Más de 200 pilotos en la Copa de España de Velocidad y el aragonés de motociclismo en MotorLand

Jueves, 24 de Julio del 2014
Este fin de semana se celebran en el circuito alcañizano la cuarta prueba del campeonato nacional y la tercera del regional. En total se disputarán seis carreras, entre las jornadas del sábado y el domingo, en las que se podrá ver en acción a algunas de las jóvenes promesas del motociclismo español
MotorLand Aragón se prepara para vivir un nuevo fin de semana dedicado a las dos ruedas. Tras la celebración el pasado sábado de las 6 Horas de Resistencia Vespa, llega ahora el turno para los pilotos de la Copa de España y del Campeonato de Aragón de Velocidad. La cita, que cuenta con una lista de más de 200 pilotos inscritos, será de entrada libre para todos los aficionados que se acerquen al recinto a disfrutar de las emocionantes carreras que predominan en ambas competiciones. Además, la actividad en pista se completará con la Copa de España de Clásicas y la BMW Easy Race.

Cantera de pilotos nacionales

En solo su segundo año de vida, la Copa de España de Velocidad parece ya consolidada en el calendario. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación con la que cuentan las cinco categorías que componen la Copa de España: Challenge 80, Moto4, Pre Moto3, Open 600 y Open 1000.

Clasificaciones antes de la cita bajoaragonesa

Las carreras abiertas y en grupo que caracterizan la Copa de España aseguran instantes de mucha emoción este fin de semana en MotorLand. El campeonato, que superará su ecuador en Aragón, llega de la siguiente forma a la cita alcañizana. En Challenge 80, Alonso López (70 puntos) lidera la general seguido por José Julián García (50) y Manuel González (49). Andy Verdoia (66 puntos) comanda la clasificación de Moto4 con un solo punto de ventaja sobre de Iván Vázquez (65) y algo más de colchón sobre Lucas Gallego (43), tercero. En Pre-Moto3, Héctor Garzo es primero (81 puntos), Alex Viu (58) segundo y Rufino Florido (55) tercero. Con tres victorias encadenadas, Sergio Pastrana encabeza la general de Open 600 (75 puntos), seguido por Aitor García (64) y Sergio Mora (51). En Open 1000, con pleno de triunfos del líder Iván Hilario (75 puntos), la lucha por el momento se concentra en alcanzar la segunda plaza que ahora ocupa Javier Prieto (37), quien mantiene un punto de ventaja sobre Félix Rodríguez (36), tercero.

Campeonato de Aragón de Motociclismo

Conjuntamente con las carreras de la Copa de España, entrarán en acción los pilotos del Campeonato de Aragón de Motociclismo, que afrontan la que será la tercera cita de la temporada. Óscar Fernández en Extreme, David Gómez en Supersport, Óscar San Emeterio en Junior-Amateur 1000 y María Cristina Juarranz en Junior Amateur 600 defenderán sus lideratos en esta cita. Además, el evento también será puntuable para el Campeonato de Navarra, cuyos pilotos también competirán simultáneamente con la Copa de España.

Copa de España de Clásicas y BMW Easy Race

Otra de las atracciones del fin de semana será la carrera de la Copa de España de Clásicas, en la que podrá verse en acción distintos modelos de marcas tan populares como Bultaco, Ossa, Montesa, Norton o AJR. Por último, MotorLand será escenario de la tercera prueba del año de la BMW Easy Race, que completará un intenso programa muy atractivo para los apasionados del motociclismo.

Carreras y horarios del fin de semana

La actividad arrancará el sábado con los entrenamientos libres (de 8:30h a 11:50h). A continuación se librará la lucha por la pole de cada categoría con la disputa de la primera sesión (de 12:00h a 15:20h) y la segunda (de 15:30h a 18:15h) de los entrenamientos cronometrados, así como de la Superpole de la BMW Easy Race (de 18:25h a 19:15h). El broche a esta primera jornada de motor lo pondrá la carrera de la Copa de España de Clásicas (19:40h), mientras que para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los warm-up (de 9:00h a 10:30h), durante la jornada dominical se disputarán las mangas de la BMW Easy Race (11:00h); Challenge 80 – Moto4 (12:00h); Pre-Moto3 (13:00h), Open 600 (14:00h) y Open 1000 (15:00h), carrera que despedirá el fin de semana.

Entrada libre al público

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.

Horarios y listados de inscritos

Tiempos en directo: http://livetiming.alkamelsystems.com/motorland/

Suscribe our newsletter