MotorLand cierra la pretemporada de la FR 3.5 de las World Series con dos días de test

31st March 2015
La competición monomarca de Renault cerró su pretemporada este lunes y martes con dos intensas jornadas de entrenamientos en el circuito alcañizano. En los test estuvo presente Roberto Mehri, que llegó directo desde Malasia tras su debut en la Formula 1 para rodar con el equipo Pons Racing

MotorLand fue este lunes y martes la última estación en la puesta a punto de la FR 3.5 antes del comienzo del campeonato monomarca de Renault. La máxima categoría de las World Series disputó en el circuito alcañizano dos jornadas de entrenamientos en las que participaron los once equipos del certamen y en las que estuvo presente Roberto Mehri. El piloto castellonense, que el pasado domingo debutó en la Formula 1, viajó directamente desde Malasia para rodar con la escudería Pons Racing. Otro nombre propio que destacó sobre la pista bajoaragonesa fue Matthieu Vaxiviere, que logró ser el más rápido en tres de las cuatro sesiones disputadas.

Vaxiviere marcó el ritmo el sábado

La acción arrancó el lunes con Vaxiviere como referencia ya en los primeros compases de la sesión matinal. No obstante, fue en la penúltima vuelta de las 36 que completó cuando el piloto galo de Lotus marcó el mejor tiempo: 1:41:331. Tras él finalizaron el malayo Jazeman Jaafar (1:41:559) y Oliver Rowland (1:41:559), ambos de la escudería Fortec. Por la tarde Vaxiviere volvió a mostrarse rapidísimo y logró darle un buen mordisco al crono: 1:40:635. Tras él finalizaron esta vez el británico Dean Stoneman (1:41:152), piloto integrado en el programa de jóvenes talentos de Red Bull, y el ruso Egor Orudzhev (1:41:152), de Arden Motorsport. Roberto Mehri, por su parte, aprovechó la jornada para continuar adaptándose al coche de Pons Racing y finalizó ambas sesiones en 17º y 13º lugar con un mejor crono de 1:41:867.

Segunda jornada de actividad frenética y mucha igualdad en pista

La mañana del martes fue exprimida al máximo por todos los equipos, con varios pilotos como Aurélien Panis (Tech 1 Racing), hijo del expiloto de Formula 1 Olivier Panis, rozando las 50 vueltas completadas. La tabla de tiempos terminó de nuevo con Matthieu Vaxiviere en lo más alto (1:40:662), seguido de chipriota del Strakka Racing Tio Ellinas (1:41:083) y de Oliver Rowland (1:41:126), quien volvió a asomarse por las primeras posiciones. Por la tarde la igualdad fue la nota predominante en la última sesión, que terminó con los 14 primeros clasificados en menos de un segundo. En los últimos instantes, Dean Stoneman (1:41:273) consiguió la mejor vuelta. Segundo terminó Vaxiviere (1:41:474) y repitió como tercero Rowland (1:41:479). Roberto Mehri, por su parte, continuó familiarizándose con su monoplaza y firmó un 18º y 12º lugar con un 1:42:151 como mejor tiempo.

MotorLand, primera cita de las World Series 2015 el 25 y 26 de abril

Con los test de MotorLand concluyó la pretemporada de la FR 3.5, categoría reina de las World Series. Precisamente el circuito alcañizano albergará la primera cita del certamen francés, que incluye a la FR 2.0 European Series. La prueba aragonesa, de entrada libre a los aficionados y que se caracteriza por su ambiente familiar y por reunir numerosos atractivos tanto dentro como fuera de la pista, se disputará los días 25 y 26 de abril

Más información del evento de World Series en MotorLand: www.motorlandaragon.com/wsr

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter