MotorLand echa el telón de la FR 3.5 de las World Series con los test de final de temporada

5th November 2014
La competición monomarca de Renault disputó esta semana tres jornadas de entrenamientos en el circuito alcañizano. El primer día rodaron pilotos debutantes en la categoría, como el holandés Nick de Vries, miembro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren

MotorLand fue, un año más, el escenario en el que la Formula Renault 3.5 de las World Series disputó los test colectivos que tradicionalmente despiden su temporada. Desde el lunes, 3 de noviembre, al miércoles, día 5, los once equipos del campeonato mono marca participaron en estas sesiones celebradas en el circuito alcañizano con vistas a preparar el inicio de la próxima campaña.

El lunes, primera jornada de test, rodaron los campeones y pilotos destacados de otros campeonatos promovidos por Renault, como la Eurocup FR 2.0, la Eurocup FR 2.0 NEC o la FR 2.0 ALPS. Estos jóvenes talentos, que tuvieron así la ocasión de ponerse por primera vez a los mandos de los FR 3.5, trataron de convencer a las escuderías de que merecen un asiento en la categoría reina de las World Series.

Brilla De Vries, la joya de McLaren

En este Rookie Test destacó el holandés Nick De Vries, recientemente proclamado campeón de la Eurocup FR 2.O y miembro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren. A los mandos de un monoplaza del equipo DAMS, escudería con la que Carlos Sainz Jr. consiguió el título este año y con la que el holandés ha firmado para 2015, De Vries demostró una rápida adaptación a las especificaciones del FR 3.5.

El más rápido del primer día, no obstante, fue el anglo-tailandés Alex Albon, miembro del Lotus F1 Junior Team. Albon dominó la sesión matinal logrando el mejor tiempo con un crono de 1:41:629. Por la tarde, el mejor fue el sueco Gustav Malja, que rodó a los mandos de uno de los coches de Zeta Corse, equipo para el que estuvo conduciendo esta campaña el castellonense Roberto Mehri.

Latifi, el más rápido sobre la pista

La segunda y tercera jornada de test sirvió para que las escuderías, con la mayoría de sus asientos vacantes, probaran pilotos de cara a cerrar sus formaciones para la temporada 2015. El martes, el francés Matthieu Vaxiviere marcó el mejor tiempo con su Lotus al parar el crono en 1:40:519. El segundo mejor crono fue el de Gustaf Malja (1:41:014), que repitió a bordo de un Zeta Corse. Y tercero fue el brasileño Pietro Fantin (International Draco Racing) con su 1:41:096. El miércoles, Nicholas Latifi, en uno de los monoplazas de Arden Motorsport, logró el mejor registro de las tres jornadas con un tiempo de 1:40:479. El segundo más rápido de día fue Oliver Rowland (Fortec Motorsport). El británico, ganador esta temporada de la Carrera 2 en la prueba de MotorLand, hizo 1:40:764. Y tercero, con un tiempo de 1:40:820, fue el malayo Jazeman Jaafar (DAMS).

MotorLand, primera cita de las World Series 2015

Con los test de la FR 3.5, las World Series cerraron su temporada en MotorLand, mismo escenario en el que tendrá lugar la primera prueba del campeonato 2015. La cita aragonesa se disputará los días 25 y 26 de abril del próximo año. Será esta, por lo tanto, la séptima edición consecutiva de un evento de las World Series en MotorLand, competición de entrada libre a los aficionados que se caracteriza por sus atractivos tanto dentro como fuera de la pista y por el extraordinario ambiente familiar que vive el circuito durante todo el fin de semana.

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter