La quinta edición de La Invernal de MotorLand donará sus beneficios a la agrupación Turolense de ayuda a la discapacidad

12th January 2015
La Invernal será primera cita de la temporada 2015 del circuito alcañizano y se celebrará los días 17 y 18 de enero. Habrá cinco disciplinas: patines, ciclismo, atletismo, handbike y mountainbike, esta última como novedad. Los beneficios de la prueba se destinarán este año a ATADI

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de ATADI, en Teruel, la presentación del evento de carácter benéfico de La Invernal de MotorLand, que servirá para abrir nuevamente el calendario de competiciones en MotorLand. Para ello se ha contado con la presencia del consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión acompañado de Ramón Royo, gerente de ATADI, Manuel Soriano, vicepresidente de ATADI y Carlos Mor, presidente denominación de origen Jamón de Teruel, como patrocinador del evento. Al igual que las anteriores ediciones, este evento solidario volverá destinar todos los beneficios obtenidos a una causa benéfica. En esta edición será la agrupación Turolense de ayuda a la discapacidad (ATADI) quien coja el testigo de la Asociación Española contra el Cáncer, las hermandades de donantes de sangre de Aragón, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y de Cáritas, que fueron las asociaciones con las que se colaboró en las anteriores ediciones. Así, durante los días 17 y 18 de enero, MotorLand volverá a reunir a cientos de amantes del deporte que volverán a apoyar a las personas que necesiten ayuda. Esta actividad deportiva y solidaria servirá nuevamente para realizar una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados podrán ver de cerca zonas normalmente restringidas, como por ejemplo los viales del circuito de velocidad, o para que puedan estar paseando con sus familias por el paddock del complejo.

La novedad este año es el tramo de BTT, que arrancará el domingo a las 10:00h desde el paddock del circuito de velocidad. Tendrá una longitud de 30km de senderos y caminos y será accesible a todo tipo de niveles y condición física. De hecho se trata de una categoría popular (no competitiva) y el precio de inscripción será de 10 euros por persona. A lo largo del recorrido habrá personal de MotorLand controlando a los participantes.

Categorías competitivas y populares, paseos por el circuito de velocidad y exhibiciones

El evento ha reunido una media de 1.000 deportistas en cada una de las ediciones precedentes y contará tanto con categorías competitivas como populares en varias disciplinas. Las inscripciones están abiertas y disponibles hasta el día 13 de enero en la web del circuito (http://motorlandaragon.com/lainvernal) En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán testar bicicletas de la marca Scott, que dispondrá de una amplia gama de sus bicis. Además, tanto el sábado como el domingo se realizarán exhibiciones de Bike Trial en el paddock a cargo del BikeTrial Club Bajo Aragón y el Club Bike Trial del Matarraña.

Exhibición del aragonés Abel Mustieles, tricampeón del mundo de Trial en bicicleta

El programa de exhibiciones se completará el domingo con un invitado de honor: Abel Mustieles, tricampeón del mundo de Trial UCI. El ‘rider’ aragonés, que este año protagonizó un espectacular vídeo en el que demostraba sus habilidades en MotorLand, asegurará emoción con su demostración de Trial en bicicleta. Actualmente, con 23 años, ostenta un palmarés en categoría Élite en el que brillan sus títulos mundiales: ha logrado tres campeonatos del mundo y se ha proclamado en otras tres ocasiones vencedor de la Copa del Mundo de Trial.

Servicios de fisioterapia, avituallamiento y caldo para recuperar fuerzas

Público y deportistas contarán con otras actividades y servicios. El Centro de Fisioterapia Kine, con más de 18 años de experiencia en el sector sanitario, estará presente en La Invernal con su unidad móvil de fisioterapia en la que prestará servicio fisioterapéutico a los participantes. Los tratamientos que ofrecerán son masajes descontracturantes, tratamiento de lesiones y masajes post-competición y precompetición. El precio del servicio será solo de 10 euros por 15 minutos de tratamiento, pudiéndose ampliar el tiempo en caso de necesidad del paciente.

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer.

Una cita consolidada gracias al apoyo de deportistas y patrocinadores

Con todos estos alicientes preparados, MotorLand inicia la cuenta tras para una cita que ya se ha consolidado en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus cuatro ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición son: Lunares, Aquarius, Coca-Cola, Arruabarrena, Eurocatering, Ambulancias Rueda, Heraldo, La Comarca, Moto1 Pro Magazine, MTB Pro Magazine, Marca, Sport Life, Runner’s, AragónTV, Aragón Radio, Aragón Motor, Biciacción Alcañiz, JP Group, Kine, Tragamillas, Club Ciclista Alcañiz, Biketrial Club Bajo Aragón, Club Biketrial Matarraña, Orinoco Sport, Álvaro Villa Fotografía, AV, Querida Margarita, SCOTT, Caja Rural de Teruel, Hotel Guadalope y Running Zaragoza.

Sábado: ciclismo en ruta y handbike

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. La actividad comenzará con las verificaciones y recogida de dorsales de los participantes, de 7:30h a 9:00h. Poco después empezará la acción, con la salida de las dos pruebas ciclistas, que se dará de forma simultánea a las 9:30h. En cuanto a los aficionados que quieran acercarse para participar en la categoría popular y dar unas vueltas a la pista, podrán integrarse en la carrera a partir de las 13:00h. Finalizada la prueba, y tras la celebración de los podios, se disputarán los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h).

Domingo: Running, patinaje, BTT y handbike

Ya el domingo, de nuevo se procederá a primera hora (de 7:30h a 9:00h) a efectuar las verificaciones y repartir los dorsales entre los deportistas. A las 9:30h, en el circuito de velocidad, se dará la salida a ‘runners’ y patinadores, mientras que a las 10:00h se hará lo propio con los participantes en mountainbike, que iniciarán su recorrido desde el paddock. Cerrarán el intenso fin de semana deportivo y solidario los handbikers, cuya prueba dará comienzo a las 15:00h.

Inscripciones hasta el día 13 de enero

Todo el que quiera participar en cualquiera de las disciplinas que componen La Invernal puede completar su inscripción hasta el 13 de enero a las 23:59h a través de la web de MotorLand (http://motorlandaragon.com/lainvernal). En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los ‘handbikers’, la inscripción individual será igualmente de 15 euros. Para los ‘runners’ que competirán en la carrera de 42k, bien individualmente o en equipos de 2, 4 u 8 personas, el precio será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros.

En la nueva disciplina de BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre. Por último, quienes quieran disputar la combinada, que engloba las carreras de 42k de atletismo y de 100k en bici, podrán inscribirse por 20 euros. En esta categoría se competirá de forma individual o por parejas. En este segundo caso, ambos participantes correrán por relevos los 42k y completarán íntegramente los 100k, marcando el tiempo de llegada el segundo en cruzar la meta.

Atadi, una suma de esfuerzos

Este año, los beneficios de La Invernal se destinarán a Atadi. Esta organización es el resultado de la unión de las asociaciones de la Provincia de Teruel, cuyo objetivo principal es la atención de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente está compuesta por 8 entidades, 7 Asociaciones y 1 Fundación, que distribuidas territorialmente por la Provincia prestan los servicios de atención y rehabilitación personal y laboral del colectivo. Las entidades miembros han cedido el protagonismo a la nueva entidad, conscientes que la unión de sus recursos no supondrá una mera suma de sus servicios, sino la multiplicación de estos. Los valores que defiende Atadi, cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio que comprende la Provincia de Teruel, son “la consideración de las personas con discapacidad intelectual como sujeto de los derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad de este colectivo “.

Más información e inscripciones: http://motorlandaragon.com/es/evento/la-invernal.html

Más información sobre Atadi: http://www.atadi.es

Hashtag oficial: #InvernalMotorLand

Fotografías: Agency Sport Media (excepto fotos 1 y 2)

NOTA 1 - Foto 1: por la izquierda: Manuel Soriano, Antonio Gasión, Ramón Royo y Carlos Mor.

NOTA 2 - Foto 2: por la izquierda: Manuel Soriano, Antonio Gasión, Carlos Mor y Ramón Royo.

Suscribe our newsletter