El Campeonato de España de Karting ya rueda en MotorLand

17 de octubre de 2014
El certamen, que reúne a 98 pilotos en cinco categorías, coronará a sus campeones este fin de semana. El sábado se disputarán las mangas clasificatorias que decidirán el orden en las parrillas de salida. El domingo se celebrarán las 10 carreras, dos por cada categoría, que decidirán los títulos nacionales de la especialidad

El circuito internacional de karting de MotorLand Aragón es este fin de semana el escenario del desenlace del Campeonato de España de Karting. El certamen nacional de la especialidad ha llegado a su última cita de la temporada con los títulos de sus cinco categorías en juego, lo que asegura grandes dosis de emoción en pista. El evento, de entrada libre para todos los aficionados, ha reunido en Alcañiz a casi un centenar de los mejores pilotos españoles, así como portugueses y franceses, que desde el jueves ruedan ya en MotorLand. Además el evento, de entrada libre para los aficionados, contará desde el sábado con atractivos más allá de la pista. Así, el público tendrá la posibilidad de visitar el ‘motorhome’ de la Scuderia Ferrari o ver de cerca el Formula 1 de Fernando Alonso.

Mucha igualdad en los entrenamientos libres

Tras el desembarco del jueves, día en el que los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con el circuito de 1.671 metros, en la jornada del viernes se disputaron las últimas tandas de entrenamientos libres. Cada vez más familiarizados con el trazado, los pilotos fueron rebajando los tiempos a lo largo del día. La igualdad, no obstante, reinó en todas las categorías, en las que hubo muchas alternativas y ningún dominador claro, lo que deja abierta la batalla por las poles que se librará el sábado. Los más rápidos del viernes fueron: Urbeltz Moar (1:12:972), en Alevines; Miguel Ángel Jurado (1:09:084), en Cadetes; Eliseo Martínez (1:00:858), en KF-Junior; Jorge Carlos Pescador (57:833), en KZ2, y Bruno Serrador (1:02:409), en X30.

El sábado clasificatorias y 10 carreras para el domingo

Finalizados los libres, el sábado arranca la competición. La actividad en pista comienza con una doble sesión de entrenos oficiales (de 8:00h a 9:10h y de 9:45h a 10:55h) que precede a las mangas de clasificación (de 12:00h a 13:00h y de 14:00h a 15:00h). Ya el domingo, tras los warm-up (de 8:00h a 9:10h), llegará el plato fuerte con la disputa de las 10 carreras: Cup X30, a las 9:45h y las 12:10h); KZ2, a las 10:15h y las 12:40h; KF-Junior, a las 10:40h y las 13:05h; Cadete, a las 11:05h y las 13:30h, y Alevín, a las 11:25h y las 13:50h.

El ‘motorhome’ de Ferrari y el Formula1 de Fernando Alonso

Más allá del asfalto, los aficionados que se desplacen a MotorLand para presenciar la última prueba del Campeonato de España de Karting, de entrada libre, encontrarán otros atractivos tanto el sábado como el domingo. Así, el público tendrá ocasión de visitar el ‘motorhome’ de la Scuderia Ferrari, que contendrá una exposición en la que destaca el monoplaza de Fernando Alonso. Además, también habrá habilitada una zona con simuladores de Formula 1 y un circuito de karts adaptado para niños.

Más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/cto-de-espa%C3%B1a-de-karting.html

Fotografías: Joan Codina / FotoFormulaK

Suscribe our newsletter