Jorge Lorenzo recorre el antiguo Circuito Guadalope de Alcañiz

25 de septiembre de 2014
La primera jornada del Gran Premio de Aragón dejó la espectacular imagen de Jorge Lorenzo rodando en coche por el antiguo Circuito Guadalope en las calles de Alcañiz. Un gran número de aficionados se acercaron al circuito para participar en el pit lane walk, actividad que les permitió ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP

Ya está en marcha el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. La cita aragonesa del mundial vivió el jueves una entretenida primera jornada oficial en la que reinó un ambiente distendido. La imagen de la mañana fue la de Jorge Lorenzo, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, rodando por las calles de Alcañiz en el antiguo Circuito Guadalope. Una estampa con la que se quiso homenajear el arraigo que en tiene en Alcañiz el deporte de motor. Ya por la tarde, los pilotos tomaron la palabra durante la rueda de prensa previa al evento. Y como cierre, los aficionados pudieron disfrutar de un multitudinario pit lane walk, actividad que les permitió ver de cerca a sus ídolos.

Lorenzo rueda en el circuito Guadalope de Alcañiz

Por la mañana, Jorge Lorenzo hizo las delicias de los aficionados más nostálgicos en el tradicional pre-evento del Gran Premio. Acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, el doble campeón del mundo de MotoGP salió en coche desde MotorLand para rodar en el antiguo circuito Guadalope de Alcañiz. En tres vueltas de exhibición, y acompañado por ocho vehículos clásicos de competición, el piloto de Yamaha atravesó los puntos más emblemáticos del circuito urbano: desde la curva de la monegal, pasando por el embudo o la subida del corcho, a la curva del hospital y la meta situada en la avenida de Aragón. La actividad estaba enmarcada dentro de los actos iniciales de celebración del 50 aniversario del circuito Guadalope, que cumplirá sus bodas de oro en 2015. Un guiño al pasado con el que también se quiso homenajear a la arraigada afición alcañizana del motor.

Marc Marquez: “MotorLand es mi circuito favorito”

Ya por la tarde y de vuelta en MotorLand, tras el reconocimiento de la pista por parte de los pilotos, se celebró la rueda de prensa previa al Gran Premio Movistar de Aragón. En ella participaron Marc Márquez y Dani Pedrosa (Team Repsol Honda); Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP); AndreaIannone (Pramac Racing Ducati), y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo). Frente a los medios de comunicación, Marc Márquez no ocultó su predilección por el circuito de velocidad de MotorLand, y declaró “MotorLand es mi circuito favorito y el plan era ganar el campeonato aquí en Aragón”, algo que no se producirá tras su caída en el último gran premio. “Ahora quizás piense en el título con más calma, pero esta carrera es en casa, así que veremos”, dijo el piloto del Team Repsol Honda. Su compañero, Dani Pedrosa, expresó su deseo de hacer una buena carrera “en un circuito que me gusta y delante de la afición española”.

Lleno de confianza tras su flamante triunfo en Italia se mostró Valentino Rossi. “Quería ganar una carrera, este año. Ahora que lo he conseguido, ¿quién dice que no pueda repetir?”. También en buena línea llega Jorge Lorenzo. “Venimos de encadenar dos segundos puestos y debemos estar contentos con ello. Aún así, nunca piloto para no ganar. Ojalá llegué aquí la primera victoria del año”, deseó el piloto del Movistar Yamaha MotoGP. En cuanto a Jack Miller, el piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3 fue cuestionado sobre su ya confirmado salto a MotoGP en 2015. El australiano, actual líder de la categoría menor del campeonato, dijo que el reto será difícil, pero que "a fin de cuentas, se trata de lo mismo: pilotar sobre un motor con dos ruedas".

El pit lane walk hizo las delicias del público

Por otra parte, en esta primera jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se celebró otra de las actividades favoritas de los aficionados: el pit lane walk. Desde las 16:30h a las 18:30h, un gran número de apasionados a las dos ruedas disfrutaron fotografiándose con los pilotos del mundial y recibiendo autógrafos de sus ídolos. Los primeros en salir para compartir un momento entrañable con los fans fueron Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Uno por uno fueron incorporándose pilotos de las tres parrillas del mundial, entre ellos los hermanos Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista. Hacia el final de la actividad fueron Marc Márquez y Jorge Lorenzo quienes salieron al pit lane para delirio de los aficionados.

El viernes comienza la actividad en pista con dos sesiones de libres

Tras el excelente aperitivo del jueves, la actividad en pista arrancará el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías del mundial de MotoGP, así como de la Red Bull Rookies Cup, que también celebrará su clasificación. Los primeros en rodar sobre el asfalto de MotorLand serán los pilotos de Moto3 (de 9:00h a 9:40h). Después será el turno de MotoGP (de 9:55h a 10:40h) y Moto2 (de 10:55h a 12:25h), mientras que la Red Bull Rookies Cup será la que cierre la primera sesión (de 11:55h a 12:25h). A continuación se celebrará la segunda sesión del día: Moto3, de 13:10h a 13:50h; MotoGP, de 14:05h a 14:50h; Moto2, de 15:05h a 15:50h, y la Red Bull Rookies Cup, de 16:05h a 16:35h. Por último, de 18:05h a 18:30h, se disputará la clasificación de la Red Bull Rookies Cup, con la que concluirá la segunda jornada del Gran Premio Movistar de Aragón.

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/motogp

Spot oficial GP Movistar de Aragón de MotoGP: http://youtu.be/rkY3x4WyWvE?list=UU4Utr8az1v0jqFZ9xRocWNA

Página de MotorLand en Facebook: http://www.facebook.com/motorlandaragon

Cuenta de MotorLand en Twitter: http://twitter.com/AragonMotorLand

Hashtag oficial: #MotoGPMotorLand

Fotografías: Agency Sport Media/motogp.cpm

Suscribe our newsletter