El emocionante y apretado mundial de Superbikes llega la próxima semana a MotorLand

Lunes, 31 de Marzo del 2014
En la cita alcañizana, que se celebrará del 11 al 13 de abril, medirán fuerzas un nutrido grupo de favoritos que encabezan Sykes, Melandri, Laverty, Guintoli y el español Toni Elías. Hasta 9 marcas compiten en el mundial, entre ellas la emblemática MV Agusta, que regresa a la competición 37 años después
Emocionante, competido y abierto. Así vienen definiendo los expertos en las últimas temporadas el Campeonato del Mundo eni FIM Superbikes, cuya prueba en MotorLand se celebrará del 11 al 13 de abril. No es casualidad. El gran abanico de grandes pilotos, unido a la amplia representación de fabricantes, ha convertido al campeonato en una referencia en cuanto a emoción y espectáculo. Hasta 9 marcas, 7 de ellas con estructura oficial, lucharán por conseguir la victoria este año: las japonesas Honda, Kawasaki y Suzuki; las europeas BMW, Aprilia, Ducati, Bimota y MV Agusta, y la americana EBR. En total, serán 16 equipos los que formen el grueso de la parrilla de la máxima categoría del campeonato, a los que habrá que sumar los pilotos puntuales y los ‘wild cards’ inscritos en cada circuito.

Kawasaki, con Sykes y Salom

La carrera de MotorLand, segunda cita de la temporada, servirá para aclarar el apasionante horizonte que dibujan estas Superbikes 2014. En el nutrido grupo de favoritos destacan algunos nombres propios. Como el del británico Tom Sykes, actual campeón del Mundo de la categoría, que continuará enrolado en el Kawasaki SBK Racing Team. En el equipo también figura el español David Salom, a quien se ha confiado una montura EVO. Las especificaciones de estas debutantes motos derivadas de serie, con estrictas limitaciones en chasis y motor, serán obligatorias a partir del próximo año.

Melandri y Elías, ambos con Aprilia

Marco Melandri será otro de los pilotos a seguir. El italiano, que la temporada pasada realizó una primera carrera colosal en MotorLand protagonizando una remontada épica hasta el podio, será la punta de lanza del Aprilia Factory SBK Racing Team. Igualmente con Aprilia, dentro de la estructura privada Red Devils Roma, competirá Toni Elías. El español, campeón del mundo de Moto2, aterrizó en Superbikes a mediados de la pasada temporada y, tras unos resultados esperanzadores, encara su primera temporada completa en la categoría.

Los aficionados que asistan a la cita alcañizana también disfrutarán con el pilotaje del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), de los británicos Jonathan Rea (Honda) y Chaz Davies (Ducati) o del irlandés y actual subcampeón Eugene Laverty (Suzuki).

El regreso a la competición de MV Agusta

Otro de los atractivos del Mundial de Superbikes, sobre todo para los nostálgicos, está en el regreso a la competición de MV Agusta, que vuelve a la competición tras 37 años. MotorLand será escenario del retorno de la emblemática marca, inevitablemente asociada por los aficionados al mítico Giacomo Agostini. El experimentado piloto italiano Claudio Corti luchará en la pista por devolver el esplendor a un fabricante que cuenta en sus vitrinas con nada menos que 37 campeonatos del mundo de constructores y 38 de pilotos.

Puntos y canales de venta de entradas

Con estos alicientes, a los que hay que sumar una extensa programación de actividades paralelas, llegarán las Superbikes al circuito alcañizano. Además de presenciar las carreras, los aficionados podrán disfrutar el sábado de un pitlane walk, asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o dar una vuelta al circuito con su propia moto tras las carreras del domingo. Las entradas únicas para el evento, con las que el público podrá moverse libremente por las gradas y el paddock, se pueden adquirir por 45 euros en motorlandaragon.com, en los centros El Corte Inglés y en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fines de semana y festivos, de 9:30h a 15:00h.

Para más información acerca de las entradas:
Motorland Superbikes
tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548
Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter