La MotorLand X-Race batirá un nuevo récord con más de 300 pilotos ya inscritos

19th March 2015
La gran cita de enduro del complejo alcañizano, que se disputa este fin de semana, será la más multitudinaria al reunir ya más de 300 pilotos entre todas las categorías. El original y variado tramo de la prueba, pensado para todos los niveles de pilotaje, atravesará los diferentes circuitos del recinto. La entrada para el público será gratuita

MotorLand Aragón se prepara para  vivir su gran fiesta del enduro, que sigue sumando más adeptos cada año. Así, la MotorLand X-Race 2015 batirá este fin de semana en su cuarta edición el récord de participantes al contar ya con más de 300 pilotos inscritos en sus diferentes categorías, superando el anterior record, los 230 pilotos del año pasado. La cita sigue creciendo y consolidándose gracias al interés que genera por igual entre pilotos experimentados y endureros noveles, quienes destacan la originalidad de sus tramos; la variedad de terrenos; el atractivo de atravesar los diferentes circuitos del recinto alcañizano, y una excelente organización. En definitiva, un enduro diferente y atractivo para todos los niveles de pilotaje.

Una prueba tanto para profesionales, como para aficionados

La MotorLand X-Race, de entrada libre para el público, contará con las siguientes categorías: Afición, para aquellos que solo desean completar el sábado la vuelta de reconocimiento al tramo; Infantil, para jóvenes de 6 a 15 años con licencia o credencial; Clásicas, para pilotos que disputen la X-Race Popular con una moto de más de 25 años sin modificaciones significativas; Élite, reservada para los mejores pilotos inscritos; Junior y Senior, para pilotos en posesión de dichas licencias; Amigos, para pilotos con licencia o credencial que deseen realizar un recorrido de menor distancia, y Féminas, para pilotos femeninas que tomarán la salida en Popular.

Inscripciones abiertas en el circuito para la categoría Amigos

Por divisiones, la X-Race Absoluta contará con 82 pilotos entre los integrantes de las categorías Élite, Senior y Junior. En cuanto a la X-Race Popular, conformada por las categorías Amigos, Féminas y Clásicas, serán 160 los participantes. En Afición tomarán parte 52 pilotos y, por último, la X-Race Infantil habrá 6 inscritos. Pese a haber cerrado ya sus inscripciones online, los interesados en participar en la MotorLand X-Race aún pueden apuntarse en la categoría Afición. Estas inscripciones, disponibles hasta agotar el cupo de plazas, deberán realizarse directamente en el circuito antes del sábado, día 21, a las 9:00h.

Un original y variado tramo de 37 kilómetros

El tramo de esta edición tendrá 37 kilómetros, combinando sectores técnicos con otros más rápidos, y transcurrirá íntegramente por las instalaciones de MotorLand. Trialeras, asfalto, arena y roca serán los terrenos a los que deberán enfrentarse los participantes. No faltarán tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, así como otras sorpresas que ha preparado la organización. Además, el sábado los pilotos de la categoría Élite disputarán la siempre espectacular carrera de enduro extremo, en la que completarán 8 vueltas a un recorrido de 2,5 km plagado de obstáculos.  

Nombres ilustres en la parrilla de salida

La parrilla de la MotorLand X-Race 2015 contará con una importante nómina de grandes pilotos nacionales. Entre ellos, la joven promesa Josep García, segundo clasificado en la X-Race 2014. Otros que no faltarán a la cita serán Daniel Gibert, campeón de Europa de Trial en 2007, o Ramón Quer, ganador este año del enduro de Salomó. Oriol Mena, vencedor de la X-Race y el Super Enduro Challenge el pasado año figura entre los inscritos, aunque su participación es más que complicada debido a una lesión que se produjo hace unos días mientras entrenaba. El dakariano y amante de las motos clásicas Ignacio Chivite participará en Clásicas con una Bultaco y Xavi Forés, campeón del campeonato alemán de Superbikes, dejará el asfalto por un día para tomar la salida en Élite. También habrá aficionados ilustres, como el escultor Lorenzo Quinn, hijo del doble ganador del Premio Óscar Anthony Quinn y un gran aficionado del mundo del motor, que repetirá por segundo año consecutivo participación en la X-Race.

Horarios del sábado y domingo

Desde la tarde del viernes, los participantes podrán pasar las verificaciones administrativas optativas (de 16:00h a 19:00h). Ya el sábado, todos los pilotos deberán completar ambos trámites (de 8:00h a 14:00h, administrativas; de 12:00h a 19:00h, técnicas). Las motos rugirán por primera vez para completar la vuelta de reconocimiento al tramo (de 10:00h a 12:00h). Durante este periodo, el tramo estará igualmente abierto para los participantes de la categoría Afición. A las 14:00h comenzarán los entrenamientos de la carrera de la X-Race Infantil, que se celebrará a las 15:00h. Y a las 16:00h se dará la salida a la esperada carrera de enduro extremo, que cerrará la primera jornada de la cita.

El domingo se disputará la X-Race Absoluta, que integran las categorías Élite, Senior y Junior (salida a las 9:00h). La jornada dominical se completará con la carrera de las categorías Populares: Amigos, Clásicas, Féminas y ECO. La salida será a las 13:00h. Al finalizar, se dará paso a la ceremonia de podios y entrega de trofeos. Además, por cortesía de Michelin, en cada una de las categorías de la X-Race popular el primer clasificado recibirá un juego completo de neumáticos; el segundo clasificado recibirá un neumático trasero, y el tercero uno delantero. En cuanto a los ganadores Scratch tanto de la X-Race Absoluta como Popular, serán obsequiados con un jamón de la D. O Jamón de Teruel. Será el broche a dos intensas jornadas de emociones. Durante todo el fin de semana, pilotos y público podrán compartir sus impresiones y mostrar sus mejores fotos del fin de semana a través de Twitter, utilizando el hashtag #MotorLandXRace, o bien a través de la app WeRide, ingresando en el grupo MotorLand X-Race.

Entrada gratuita para el público

Los aficionados que deseen acercarse a MotorLand para disfrutar de su gran fiesta del enduro podrán acceder gratuitamente al recinto durante todo el fin de semana. El público podrá moverse libremente por los tramos, sin saltarse las cintas y respetando en todo momento las indicaciones de los comisarios. También podrán acceder a la zona comercial que estará instalada en el paddock del circuito de autocross, donde igualmente tendrán a su disposición un bar que ofrecerá bocadillos, cafés y refrescos. El restaurante del karting estará también abierto al público.

Para más información: www.motorlandaragon.com/xrace

Hashtag oficial: #MotorLandXRace

Grupo oficial en WeRide: MotorLand X-Race

Vídeo resumen de la edición 2014: https://www.youtube.com/watch?v=QQuD2Muv260

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter