El Gran Premio Movistar de Aragón, clave en la recta final del mundial de MotoGP

15 de Septiembre del 2014
Tras la prueba de San Marino, la cita de MotorLand se presenta vital en la resolución de las tres categorías. Marc Márquez buscará una victoria para atar el título en MotoGP. Tito Rabat intentará ampliar la ventaja respecto a Mika Kallio en Moto2. Y en Moto3, el campeonato llega con Jack Miller, Alex Marquez y Alex Rins separados por tan solo 20 puntos

El mundial de MotoGP llegará a MotorLand con las espadas en todo lo alto. Tras la prueba de San Marino, el Gran Premio de Aragón, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, se antoja fundamental en el devenir de las tres categorías que conforman el campeonato. En la categoría reina, Marc Márquez llega como líder destacado y con el objetivo de atar cuanto antes su segundo entorchado consecutivo de MotoGP. Sin embargo, después de sus diez victorias consecutivas en las primeras diez carreras, el dominio del piloto ilerdenseno ha seguido marcando la pauta en las tres últimas citas.

La batalla de MotoGP

Con 289 puntos, Márquez mantiene una ventaja de 79 sobre Dani Pedrosa y de 80 respecto a Valentino Rossi. Este margen, a falta de solo cinco pruebas para finalizar la temporada, invita a pensar que la resolución del título no será más que una cuestión de tiempo. Sin embargo, las victorias de Pedrosa en la República Checa y de Rossi en San Marino han abierto el abanico de ganadores y han insuflado moral a los rivales de Márquez, que buscarán batirle de nuevo para retrasar su alirón. Con un Jorge Lorenzo que también ha mostrado síntomas de mejoría, la emoción y la lucha estarán aseguradas sobre el asfalto del circuito aragonés.

Un nuevo duelo en Moto2

En Moto2, Tito Rabat parece haber recobrado la senda de la victoria. Tras un brillante inicio de campaña, el piloto español perdió algo de fuelle, lo que fue aprovechado por su compañero, Mika Kallio para reducirle puntos en el campeonato. Sin embargo, con dos victorias enlazadas, Rabat vive de nuevo un buen momento que intentará aprovechar para seguir aumentando su ventaja en Aragón. Además, no habrá que perder de vista a los demás pilotos españoles de la categoría, que buscarán brindar una buena actuación a los aficionados.

Trío de aspirantes en Moto3

Más abierto que nunca desembarcará en MotorLand el mundial de Moto3. El australiano Jack Miller mantiene el liderato, pero tiene cada vez más cerca a Alex Márquez y Alex Rins. Los tres aspirantes al campeonato están ahora de la siguiente manera: Miller. 195 puntos; Márquez, 186 puntos, y Rins, 175 puntos. A estas alturas, sin apenas margen de error, ninguno de ellos puede permitirse fallar en Aragón.

Seis zonas de público para seguir el Gran Premio

Los aficionados que acudan a MotorLand para vivir en persona el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP tendrán a su disposición hasta seis zonas de público. En la recta de meta se encontrarán las Gradas 1A y 1B, desde las que se podrá disfrutar de las siempre emocionantes salidas, las parrillas y de la frenética actividad de los equipos en los boxes. La Grada 1C, a final de recta, suma el atractivo de estar ubicada en el punto de frenada de la primera curva del circuito, un punto habitual de adelantamientos. Las Gradas 3B y 3C ofrecen una espectacular panorámica de la frenada ciega de la curva 12. Desde estas tribunas, los aficionados verán tambiénpasar las motos por delante acelerando a fondo en su paso por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, que seguro deparará emociones fuertes.

Las zonas de pelouse serán las Gradas 4 y 6. La primera, situada en la parte más alta de todo el recinto, permite ver el circuito casi en su totalidad, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, conocidas popularmente como ‘el sacacorchos’. La segunda, se encuentra en la fortísima frenada de la recta posterior, en la curva 16. Desde aquí se ve igualmente la curva 17, última del circuito. Por último, es precisamente es en esta curva, la de entrada a meta, donde se levantará la Grada 7.

Venta de entradas: mayores de 65 años y menores de 14, acceso libre a pelouse

El precio de las entradas, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 senior/infantil, y Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 senior/infantil. Los aficionados pueden adquirir sus tickets en www.motorlandaragon.com, El Corte Inglés, www.centraldereservas.com/motorland y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fin de semana, de 9:30h a 15:00h.

Además de los descuentos que se ofertan en las entradas reducidas (senior/infantil), se bonificará con un 5% del importe total las compras de paquetes superiores a 50 entradas. Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito D.N.I o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.

Entradas VIP

Por último, los interesados en seguir el Gran Premio Movistar de Aragón desde una de las salas VIP del circuito de velocidad de MotorLand pueden solicitar información en el correo marketing@motorlandaragon.com o contactar directamente a través del teléfono 978 835 548 (ext 2).

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/motogp

Spot oficial GP Movistar de Aragón de MotoGP: http://youtu.be/rkY3x4WyWvE?list=UU4Utr8az1v0jqFZ9xRocWNA

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter