Un homenaje a María de Villota llenará de estrellas el circuito de velocidad de MotorLand Aragón

25th November 2014
La Comarca del Bajo Aragón y MotorLand organizan una serie de actividades los próximos 28 y 29 de noviembre en recuerdo a la que fue piloto de Fórmula 1

Difundir los valores de María de Villota en la comarca del Bajo Aragón entre los niños, jóvenes, aficionados al motor, relacionándolos con la astronomía, es el objetivo del homenaje que se desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre en Alcañiz. Un año después de dejarnos, María será recordada con un programa de actividades diversas pero con un hilo conductor, la imagen de la estrella con la que María de Villota iluminaba su vida.

Para ello, el viernes, día 28, se desarrollarán talleres de astronomía para niños bajo el título "De la Fórmula 1 a la estrella de María", en MotorLand, de 17:30h a 19:00h. Podrán participar 60 niños de hasta 11 años de edad, que deben inscribirse previamente (hasta el 26 de noviembre inclusive) en la dirección serviciosgenerales@bajoaragon.es

A continuación, MotorLand se transformará por una noche en un observatorio con la instalación de diversos telescopios e instrumentación astronómica para que los asistentes se acerquen al cielo gracias a las explicaciones de personal especializado. Aunque la observación será de 20:00h a 21:30ho, se ruega a los interesados que asistan antes de las 19:30h a las zonas VIP por la Torre C del circuito de velocidad, junto a la cafetería del edificio principal. Es necesario que las personas interesadas se inscriban en la institución comarcal. Entre los participantes mayores de 18 años se sortearán varios copilotajes para la mañana siguiente.

Por último, el sábado 29 de noviembre, todos los participantes en el XIII Trofeo de MotorLand Aragón rendirán homenaje a María luciendo su emblema en sus carrocerías, su estrella roja de cinco puntas. Además, en la parrilla de salida de los 500Km de Alcañiz pilotos, familiares y amigos de María de Villota la recordarán sobre la pista.

Una luchadora y un ejemplo a seguir

La primera mujer española en pilotar un Fórmula 1 fue y será un ejemplo a seguir por muchas razones, como por su espíritu de superación y la pasión que ponía para lograr todas sus metas. Tras sufrir un grave accidente en julio de 2012, María de Villota, lejos de rendirse, decidió dedicar su vida a los demás demostrando que su estrella podía brillar también fuera de los circuitos de carreras. Así, trabajó por regalar lo mejor de sí misma ayudando a diversos colectivos de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales como madrina de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

"Lo consiguió porque no sabía que era imposible" era una de las frases favoritas de María que como a Alcañiz le sirvió para hacer su sueño realidad: ser la sede de un proyecto pionero en el que la competición se combina con la investigación y desarrollo bajo un único techo, MotorLand Aragón.

Por todo ello, la Comarca del Bajo Aragón y MotorLand quieren rendir este homenaje a María de Villota y difundir sus valores, por compartir con ella los valores del esfuerzo y el mismo amor incondicional al motor.

Suscribe our newsletter