Las 11 carreras y 140 pilotos de las VdeV Endurance Series brindan un gran fin de semana en MotorLand

Domingo, 31 de Agosto del 2014
El campeonato francés cerró este domingo su cita en el circuito bajoaragonés con la disputa de cuatro mangas antes de la carrera de resistencia de GTs y Turismos. En total, fueron 11 las series celebradas a lo largo del fin de semana, incluyendo las espectaculares 9h Prototipos, que finalizaron en la medianoche del sábado
Ni un respiro en la última jornada de las VdeV Endurance Series, el Campeonato de Resistencia Francés, que este domingo despedía su cita en MotorLand con la disputa de cuatro carreras más las 4 Horas GT/Turismo. Emoción y mucho entretenimiento el que pudo verse en la pista, con mangas muy igualadas y vehículos espectaculares. Sobre el asfalto rodaron modelos como Ferrari F458 GT2, Porsche 911 GT3-R, Lamborghini Gallardo, Audi R8 o Mercedes SLS GT3. Con todos estos ingredientes, pilotos, equipos y aficionados disfrutaron de un día apasionante que cerró un excelente fin de semana.

Maratoniana jornada de sábado con cinco carreras antes de las 9h de Resistencia de Protos

El campeonato, que reunió en Alcañiz a más de 140 pilotos de 12 nacionalidades desembarcó ya el miércoles en MotorLand. El jueves algunos de los equipos aprovecharon para poner a punto sus máquinas. Tras los libres y clasificaciones, disputados el viernes, el sábado llegó el turno de las primeras carreras del meeting. En una maratoniana jornada de motor, que se prolongó desde las 9:00h hasta la medianoche, se celebraron seis mangas. Entre ellas, las 9h Prototipos, que brindaron la siempre espectacular estampa de los coches avanzando a toda velocidad en la oscuridad de la noche. Sobre el asfalto se vieron carreras emocionantes y muy disputadas, con las victorias decidiéndose en las últimas vueltas.

Abrió pista la primera carrera de Sprint CN, en la que se impuso Jean Querelt. Gilles Heriau y Roman Houllier completaron el podio. En la primera manga de monoplazas el primer puesto fue para Daniele Cazzaniga, segundo terminó Riccardo Cazzaniga y tercero Antonin Borga. Philippe Haezebrouck se llevó la primera carrera de las Formula Xtrem Series, por delante de Philippe Bourgois y Frederic Da Rocha. Gilles Heriau venció en la segunda manga de Spint CN, segundo fue Romain Houllier y tercero Gwenael Delomier. Daniele Cazzaniga firmó un doblete al ganar de nuevo en Monoplazas, esta vez con Antonin Borga como segundo y Riccardo Cazzaniga completando el cajón. Además, el trío Tomilson/Simpson/Robertson se llevaron la pole de GT/Turismo.

El espectáculo de las 9 Horas Prototipos, el sábado

La prueba más esperada del día, las 9 Horas Prototipos, arrancó con salida lanzada, como suele ser habitual en carreras de resistencia. Los primeros compases depararon alternancia en cabeza, cuando los equipos, compuestos por 2 o 3 pilotos, fueron haciendo los primeros relevos. Pasado el primer tercio de carrera, la terna Capillaire/Ferte/Illiano (TFT/Norma M 20) logró distanciarse del grupo y se consolidó en el primer puesto, aunque hasta cuatro coches rodaban todavía en la misma vuelta. Por delante quedaban seis intensas horas de competición en las que aún pasarían muchas cosas. Con el sol cayendo en el circuito alcañizano,la prueba dejó imágenes de gran belleza mientras los líderes mantenían un cómodo colchón con el dúo Vaglio-Giors/Buret (Palmyr/Norma M 20), sus inmediatos perseguidores.

Sin embargo, ya en plena noche, con los pilotos afrontando la parte final de la carrera, un incidente provocó la salida del Safety Car, que permaneció en pista durante algo más de diez minutos. Esta circunstancia provocó la consiguiente reagrupación en pista, muchas entradas en boxes y añadió emoción a las dos últimas horas de carrera. Finalmente, Capillaire/Ferte/Illiano hicieron bueno el ritmo exhibido durante toda la prueba y se llevaron la victoria tras completar 251 vueltas al trazado de 5344m. En el mismo giro entraron también Vaglio-Giors/Buret, segundos. Y el último cajón del podio, con una vuelta menos, fue para Bassora/Robert/Monclair (DB Autosports/Norma M 20), quienes llegaron a liderar la primera parte de la prueba.

El domingo, cuatro pruebas y la Resistencia GT/Turismos

Ya el domingo, el programa ofreció cuatro carreras previas a las 4 Horas de Resistencia de GT/Turismos, el colofón de un gran fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. Para diversión delos aficionados, de nuevo pudo verse mucha lucha e igualdad sobre el asfalto. La jornada arrancó con la tercera manga de Sprint CN, en la que se impuso Roman Houllier por delante de Gwenael Delomier y Jacques Fontbonne, segundo y tercero. Tomó el testigo la tercera serie de Monoplazas, que dejó una nueva victoria de Daniele Cazzaniga, quien estuvo escoltado una vez más en el podio por Riccardo Cazzaniga y Antonin Borga. La segunda manga de las Formula Xtrem Series se resolvió con el primer puesto de Philippe Haezebrouck. Philippe Bourgois fue segundo y Vallery Mass tercero. En cuanto a la cuarta serie de Sprint CN,Roman Houllier consiguió el doblete, Gwenael Delomier repitió en la segunda plaza y Jean Querelt terminó tercero.

Intensas y emocionantes 4 Horas de Resistencia GT/Turismos

El broche a esta nueva edición de las VdeV Endurance Series lo puso las 4 Horas de Resistencia GT/Turismos, que comenzaron a las 11:35h y que contaron con una parrilla formada por modelos tan espectaculares como e lFerrariF458 GT2, el Porsche 911 GT3-R, el Lamborghini Gallardo, el Mercedes SLS GT3, el Audi R8, el Porsche 997 Cups S, el Mosler MT 900 o el Ginetta G55 GT3.Los aficionados tuvieron ocasión de seguir una carrera que comenzó con salida lanzada y que dominó en los primeros giros el Ferrari pilotado por Pagny/Perrier/Bouviet (Visiom).

No tardó en llegar el baile en boxes. Los cambios de piloto subieron momentáneamente al primer puesto el Porsche de Ancel/Blasco cuando se llevaban 30 vueltas completadas. Desde la cuarta plaza, el Ginetta de Tomlinson/Simpson/Robertson comenzó entonces una sensacional remontada que culminócon el liderato provisional cuando se superaba el ecuador de la prueba. Sin embargo, justo al cumplirse las tres horas de carrera, un problema con los frenos provocó el abandono del Ginetta. Así, la primera posición fue de nuevo para el Ferrari de Pagny/Perrier/Bouviet, quienes se jugarían la victoria en el tramo final en un intenso duelo con el Porsche de Lafargue/Lafargue. En los últimos giros, el Ferrari se mostró más constante y el triunfo no se le escapó a la terna Pagny/Perrier/Bouviet, quienes completaron 113 vueltas. Las mismas que dio la pareja Lafargue/Lafargue, segundos, y una más que las dadas por el Porsche de Mouez/Loger/Beraud, terceros. Terminaba así un magnífico fin de semana de pura competición en MotorLand.

MotoGP, próxima cita internacional

Tras las VdeV Endurance Series, la próxima cita internacional del circuito alcañizano será el Gran Premio Movistar de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP que se disputará del 26 al 28 de septiembre. El lunes, 1 de septiembre, será el último día en el que los aficionados podrán adquirir entradas para el evento con la tarifa anticipada: Gradas 4 y 6 (pelouse), 45 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 80 euros adultos y 40 senior/infantil, y Gradas 1C y 7, 100 euros adulto y 50 senior/infantil. Las entradas están disponibles en MotorLand MotoGP, El Corte Inglés, www.centraldereservas.com y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fines de semana y festivos, de 9:30h a 15:00h. A partir del 2 de septiembre, los precios de los tickets subirán 10 euros en las entradas de adulto de tribuna y 5 euros en las de pelouse, senior e infantil.

Resultados completos: http://www.ris-timing.be/v2/vdev-endurances-series-aragon-29-30-31-august-2014/

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter