La emoción del FIM CEV Repsol toma MotorLand: poles para Baltus, Pons y Rueda

28th July 2018
Este sábado arrancó la competición oficial de la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol con la disputa de las clasificatorias de las tres categorías del certamen. Las poles fueron para Barry Baltus, en el Moto3 Junior World Championship; Edgar Pons, en el Moto2 European Championship, y José Antonio Rueda, en la European Talent Cup. La jornada se completó con la celebración de la primera carrera de la Cuna de Campeones, en la que se impuso Ángel Piqueras. Para el domingo quedarán las restantes seis carreras programadas en el evento. Además, los fans podrán disfrutar de un pit lane walk y tendrán ocasión de dar dos vueltas al circuito con sus motos cuando finalice la actividad en pista. La entrada es gratuita

MotorLand abrió sus puertas a los aficionados este sábado en la tercera jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol. Tras los entrenamientos libres del jueves y viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación que decidieron las posiciones de las parrillas. Las batallas por la pole estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para las carreras del domingo. Finalmente, los más rápidos fueron Barry Baltus en el Moto3 Junior World Championship; Edgar Pons en el Moto2 European Championship, y José Antonio Rueda en la European Talent Cup.

Barry Baltus, Edgar Pons y José Antonio Rueda, los mejores en la clasificación

La primera sesión de clasificación sirvió para descubrir el ritmo real de los pilotos tras los entrenamientos libres. En Moto3, la referencia fue el 1:59:013 del belga Barry Baltus, la segunda plaza fue para el español Raúl Fernández (+0.155), líder del campeonato, y la tercera para el italiano Manuel Pagliani (+0.235). Edgar Pons fue el más rápido en Moto2 al parar el crono en 1:53:675. Tras él español finalizó el líder de la categoría, el suizo Jesko Raffin (+0.160). Tercero fue Hector Garzó (+0.728). En la European Talent Cup, José Antonio Rueda logró situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 2:03:481. Segundo terminó Miguel Parra (+0.358) y tercero fue Víctor Gómez (+0.475). 

A continuación, se disputaron las segundas sesiones clasificatorias, definitivas para configurar las posiciones de salida. En Moto3, Sergio García fue el más rápido con un tiempo de 1:59:148. El japonés Ai Ogura (+0.298) fue segundo y el turco Deniz Öncü (+0.444). En Moto2, Jesko Raffin fue la referencia con 1:53:894. Edgar Pons fue segundo (+0.569) y Héctor Garzó, tercero (+0.671). Y en la European Talent Cup, el mejor crono fue el 2:04:008 de Carlos Torrecillas. Segundo fue Xavier Artigas (+0.381) y tercero Adrián Fernández (+0.489).

Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Barry Baltus saldrá el domingo desde la primera posición en Moto3, escoltado en la primera fila por Sergio García y Raúl Fernández. Edgar Pons se adjudicó la pole en Moto2, con Jesko Raffin en segundo lugar y Hector Garzó completando la primera línea. Y en la European Talent Cup, el poleman fue José Antonio Rueda, segundo Víctor Rodríguez y tercero Carlos Torrecillas. 

Piqueras domina la primera carrera de la Cuna de Campeones

Por otro lado, cerrando la jornada del sábado, se celebró la primera carrera del fin de semana: la primera de la Cuna de Campeones, certamen que hace las veces de carrera soporte en este ‘meeting’. Igualdad y emoción fueron la constante. Todo se decidió en los últimos metros, con una bonita lucha entre los tres primeros clasificados que finalizó con victoria para Ángel Piqueras. A menos de una décima cruzó la meta Juan Rodríguez, segundo clasificado. Luis Núñez, tercero, completó el cajón.

Horarios del domingo

Para el domingo quedarán las restantes seis carreras programadas en la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol: una del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship, dos de la European Talent Cup y una más de la Cuna de Campeones. Tras el warm-up de cada categoría (de 9:00h a 10:10h), llegarán las esperadas carreras, que se celebrarán en el siguiente horario: Moto2, a las 11:00h y las 14:00h; European Talent Cup, a las 12:00h y las 15:00h; Moto3, a las 13:00h, y la Cuna de Campeones, a las 16:00h. Por otro lado, los aficionados que se desplacen sábado y domingo hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Entrada gratuita

La entrada al evento será gratuita para todos los aficionados, que pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.comwww.fimcevrepsol.com. Por otro lado, los fans que se desplacen sábado y domingo hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Pit lane walk para los aficionados más madrugadores

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar los apasionados de las dos ruedas que acudan este domingo a MotorLand figura el pit lane walk. Así, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para acceder al pit lane walk, que arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

Los aficionados podrán entrar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero o cordura (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar en el box 25. 

Los aficionados pueden estacionar sus vehículos en el interior del recinto

Los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tienen a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también pueden acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, pueden aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

Resultados completos: 
http://www.fimcevrepsol.com/es/resultados/resultados?anyo=2018&type=2&ci...

Para más información del evento: 
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/fim-cev-repsol.html-2 

Descarga de invitaciones: www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com  

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter