Las bicicletas toman MotorLand durante la primera jornada de La Invernal

17th January 2014
En el arranque de La Invernal de MotorLand se celebraron las pruebas de ciclismo de 50 y 100km, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. El domingo, la cita solidaria que abre la temporada del circuito alcañizano celebrará las pruebas competitivas y populares de atletismo, patines, handbike y BTT

MotorLand Aragón inauguró su temporada deportiva este sábado con la disputa de la primera jornada de La Invernal, evento que reúne pruebas de ciclismo, patinaje, atletismo, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su quinta edición y que este año donará los beneficios obtenidos a ATADI (agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual), arrancó con las pruebas ciclistas de 50 y 100km, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. Además, participantes y deportistas pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito alcañizano, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Para el domingo quedarán las pruebas de atletismo, patinaje, handbike y BTT.

Gran ambiente y caras conocidas en el pelotón con Alex Rins y los hermanos Pons

En lo deportivo, la jornada se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7:30h, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips. La siempre emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de MotorLand. Entre los deportistas solidarios que tomaron la salida pudo verse a rostros conocidos del motociclismo, como Alex Rins y los hermanos Axel y Edgar Pons. Además, a lo largo de la mañana fueron incorporándose los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. Todos disfrutaron de una jornada deportiva dedicada a una buena causa.

Podiums de los 50 y 100km de ciclismo

Las pruebas competitivas, en las que se vio mucho nivel por parte de los ciclistas, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo batalla en todas ellas, con finales apretados y llegadas al sprint que decidieron victorias y plazas de podio. En 50km Masculino, el ganador fue Mikel Roldán (Dorletako Ama), segundo fue Rafael González (Octavus Triatlon) y tercero Joel Rodríguez (Pilar Marianistas). Esther Cañete (C. C. P. Andorra) resultó vencedora en 50km Femenino, seguida por Lorena del Castillo (Alen Bikes) y Ariadna Nevado (Club Ciclista Caspolino). En 100km Masculino, Daniel Becerril (C. D. Amantes) subió a lo más alto del cajón, acompañado por Pablo José Alonso (C. D. Goerna), segundo, y Roberto Otín (Kapelmuur), tercero. Y en 100km femenino, Cati Violeta (Kapelmuur), se llevó el triunfo, con Ziortza Villa (Ciclos Gorliz) en segundo lugar y Beatriz Domingo (2 Rodes Castellón) en el tercero.

Entrenamiento de handbike

La actividad en pista se cerró con los entrenamientos de handbike, que decidieron el orden en la parrilla de salida en la carrera del domingo. La pole fue para Diego Ballesteros, aragonés que recorrió con su handbike la distancia entre Madrid y Londres con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 y que ya logró la victoria en la pasada edición de La Invernal. Segundo fue Marco Baena, sevillano y actual campeón de España de contrarreloj. Y el tercer mejor crono fue para Vicente Yanguez, madrileño y banderillero, quien tras sufrir un percance en los ruedos por el que debió abandonar su profesión, ahora practica este deporte y logró la medalla de bronce en los pasados campeonatos de España.

Domingo: Running, patinaje, BTT y handbike

Ya el domingo, La Invernal vivirá su segunda y última jornada con la disputa de las pruebas restantes. De nuevo a primera hora (de 7:30h a 9:00h) se procederá a efectuar las inscripciones y repartir los dorsales entre los deportistas. A las 9:30h, en el circuito de velocidad, se dará la salida a ‘runners’ y patinadores, mientras que a las 10:00h se hará lo propio con los participantes de la novedosa categoría de BTT, que iniciarán su recorrido desde el paddock. Cerrarán el intenso fin de semana deportivo y solidario los 'handbikers', cuya prueba de 100 minutos dará comienzo a las 15:00h.

Jornada de puertas abiertas y actividades paralelas

Coincidiendo con La Invernal, MotorLand celebra este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas que incluyen un atractivo programa de actividades. El público tiene ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales es gratuita y está en marcha de 9:30h a 14:30h. Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán testar bicicletas de la marca Scott, que ha dispuesto una amplia gama de sus bicis.

Exhibiciones de Bike Trial y de Abel Mustieles en el paddock

Además, durante todo el fin de semana se han programado exhibiciones de Bike Trial en el paddock a cargo del BikeTrial Club Bajo Aragón y el Club Bike Trial del Matarraña. El programa de exhibiciones se completa con un invitado de honor: Abel Mustieles, tricampeón del mundo de Trial UCI. El ‘rider’ aragonés, que este año protagonizó un espectacular vídeo en el que demostraba sus habilidades en MotorLand, asegurará emoción con su demostración de Trial en bicicleta. Actualmente, con 23 años, ostenta un palmarés en categoría Élite en el que brillan sus títulos mundiales: ha logrado tres campeonatos del mundo y se ha proclamado en otras tres ocasiones vencedor de la Copa del Mundo de Trial.

Servicios de fisioterapia, avituallamiento y caldo para recuperar fuerzas

Además, público y deportistas cuentan con otras actividades y servicios. El Centro de Fisioterapia Kine está presente en La Invernal con su unidad móvil de fisioterapia para prestar servicio a los participantes. Los tratamientos que ofrecen son masajes descontracturantes, tratamiento de lesiones y masajes post-competición y precompetición. El precio del servicio es de solo 10 euros por 15 minutos de tratamiento, pudiéndose ampliar el tiempo en caso de necesidad del paciente.

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, los participantes pueden reponerse con el caldo que sirve Eurocatering, de 12:30h a 14:00h. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer.

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/lainvernal

Más información sobre Atadi: http://www.atadi.es

Hashtag oficial: #InvernalMotorLand

Fotografías: Álvaro Villa Fotografía

Suscribe our newsletter