Brillante cierre del Campeonato de España de Karting en MotorLand

19 de octubre de 2014
El certamen nacional de la especialidad vivió su emocionante última cita de la temporada en el circuito alcañizano, prueba que decidió los campeones de las cinco categorías: Eduardo García en Cup X30, Jorge Pescador en KZ2, Eliseo Martínez en KF-Junior, David Vidales en Cadete y Urbeltz Moar en Alevín

El Campeonato de España de Karting coronó este domingo en MotorLand a los nuevos campeones nacionales de la especialidad. Las cinco categorías que integran el certamen llegaban a la cita alcañizana, última de la temporada, con todo aún por decidir. La emoción, por tanto, estaba asegurada en una prueba que reunió a casi un centenar de pilotos llegados de 15 comunidades autónomas, además de Francia y Portugal. Finalmente, tras las 10 carreras disputadas el domingo, los títulos fueron para Eduardo García en Cup X30, Jorge Pescador en KZ2, Eliseo Martínez en KF-Junior, David Vidales en Cadete y Urbeltz Moar en Alevín.

Jueves y viernes, entrenamientos libres

Tras el desembarco del jueves, día en el que los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con el circuito de 1.671 metros, en la jornada del viernes se disputaron las últimas tandas de entrenamientos libres. Cada vez más familiarizados con el trazado, los pilotos fueron rebajando los tiempos a lo largo del día. La igualdad, no obstante, reinó en todas las categorías, en las que hubo muchas alternativas y ningún dominador claro, lo que mantuvo abierta la batalla por las poles que se libró el sábado. Los más rápidos del viernes fueron: Urbeltz Moar (1:12:972), en Alevines; Miguel Ángel Jurado (1:09:084), en Cadetes; Eliseo Martínez (1:00:858), en KF-Junior; Jorge Carlos Pescador (57:833), en KZ2, y Bruno Serrador (1:02:409), en X30.

Emoción el sábado con las mangas clasificatorias

El sábado arrancó la competición con las dos sesiones de entrenamientos oficiales y la disputa de las carreras clasificatorias. Por categorías, en X30, el poleman fue Miguel Noval, que se adjudicó la segunda manga y fue tercero en la primera. Segundo en la parrilla del domingo fue el líder del campeonato Eduardo García, gracias a resultados idénticos a los del hombre de la pole, mientras que tercero en la combinada fue el portugués Bruno Serrador. En KZ2, única categoría del certamen en la que participan karts con marchas y en la que se hace salida en parado en vez de lanzada, el mejor en la combinada de las dos mangas fue Jorge Pescador, que hizo primero y tercero. Tras el actual líder del campeonato, clasificó el portugués Henrique Chaves, también primero y tercero. Tras ellos saldría el domingo Luis Gonzalez, segundo en ambas mangas. Las carreras de clasificación del sábado estuvieron especialmente reñidas en esta categoría, en la que llegaron a producirse hasta cuatro cambios de líder en una misma manga.

En KF-Junior el dominio absoluto fue para líder del campeonato, Eliseo Martínez, que ganó ambas carreras clasificatorias con autoridad y se postuló así como gran favorito para la victoria en el campeonato. Segundo, gracias a dos segundos puestos, fue Antonio Villaescusa y tercero en el cómputo global fue Sebastián Fernandez, que firmó dos cuartos puestos. Muy reñidas resultaron las carreras de Cadetes, en las que hubo muchos toques al contar con una parrilla muy nutrida. La sorpresa del día fue Genis Cívico, que se llevó la pole al ganar la segunda manga y haber logrado la segunda posición en la primera. Tras él, clasificó David Vidales, actual líder del campeonato, con Edgar Fernandez tercero. Por último, en la categoría Alevín, el mejor fue Daniel Nogales, quien terminó tercero y primero en las clasificatorias. La segunda posición de la combinada fue para el líder del campeonato, Urbelt Moar, que se adjudicó la primera carrera. En la segunda, tras ir liderando la manga, tuvo un toque con otro piloto a pocas curvas del final, lo que le relegó a la quinta plaza. Tercero en la combinada resultó Hugo Belda.

Domingo: triunfos de Noval, Pescador, Fernández, Sabater y Moar en las primeras carreras

Ya el domingo, día clave, la actividad en pista arrancó a las 8:00h con los warm-up, última oportunidad que tuvieron los pilotos para poner a punto su mecánica antes de las 10 carreras, dos por cada categoría, que a continuación debían disputarse. Las primeras carreras comenzaron con la Cup X-30. Miguel Noval, hombre de la pole, confirmó las buenas sensaciones de la jornada anterior y logró una cómoda victoria. Por detrás, los aficionados que se desplazaron al circuito internacional de karting de MotorLand vivieron una espectacular batalla a tres bandas por completar el podio entre Eduardo García, Laia Fontecha y Bruno Serrador. Los tres pilotos cruzaron a la meta en menos de dos décimas, haciéndose finalmente García con la segunda plaza y Fontecha con la tercera. En KZ2, tras un espectacular arranque de carrera, Jorge Pescador condujo de forma impecable hacia la victoria. Henrique Chaves, por su parte, logró mantener a raya los ataques de José Luis Sierra. Ambos finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Muy peleada fue la carrera de KF-Junior, con los tres primeros clasificados rodando en un pañuelo de principio a fin, jugándose la victoria hasta la última curva y entrando en meta separados por apenas medio segundo. Al final, el triunfo se lo llevó Sebastián Fernández, segundo fue Xavier Lloveras y tercero Eliseo Martínez. En Cadete, Rubén Sabater y David Vidales protagonizaron un duelo trepidante que se resolvió en la última vuelta a favor del primero. Kilian Meyer les acompañó en el podio. Y en Alevín, el líder del campeonato, Urbeltz Moar se impuso por centésimas a Daniel Nogales en una divertida y competida carrera, con adelantamientos y toques de principio a fin. Maya Weug completó el cajón.

Victorias para Serrador, Hiltbrand, Martín, Collado y Boya en las segundas carreras

Las segundas mangas arrancaron de nuevo con la categoría Cup X30 como primera carrera. Esta vez fue Bruno Serrador quien logró la victoria al mantener el cochón que obtuvo ya de salida con sus inmediatos perseguidores. Miquel Socias y Laia Fontecha terminaron en segunda y tercera posición. En KZ2, la manga fue muy disputada y mantuvo la tensión hasta el final, con cuatro pilotos terminando a menos de dos segundos. Finalmente, Pedro Hiltbrand fue primero, Jorge Pescador segundo y Henrique Chaves tercero. Una buena salida y un gran ritmo permitieron a Eliseo Martin hacerse con la victoria en KF-Junior. Tras él terminaron Andriy Pits, único que fue capaz de seguir su estela, y Xavier Lloveras. La carrera de Cadete deparó un final de infarto, con Lino Collado logrando el primer puesto al cruzar la meta con tan solo dos décimas de ventaja sobre Kilian Meyer y algo menos de tres décimas sobre David Vidales. Más apretado aún fue el margen con el que Jose María Boya se impuso en la carrera de Alevín, última del día. El joven piloto logró el triunfo por centésimas sobre David Nogales. Daniel Briz completó el cajón.

García, Pescador, Martínez, Vidales y Moar son los nuevos campeones de España

Con los resultados de esta última cita celebrada en MotorLand, el Campeonato de España de Karting coronó a los nuevos reyes nacionales de la especialidad. El título de Cup X30 se lo adjudicó Eduardo García. Jorge Pescador resultó campeón de la KZ2. La corona de KF-Junior se la llevó Eliseo Martínez. En Cadete, el título se fue a manos de David Vidales. Y en Alevín, el campeonato lo ganó Urbeltz Moar.

El motorhome de Ferrari o el coche de Alonso, atracciones para los aficionados

Por otro lado, los aficionados que acudieron a MotorLand para presenciar la última prueba del Campeonato de España de Karting, encontrarán otros atractivos además del espectáculo en pista. Así, el público tuvo ocasión de visitar el ‘motorhome’ de la Scudería Ferrari, que contenía una exposición en la que destacaba el monoplaza de Fernando Alonso. Además, también se habilitó una zona con simuladores de Formula 1 y un circuito de karts adaptado para niños. Emoción, dentro y fuera del asfalto, para todos los apasionados del automovilismo en un un trepidante fin de semana de motor.

Resultados completos: http://www.cronosystem.es/cek2014/

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter