Primera jornada de la MotorLand X-Race con victoria de los hermanos Quer en la Xtreme Race

17th December 2016
Los 160 pilotos inscritos en la cita reconocieron por la mañana el tramo de 35km. Posteriormente se disputó la Xtreme Race con victoria de Ramón Quer. La salida de la carrera del domingo será a las 10:30h.

Con un original tramo que atraviesa todos los circuitos del recinto, arrancó este sábado la MotorLand X-Race. La V edición de la gran cita de enduro de la instalación alcañizana echó a rodar con 160 pilotos inscritos entre las distintas categorías. En el primer día de la prueba los participantes pudieron completar el reconocimiento de 35km del tramo diseñado por la organización. Para el domingo quedarán las pruebas de las categorías sénior, junior, amigos, clásicas y féminas, cuya salida se dará a partir de las 10:30h.

 

Un variado tramo de 35 kilómetros

 

Las motos rugieron el sábado por primera vez a las 10:00h. La gran fiesta del enduro en MotorLand comenzaba con el terreno húmedo por la lluvia, lo que no impidió a los pilotos disfrutar del reconocimiento del tramo. El recorrido, de 35km combina zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, caminos, asfalto, arena y roca son los terrenos a los que deben enfrentarse los participantes. No faltan tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, donde incluso los pilotos llegan a rodar por el propio edificio del paddock y la recta principal del circuito. Este cóctel gustó mucho a los participantes de todas las categorías, quienes en su mayoría mostraron un gran entusiasmo al completar el tramo.

 

Increíble pódium para los tres hermanos Quer en la Xtreme Race

 

A las 15:00h arrancó la X-Race Xtreme, el plato fuerte del día. Lo hacía con una parrilla de 30 pilotos. La carrera comenzó, tras una vuelta de reconocimiento, desde la parrilla del motocross con los pilotos dispuestos en dos líneas. 

 

En los primeros compases, los tres hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se pusieron en cabeza, seguidos del piloto de Beceite, David Millán.  El alcañizano Javier Romero, especialista en este tipo de pruebas, tuvo una caída en la primera curva y en el segundo paso por meta ya había remontado hasta la undécima posición. Los tres hermanos Quer fueron los únicos capaces de rodar en menos de siete minutos por vuelta y se fueron distanciando poco a poco de sus rivales.  Millán se afianzó en la cuarta posición y mientras tanto, por detrás, Javier Romero iba remontando. En la segunda vuelta el alcañizano iba ya séptimo y en la tercera consiguió alcanzar la quinta posición, que mantuvo hasta el final. 

 

 

Horarios del domingo

 

El domingo se disputará la X-Race Absoluta y popular, ambas con salida conjunta a las 10:30h desde la parrilla del circuito de motocross. La carrera integra las categorías senior, junior, amigos, clásicas y féminas. La diferencia es que senior y junior darán tres vueltas al trazado y el resto de categorías darán dos vueltas. 

 

Al finalizar todas las categorías, se dará paso a la ceremonia de podios y entrega de trofeos de la X-Race. Posteriormente, se entregarán los premios del Super Enduro Challenge, que llega a su fin con este evento, tras la Bassella Race 1 que se disputó en febrero y el Enduroc Burn que tuvo lugar hace pocas semanas. 

 

Por cortesía de Michelin moto, en varias categorías de la X-Race, el primer clasificado recibirá un juego completo de neumáticos; el segundo clasificado recibirá un neumático trasero, y el tercero uno delantero. En cuanto a los ganadores scratch tanto de la X-Race Absoluta como Popular, serán obsequiados con una paletilla de jamón de la D. O Jamón de Teruel. Este será el broche a dos intensas jornadas de emociones.

 

Entrada gratuita para el público

 

Los aficionados que deseen acercarse a MotorLand para seguir la X-Race podrán acceder gratuitamente al recinto. El público podrá moverse libremente por los tramos, sin saltarse las cintas y respetando en todo momento las indicaciones de los comisarios. También podrán acceder a la zona comercial que estará instalada en el paddock del circuito de autocross, donde igualmente tendrán a su disposición un bar que ofrecerá bocadillos, cafés y refrescos. El restaurante del karting estará también abierto al público.

 

 

Para más información y clasificaciones: http://www.motorlandaragon.com/xrace 

 

Hashtag oficial: #MotorLandXRace

 

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter