El Campeonato de Resistencia francés de GTs reunirá a más de 140 pilotos en MotorLand

Lunes, 25 de Agosto del 2014
El circuito alcañizano será escenario este fin de semana de las espectaculares VdeV Endurance Series, que contarán con participantes de 12 nacionalidades. La competición automovilística, que deparará 11 carreras entre sábado y domingo, aglutinará cinco divisiones: 4 horas GT/Turismos, 9 horas Prototipos, Monoplazas, Sprint CN y las Formula Xtrem Series

Todo está ya preparado en MotorLand Aragón para el desembarco, un año más, de las VdeV Endurance Series. El Campeonato de Resistencia francés de GTs celebrará este fin de semana en Alcañiz la quinta prueba de su temporada. La cita, que se caracteriza por la espectacularidad de los autos que en ella compiten, cuenta por el momento con una inscripción provisional de más de 140 pilotos de 12 nacionalidades. El evento, de acceso libre al público, será una gran ocasión para que los apasionados al motor disfruten viendo en acción vehículos singulares y muy diferentes entre sí, como son los GTs, monoplazas, prototipos y barquetas.

Cinco categorías presentes en el meeting

En total serán cinco categorías las que rodarán sobre el asfalto del circuito bajoaragonés. Por un lado, se disputarán dos pruebas de resistencia: las 4 horas GT/Turismos y las 9 horas Prototipos, carrera que se prolongará hasta la medianoche del sábado y que dejará así la siempre llamativa imagen de los coches rodando en la oscuridad de la noche. Por otro, la cita se completará con cuatro mangas de Sprint CN, tres de monoplazas y dos de las Formula Xtrem Series. De este modo, entre las jornadas del sábado y el domingo, serán 11 las carreras que podrán presenciar los aficionados que se desplacen hasta MotorLand.

El viernes, entrenamientos libres y clasificación

No obstante, la actividad en pista arrancará ya el viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías, a excepción de los GT/Turismos, que solo rodarán en una ocasión y no volverán a entrar en acción hasta el domingo. El programa de libres se prolongará desde las 9:00h a las 17:20h. La intensa primera jornada de las VdeV Endurance Series terminará con la disputa de las clasificaciones, que determinarán el orden en las parillas de salida del sábado. Las batallas por hacerse con la pole se librarán desde las 17:30 hasta las 21:00. A continuación, se desarrollará un entrenamiento libre nocturno de una hora para los competidores de las 9 horas Prototipos.

Seis carreras y clasificación de GT/Turismos, el sábado

El sábado, ya con las puertas del circuito abiertas al público, se celebrarán las seis primeras carreras del meeting. Abrirá pista la primera manga de Sprint CN (de 9:00h a 9:20h). Acto seguido, se disputarán las primeras series de Monoplazas (de 9:40h h a 10:00h) y de las Formula Xtrem Series (de 11:15h a 11:40h). Después, será el turno de las segundas mangas de Sprint CN (de 12:00h a 12:20h) y Monoplazas (de 12:40h a 13:00h). Además, la jornada también dejará la celebración de la segunda sesión de libres (de 10:10h a 10:55h) y la clasificación de GT/Turismos (de 13:10h a 13:55h). En cuanto al plato fuerte del día, la carrera de las 9 horas Prototipos, dará comienzo a las 14:35h y finalizarán a las 23:35h.

Cinco carreras despedirán el meeting el domingo

Para la jornada dominical quedarán otras cinco mangas que pondrán el broche a un frenético fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. El día arrancará con las terceras series de Sprint CN (de 8:30h a 8:50h) y Monoplazas (de 9:10h a 9:30h). El programa seguirá con la segunda manga de las Formula Xtrem Series (de 9:50h a 10:15h) y la cuarta de Sprint CN (de 10:35h a 10:55). Y cerrará pista la carrera de 4 horas GT/Turismos, cuya salida se dará a las 11:35h y finalizará a las 15:35h.

Entrada libre y Grada 6 abierta al público

Los aficionados que se acerquen hasta MotorLand para seguir las VdeV Endurance Series, cuya entrada será gratuita tanto el sábado como el domingo, podrán seguir la competición desde la terraza del edificio del paddock. Por otro lado, también se abrirá la Grada 6 del circuito de velocidad, ubicada en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. Además, desde aquí se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta. En cuanto a las zonas de aparcamiento, para mayor comodidad del público se habilitará el parking interior del circuito.

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter