El MotorLand Classic Festival arranca este viernes con las primeras actividades del fin de semana

27th October 2016
La gran cita del vehículo clásico de MotorLand celebrará este viernes la primera de sus tres intensas jornadas. Las clasificatorias de las European Classic Series, la inauguración de la Feria AutoClassic o las tandas de coches, motos y sidecares serán algunas de las actividades destacadas de este primer día, en el que la acción estará focalizada en el circuito de velocidad. La entrada al evento será gratuita y los aficionados que acudan con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito

El MotorLand Classic Festival alzará este viernes el telón. La gran fiesta del vehículo clásico del circuito aragonés deparará tres intensas jornadas que harán las delicias de los aficionados. Coches, motocicletas, monoplazas, camiones, bicicletas y sidecares tendrán su espacio en un evento que también contará por tercer año consecutivo con la Feria AutoClassic, que cumple su vigésimo tercera edición. Aficionados, expositores y participantes de la cita comenzaron a instalarse este jueves el paddock del circuito de velocidad.

El programa de esta nueva edición arrancará el viernes, día en el que la acción estará volcada en el circuito de velocidad. En esta primera jornada la actividad en pista arrancará a las 9:00h y se prolongará hasta las 19:30h. A lo largo del día se celebrarán las sesiones de entrenos libres y las clasificatorias de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. Los aficionados podrán disfrutar de este certamen de resistencia en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos. En parrilla, habrá monturas tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Godier Genoud. Además, entre los pilotos que compiten en este campeonato figura Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man.

Programa del viernes

También el viernes se sucederán en el circuito de velocidad las tandas abiertas a los aficionados, tanto para motos como coches y sidecares.  A lo largo del fin de semana, en las tandas se podrá ver rodar motos como la Bimota BB1, Ducati Mark 3, Ducati Pantah, Ducati TT F1, Honda 750 Daytona, Moto Guzzi Le Mans, Aermocchi Ala d’oro, Norton Commando, Triumph T 100, OSSA Montjuich, Velocette Thurxton, Yamaha TZ Spondon, Fior Rotax 1987GP, Honda RS250 o la Honda RC30. En cuanto a los coches, destacarán un Ford Mustang de 1969, un MG B de 1963, un Porsche Carrera 3,2, un Ford Capri 2,8 y un Peugeot 905 Spyder.

Además, el viernes se impartirá el curso para los participantes del V Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival (19:00h). El rally, que arrancará el sábado y finalizará el domingo, transcurrirá en tramos de carretera abierta y tramos que atravesarán los diferentes circuitos de MotorLand. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores y estará reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989.

Inauguración de la XXIII Feria AutoClassic

Por otro lado, a las 12:00h tendrá lugar en el paddock la inauguración oficial de la Feria AutoClassic, salón dedicado al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Entrada gratuita y posibilidad de aparcar en el paddock con vehículo clásico

En la presente edición la entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que reunirá el evento. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Más info MotorLand Classic Festival 2016: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-fe...

Vídeo resumen MotorLand Classic Festival 2015: https://www.youtube.com/watch?v=TIWkvBtFdf4

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter