El Memorial Gaibar-Mir cierra este domingo el calendario de competición 2014 de MotorLand

11th December 2014
La cita de Motocross despide la temporada deportiva en el circuito alcañizano. Será la séptima edición de la prueba, que también pondrá el punto y final y decidirá los vencedores del Campeonato de Aragón de la especialidad

MotorLand celebra este domingo la séptima edición del Memorial Gaibar-Mir de Motocross, prueba organizada por el Moto Club Bajo Aragón, que despedirá la temporada deportiva del complejo bajoaragonés. La cita cerrará también el calendario del Campeonato de Aragón de la especialidad, coronando así a los mejores pilotos regionales. Además, dejando en un segundo plano las carreras, la jornada resulta cada año muy emotiva al tratarse esta de una prueba que rinde homenaje a Santi Gaibar y Manuel Mir: dos jóvenes alcañizanos, promesas del Motocross, que fallecieron en un accidente de tráfico. La entrada será libre para todos los aficionados que se desplacen al circuito.

Las carreras, a partir de las 11:00h

Con este evento MotorLand echará el telón a un intenso año. El Memorial, epílogo de la temporada, arrancará a las 8:00h con las verificaciones técnicas. La actividad en el circuito de Motocross se trasladará a la pista con los entrenamientos libres, que comenzarán a las 9:30h. Y a las 11:00h llegará el plato fuerte de la jornada con la disputa de las carreras, todas ellas puntuables para el Campeonato de Aragón de Motocross.

Clasificaciones del regional

Las clasificaciones de las diferentes categorías del regional llegan a MotorLand de la siguiente forma: en MX-1, César Fernández (254 puntos), Fernando Bellido (242) y Sergio Valera (145); en MX-2, Alejandro Serrano (275 puntos), Alejandro López (259) y Ricardo Raufast (236); en MX-Sub 18, Juan Muñoz de la Peña (285 puntos), Cristóbal Llorente (238) y Adrián García (166); en MX-3, Héctor Gabriel Bazán (291 puntos), José Luis Cuartero (224 y, Saúl Bitrian (179); en MX-Veterano, Raúl Tello (300 puntos), Carlos Lluch (216) y Pablo Torres (184); en MX Promesas 85cc, Nicolás Mene (297 puntos), Andrés Labena (257) y Fermín Sáez (221), y en MX Alevín 65cc, Diego Torrijo (300 puntos), Edgar Abellán (258) y Manuel Embid (232).

Con cuatro títulos aún por decidir, el espectáculo estará asegurado en MotorLand. Además, el circuito de Motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena. Esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus monturas durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado.

Suscribe our newsletter