Intensa y emocionante jornada de apertura del Campeonato de España de Autocross

Sábado, 8 de Marzo del 2014
Batlle, Posado, Álvarez, Moles y de María dominaron los cronos en las primeras clasificatorias del sábado. El domingo llegará el plato fuerte con la disputa de las segundas mangas clasificatorias y las finales de la División I, II y III, Car Cross y Off Road Series

El XI Autocross MotorLand Aragón, prueba que inaugura el Campeonato de España de esta especialidad, celebró la primera de sus dos apasionantes jornadas. La cita, en la que se han reunido 78 de los mejores pilotos nacionales, arrancó con más de cinco horas de actividad en pista sin interrupción. Tras la disputa de los entrenamientos oficiales, destacaron en las primeras clasificatorias Víctor Álvarez, en División I; Iván Posado, en División II; Joan Enric de María, en División III, e Iván Molés, en Off Road Series. En la categoría Car Cross, vencieron sus series Luis Fernando Eguiguren, Juan José Moll, Maikel Vilariño y Marc Batlle, quien marcó el mejor tiempo absoluto.

Verificaciones y primeras sesiones de entrenamientos

El paddock del circuito de autocross de MotorLand registró mucho movimiento desde bien temprano, con pilotos y vehículos pasando las verificaciones administrativas y técnicas. Cumplido el trámite, los motores de los Car Cross fueron los primeros en rugir con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales. Los más rápidos fueron: Marc Batlle (0:54:763), en Car Cross; Óscar Valera (1:02:653), en División II; Felipe Fernández (1:06:772), en División I; Iván Molés (1:05:267), en Off Road Series, y Joan Enric de María (0:57:403), en División III. En la segunda sesión de entrenamientos, los mejores fueron: Iván Piña (0:53:881), en Car Cross; Iván Posado (1:03:690), en División II; Jesús María Llorente (1:05:385), en División I; Iván Molés (1:15:450), en Off Road Series, y Joan Enric de María (0:55:195), en División III.

Los mejores tiempos en la clasificatoria

Tras los entrenamientos, llegaron las primeras clasificatorias en formato carrera, muy esperadas por el público. La primera manga clasificatoria, que estuvo marcada por una tremenda igualdad en todas las categorías, dejó abierta la lucha por la victoria final de esta prueba inaugural del Campeonato de España de Autocross. Los mejores de las series, disputadas a 6 vueltas, fueron: Mac Batlle (5:43:584), en Car Cross; Iván Posado (6:25:649), en División II; Víctor Álvarez (6:26:329), en División I; Iván Molés (7:02:597), en Off Road Series, y Joan Enric de María (5:44:730), en División III.

Domingo, segundas clasificatorias y finales

En la jornada dominical se celebrarán las segundas mangas clasificatorias a partir de las 9:00h. La emoción de las finales se vivirá a partir de las 11:15h, momento en el que se celebrará la final C de Car Cross (6 vueltas). Tras una pausa para acondicionar el circuito, regresarán a pista los Car Cross para la final B (6 vueltas). Y después, las finales A (10 vueltas), pondrán el broche de oro a un intenso fin de semana de motor. La primera de las finales será la de División II y Off Road Series (12:30h), a la que seguirán la de División I (13:00h), División III (13:30h) y Car Cross (14:00h).

Circuito abierto al público

Además de con un excitante día de competición, el público disfrutó este sábado de una soleada y primaveral jornada.También excelentes son los pronósticos climatológicos de cara a la jornada del domingo. La entrada para esta primera prueba del Campeonato de España de Autocross es libre. Todos los aficionados que se acerquen hasta MotorLand podrán acceder gratuitamente al paddock del circuito de autocross y a la pelouse para seguir las competiciones.

Resultados y Clasificaciones

http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idParrafo=1735

Suscribe our newsletter