e Iván Silva (Targobank Motorsport, 1:52:984). Y en Moto tres, el mejor crono fue el de Fabio Quartararo (Junior Team Esrella Galicia, 1:58:551), registro que mejoró el marcado por Álex Rins en el mundial de MotoGP del año pasado. Segundo terminó Jorge Navarro (Team Machado-Fau 55, 1:58:978) y tercero Nicolo Bulega (Calvo Team, 1:59:601). María Herrera (Junior Team Esrella Galicia, 2:00:357), vencedora el pasado año en MotorLand, finalizó novena.

Dobletes de Noyes y Raffin y victoria de Quartaro

El plato fuerte se sirvió el domingo con la disputa de las cinco carreras programadas, aunque antes se celebraron los warm-up de cada categoría. Los mejores tiempos de la mañana los marcaron Iván Silva (1:53:695) en Superbike, Jesko Raffin (1:56:087) en Moto2/Superstock600 y María Herrera (1:59:997) en Moto3. Con todas las cartas ya sobre la mesa, llegó el momento. A las 11:00h arrancó la primera carrera del día: la primera manga de Superbike. Kenny Noyes, que partía desde la pole, dominó de principio a fin y exhibió un ritmo endiablado que nadie pudo seguir. Carmelo Morales (Calvo Team), que salía desde la cuarta plaza, realizó un brillante arranque de carrera y se colocó en segunda posición. Sin embargo, cuando logró coger algo de aire y pudo centrarse en perseguir al líder ya era tarde, dada la ventaja que Noyes cosechó en los primeros giros. La emoción de la carrera estuvo en la lucha por la tercera plaza entre Iván Silva y Santiago Barragán (Team Stratos). Finalmente, fue el segundo quien completó el podio al lograr un ligero colchón en las últimas vueltas.

A continuación, el semáforo verde fue para la primera manga de Moto2/Superstock600. El gran favorito, Jesko Raffin, confirmó lo apuntado en los libres y la clasificación. El suizo mantuvo la primera plaza en la salida y tiró sin que nadie siguiera su estela. Carrera de pizarra para Raffin, que sumó la primera victoria de la temporada tras la caída sufrida en la prueba inaugural. Por detrás, también en solitario, rodó Alan Techer (Targobank Motorsport), segundo. La última plaza del cajón se la jugaron en la última vuelta entre Steven Odendaal (AGR Team), Edgar Pons y Florian Alt. El gato al agua se lo llevó Odendaal, quien llegó al final de carrera con algo más de goma que sus rivales.

La salida de Moto3 se daba a las 13:00h. La expectación que levanta esta categoría del campeonato está más que justificada, a tenor de lo visto en MotorLand. Los aficionados vibraron con un duelo mágico entre Fabio Quartararo y Jorge Navarro, quienes estuvieron intercambiando posiciones durante 15 vueltas. Tras un último giro de infarto, el desenlace llegó en la misma línea de meta, con Quartararo pasando por rebufo e imponiéndose a Navarro por tan solo 0.029 milésimas. La tercera plaza se la jugaron un grupo de 9 pilotos que rodaron a cuchillo durante toda la carrera. Tras un sinfín de adelantamientos, el japonés Hiroki Ono (Honda Team Asia) cruzó meta tercero, mientras que María Herrera tuvo que conformarse con la sexta posición.

Noyes y Raffin repiten en la segunda manga en Superbike y Moto2

El epílogo de la prueba aragonesa lo pusieron las segundas mangas de Superbike y Moto2/Superstock600, que tuvieron un guión similar a las carreras precedentes. En Superbike, Kenny Noyes se mostró de nuevo intratable y cabalgó de salida hacia un doblete que la vale el liderato provisional del campeonato. Noyes solo se vio inquietado durante unas vueltas por su compañero de equipo: Robertino Pietri. El venezolano fue segundo y consiguió así sumar su primer podio del campeonato. Ivan Silva cerró el cajón. Carmelo Morales, hasta ahora líder del campeonato, se fue al suelo fruto de un toque en la primera curva con Fran Rodríguez (Suzuki Team Racing). En cuanto a Moto2/Superstock600, Jesko Raffin dio una exhibición de pilotaje que ningún otro piloto pudo contestar y se apuntó su segunda victoria del fin de semana. Segundo fue Florian Alt, nuevo líder tras la caída de Edgar Pons en los primeros instantes de la manga. Además, el alemán marchaba cuarto antes de que Miroslav Popov (Montaze Broz) y Steven Odendaal, quienes marchaban por delante, quedaran fuera de carrera. Tercero concluyó Xavi Vierge, del Targobank Motorsport.

Con los resultados de MotorLand, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma. En Moto3: Fabio Quartararo (95 puntos), Jorge Navarro (57) y María Herrera (55). En Moto2/Superstock600: Florian Alt (53 puntos), Jesko Raffin (50) y Edgar Pons (36). Y en Superbike: Kenny Noyes (50 puntos), Carmelo Morales (45) e Iván Silva (45).

Paddock abierto al público, pit lane walk y rodada de aficionados

La jornada dominical del FIM CEV Repsol ofreció otros atractivos a los aficionados más allá de lo deportivo. El paddock, al igual que el sábado, permaneció abierto al público, que pudo pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos. Además, los apasionados a las dos ruedas tuvieron la ocasión de conocer de cerca a los pilotos del campeonato, considerados como las futuras estrellas del mundial de MotoGP, durante el pit lane walk que se celebró tras los warm-up. Como broche de oro a la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2014, los aficionados pudieron entrar con sus motos para dar dos vueltas controladas al circuito bajoaragonés. Sin duda, un gran recuerdo con el que volverse a casa.

Resultados completos y clasificaciones generales: http://www.fimcevrepsol.com

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Video carreras FIM CEV Repsol 2014 en MotorLand: https://www.youtube.com/watch?v=MPej7fwAHAU

Álbum de fotos de la prueba: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152092723691227.1073741856.8...

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter