El Campeonato de España de Autocross arranca este fin de semana en MotorLand

5th March 2015
La prueba inaugural de la temporada reunirá a los mejores pilotos nacionales de la disciplina en el recinto alcañizano. En la cita participarán 89 pilotos, inscritos en las categorías de División I, II y III, Car Cross y Off Road Series. La entrada será libre para los aficionados, que podrán acceder tanto al paddock como a la pelouse para seguir la competición

El espectáculo del autocross volverá a ser protagonista este fin de semana en MotorLand. Tras la disputa de la primera prueba del campeonato regional, que abrió la temporada deportiva del recinto deportivo el pasado 22 de febrero, llega ahora el turno del Campeonato de España de la especialidad. Así, los mejores pilotos del panorama nacional medirán sus fuerzas en el XII Autocross MotorLand Aragón, cita inaugural del certamen. La competición, abierta a vehículos de las Divisiones I, II y III, Car Cross, Junior Car Cross y Off Road Series, se celebrará en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de autocross de la instalación bajoaragonesa. En total, serán 89 pilotos los que lucharán por llevarse la victoria en el trazado de tierra alcañizano. La entrada será libre para todos los aficionados, que podrán acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la prueba tanto el sábado como el domingo.

Los nombres más importantes del autocross nacional se citan en Alcañiz

La excelente nómina de participantes del XII Autocross MotorLand Aragón incluirá a Marc Batlle (Car Cross), Víctor Álvarez (División I), Iván Posado (División II) y Joan Enric de María (División III), vigentes campeones de España que comenzarán en Alcañiz la defensa de sus títulos. También competirán en la cita Óscar Valera (División II), Iván Ares (Car Cross) y el piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope Iván Moles (Off Road Series), vencedores de la prueba del campeonato regional que se celebró en este mismo escenario el pasado 22 de febrero. Otros nombres a tener en cuenta entre los favoritos serán Felipe Fernández en División I; Roberto Martínez y Julio Sotelo, en División II; Luis Ángel Muñoz y Juan Aranda (División III), y Juan José Moll y Maikel Vilariño (Car Cross).

Sábado, entrenamientos y primeras mangas clasificatorias

Los equipos y pilotos del Campeonato de España de Autocross llegarán a MotorLand el viernes, 6 de marzo. No obstante, la actividad en pista comenzará el sábado, tras completar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 13:00h se celebrará la primera sesión de entrenamientos oficiales y a las 14:50h se disputará la segunda. La jornada la cerrarán las primeras mangas clasificatorias de cada categoría (7 vueltas).

Domingo intenso con las Finales A desde las 12:30h

El domingo arrancará con las segundas mangas clasificatorias (9:00h). A continuación, se disputará la Final C de Car Cross (6 vueltas) y, tras un pequeño parón para acondicionar la pista, se celebrará la Final B de esta siempre vibrante categoría (11:45h, a 6 vueltas). El plato fuerte de este XXII Autocross MotorLand Aragón llegará a partir de las 12:30h con la celebración de las Finales A de todas las divisiones (10 vueltas).

Entrada gratuita para todos los aficionados

Al igual que sucediera durante la prueba del regional, todos los aficionados que se desplacen a MotorLand podrán entrar gratuitamente al circuito de autocross para vivir en directo toda la emoción del Campeonato de España. Tanto el sábado como el domingo, el público podrá acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la competición.

Para más información: www.motorlandaragon.com

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter