Todo listo en MotorLand para recibir a las Superbikes la próxima semana

3rd April 2015
En la cita aragonesa del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputarán también las pruebas de Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup. El paddock abierto a los aficionados, la posibilidad de dar una vuelta en moto al circuito tras las carreras o la novedosa Fan Zone serán otros de los atractivos para el público

MotorLand se prepara para vivir su primera gran cita de la temporada con la llegada del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes, que desembarcará en el circuito aragonés del 10 al 12 de abril. La expectación por la prueba aragonesa del prestigioso certamen de motos derivadas de serie sigue en aumento. Hasta seis pilotos españoles, como son  Jordi Torres, Nico Terol, David Salom, Román Ramos, Santi Barragán y Xavi Forés, lucharán en pista por superar a algunos de los mejores pilotos del mundo y brindar así una gran actuación a la afición. Por si fuera poco, el cartel deportivo se completará con las carreras de las categorías Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup.

Intenso programa de actividades con pit lane walk, ruedas de prensa o vuelta en moto

Además, los aficionados que se desplacen al circuito bajoaragonés encontrarán otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el Paddock Show. El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 18:30h a las 19:15h. El acceso será al lado del box 24 y la salida se efectuará al lado del box 1. A la finalización de esta actividad arrancará una competición de stunt que tendrá lugar en el paddock del circuito internacional de karting (19:30h). Por último, los asistentes podrán dar una vuelta al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar de la novedosa Fan Zone, que estará abierta de viernes a domingo.

La novedosa Fan Zone

Situada también en el paddock, en esta área para fans se podrá encontrar una pantalla gigante para seguir las carreras; una zona de Alfa Romeo; tiendas de merchandising de los fabricantes de motos presentes en SBK; merchandising oficial de SBK; una pequeña exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent, así como del prototipo de moto eléctrica presentado para promocionar esta nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen; una carpa del Noyes Camp, que ofrece cursillos y actividades de pilotaje en MotorLand; una zona infantil en la que habrá un castillo hinchable y una zona de animación temática con el popular Shin Chan como protagonista, y una carpa en la que estará instalada una pista de slot réplica de MotorLand, además de alguna otra sorpresa.

Fin de semana con mucha acción y siete carreras en pista

Volviendo a la parcela deportiva, pilotos y equipos poblarán el paddock ya desde el miércoles. La acción en pista arrancará en la jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres y la clasificación de la European Junior Cup. El sábado se disputarán las últimas sesiones de entrenamientos antes de las clasificaciones; la Tissot Superpole, que decidirá el orden de la parrilla de Superbikes, y la primera carrera del fin de semana: de Superstock 600. El domingo tras los Warm up los aficionados disfrutarán de hasta seis carreras seguidas. El plato fuerte llegará con la Race 1 y la Race 2 de Superbikes, que se celebrarán a las 10:30h y las 13:10h respectivamente.

El resto de pruebas se disputará: Supersport, a las 11:40h; Superstock 1000, 14:15h; European Junior Cup, a las 15:05h, y la segunda carrera de Superstock 600, a las 17:50. Finalizada la actividad, será el turno para que los aficionados entren con su moto a dar dos vueltas controladas al circuito. Los interesados en participar en esta actividad deberán personarse previamente en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenar un formulario y recoger una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo y, para agilizarlo, existe la opción de descargar el formulario en la web del circuito para llevarlo ya rellenado.

Entradas a 45 euros en MotorLand y El Corte Inglés

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en los centros El Corte Inglés y, hasta el jueves previo al evento, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. A partir del viernes, 10 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito situadas a la entrada de cada grada.

Para más información del evento y las entradas:

www.motorlandaragon.com/superbikes

tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Spot oficial de la cita aragonesa de Superbikes 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=QMwy6FX4z9g

Hashtag oficial: #SBKMotorLand

Grupo oficial en WeRide app: Superbikes MotorLand

Fotografías: Agency Sport Media (excepto Foto 2, WSBK)

 

Suscribe our newsletter