El Campeonato de España de Resistencia vuelve este fin de semana, fiel a su cita de MotorLand

Jueves, 26 de Junio del 2014
Además de la prueba del Campeonato de España de Resistencia, el circuito bajoaragonés recibirá la visita de las Classic & Legend Series, la Clio Cup España y los Campeonatos de Aragón y de Navarra de Velocidad. Cerca de 120 pilotos lucharán por la victoria en las 10 carreras del domingo. La entrada al circuito será libre para todos los aficionados

MotorLand Aragón se prepara para celebrar este fin de semana la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, el CER, que llegará a Alcañiz acompañado por las Classic & Legend Series y la Clio Cup. La intensa cita automovilística se completará con la disputa del Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad 2014 y para la IV Copa Open Circuito de Navarra. En total, serán 10 las carreras, en las que participarán cerca de 120 pilotos, las que se vivirán en el circuito de velocidad en la jornada del domingo.

Tras siete temporadas de incesante actividad, la octava edición del CER se presenta más emocionante si cabe. Llega con nuevas categorías y vehículos, además de leves cambios en la reglamentación diseñados para que el campeonato siga estando, sin perder su espíritu, a la cabeza de los certámenes nacionales en circuito. Así, el CER 2014 cuenta son seis divisiones que agrupan los vehículos según sus prestaciones. Para las carreras, que serán de 48 minutos + 1 vuelta de duración, la competición se desarrollará en dos series: la clase A, en la que participarán las divisiones 1, 2 y 3, y la Clase B, que englobará el resto de divisiones.

Entrada gratuita para todos los aficionados

La prueba aragonesa del CER permitirá ver en MotorLand turismos de lo más variado: desde el GC V8 y GC V6, el Porsche 968 CS o el Ginetta G55 GT4, hasta el nuevo Seat León Supercopa, el Mini Challenge o el Volkswagen Scirocco. La entrada al recinto será gratuita para todos los aficionados, que podrán seguir las carreras desde la grada 6, la tribuna natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la curva 16, la de entrada a la recta de meta del circuito. En lo deportivo, tras la cita inaugural en Barcelona, el campeonato llega con el dúo Joaquín Caspi y Toni Castillo liderando la División 1; Pol Rosell y Yuri Makushin marchan primeros en la División 2; Alfredo Salerno y Luca Demarchi encabezan la División 3; Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza comandan la División 4; Gonzalo Martín de Andrés y Marta Suria dominan la División 5, y Andrea Fernández y Eugenio Fernández son los líderes de la División 6.

Classic & Legend Series, Clio Cup y XII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón

Autenticas joyas del automovilismo serán las que competirán en las Classic & Legend Series, un campeonato que permitirá a los aficionados desplazados al circuito ver en plena acción autos clásicos, como son el Renault Super 5-GT Turbo, el Lotus Elan S1, el Porsche 911 2.7 o el Ford Sierra Cosworth RS. Otro de los ganchos de la cita serán las siempre vibrantes e imprevisibles carreras de la Clio Cup, que este año estrena el nuevo coche del modelo que da nombre al campeonato monomarca. La de Aragón será la tercera cita de la Clio esta temporada, que llega a Alcañiz con el francés Guillot como líder, seguido de su compatriota Nicolás Millán y de David Cebrián. El programa del evento se completará con la celebración del XII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, competición de turismos que será valedera para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, para la Copa Promoción de Velocidad de Aragón y para la IV Copa Open Circuito de Navarra.

Horarios del sábado y domingo

Con todos estos atractivos, MotorLand Aragón está preparado para vivir un emocionante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, la actividad en pista arrancará el sábado con los entrenamientos libres (de 9:00h a 14:30h) y los cronometrados (de 14:40h a 18:00) de todas las categorías. El plato fuerte llegará el domingo con las carreras, cuyo horario será: Clio Cup (Carrera 1, de 9:00h a 9:40h); CER Clase 1 (Carrera 1, de 10:00h a 10:50h); CER Clases 2-3 (Carrera 1, de 11:15h a 12:05h); Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón (Carrera 1, de 12:30h a 13:00h); Classic & Legend Series (Carrera 1, de 13:20h a 13:45h); Clio Cup (Carrera 2, de 14:05h a 14:30h); CER Clase 1 (Carrera 2, de 14:50h a 15:40h); CER Clases 2-3 (Carrera 2, de 16:05h a 16:55h); Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón (Carrera 2, de 17:20h a 17:50h), y Classic & Legend Series (Carrera 2, de 18:10h a 18:35h).

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/, http://www.vlineorg.com/ y http://www.fada.es

Suscribe our newsletter