En el marco del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, los pilotos Álvaro Bautista, Alex Rins, Loris Baz, Niccoló Antonelli y Miguel Oliveira probaron uno de los sabores más preciados de la región: el jamón de la DO Jamón de Teruel. Todos ellos recibieron este jueves una master class y participaron en un concurso de corte de este manjar en el tradicional encuentro que mantienen los pilotos con los medios antes del Gran Premio
El sabor de la DO Jamón de Teruel fue protagonista este jueves en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Los pilotos Álvaro Bautista, Alex Rins, Loris Baz, Niccoló Antonelli y Miguel Oliveira tuvieron ocasión de degustar el jamón de la denominación de origen durante el tradicional encuentro que mantienen los pilotos con los medios de comunicación antes de la celebración del Gran Premio.
Los pilotos, situados frente a sus cinco correspondientes jamones, se enfrentaron al reto de conseguir un corte profesional. Para ello contaron con los consejos de Miguel Ángel Abril, premiado como mejor cortador de España 2014. Con un cuchillo en una mano, y el perceptivo guante de malla en la otra, los pilotos fueron mostrando sus habilidades. Para aquel que consiguiera cortar lonchas más perfectas aguardaba como premio un jamón de la DO Jamón de Teruel. Un sabroso manjar que requiere de 14 meses de curación, ni más ni menos.
Bautista, ganador del concurso
Los pilotos, algunos con más pericia que otros, pero todos sonrientes, se esforzaron en lograr los mejores cortes posibles. También hubo alguno, como Álvaro Bautista, que no pudo esperar a terminar el concurso para saborear el jamón: “la primera loncha hay que probarla siempre”, bromeó. Precisamente Bautista fue el que mejores maneras demostró y suyo fue finalmente el delicioso premio.
Para más información: http://www.motorlandaragon.com/motogp
Spot oficial GP Movistar de Aragón de MotoGP: https://www.youtube.com/watch?v=6y0kRVa1lDM
Fotografías: Agency Sport Media