Solo un mes para que las Superbikes desembarquen en MotorLand

1st March 2017
El circuito alcañizano será escenario de la tercera prueba del campeonato, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. MotorLand oferta para la cita una entrada única, a 35 euros tarifa anticipada, que dará a los aficionados acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad. El certamen de motos derivadas de serie contará con tres pilotos españoles en la máxima categoría: Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos

Arranca la cuenta atrás para la llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes a tierras aragonesas. Apenas resta un mes para que MotorLand acoja la tercera prueba de la temporada del prestigioso certamen de motos derivadas de serie y ya hay mucha expectación. Emoción e igualdad definen las carreras de una de las citas más esperadas del calendario del circuito aragonés. El campeonato, que este fin de semana arrancó en Australia, se presenta este año como un todos contra Jonathan Rea. Y es que el campeón de los dos últimos años comenzó firmando un doblete en la prueba inaugural de la temporada. En cuanto a los españoles, Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos buscarán ser protagonistas en la máxima categoría del certamen.

Precios, descuentos y bonificaciones

Al igual que en las últimas ediciones, desde este miércoles hay a la venta un único tipo de entrada que dará acceso a las gradas y el paddock del circuito alcañizano. Las diferentes tarifas de venta, anticipada o en taquilla, mantendrán los precios de las últimas dos temporadas. Así, los aficionados tendrán ocasión de adquirir sus tickets por 35 euros hasta el 26 de marzo inclusive, o a 45 euros si deciden comprarlos con posterioridad. También se aplicarán bonificaciones por volumen de compra para grupos a partir de 50 entradas adquiridas directamente en el circuito. Además el acceso será gratuito para los mayores de 65 años y menores de 14 tanto a gradas como al paddock.

Venta de entradas a través de la web de MotorLand, en el circuito y oficinas de Correos

Esta temporada, las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se podrán adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en las oficinas de Correos. También estarán disponibles hasta el jueves, 30 de marzo, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; viernes, de 8:00h a 14:00h, y fines de semana (desde el 11 de marzo), de 9:30h a 14:00h. El fin de semana del evento los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito. La aragonesa será la tercera cita del año de Superbikes y la primera del campeonato que se celebre en Europa.

Una de las citas favoritas de los aficionados con espectáculo dentro y fuera de la pista

De esta forma, MotorLand se prepara para acoger su primera gran cita de la temporada con el desembarco en Aragón del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. El certamen, que cumple su 30ª temporada, brindará una vez más un fin de semana repleto de emociones para los aficionados. Las vibrantes y disputadas carreras que definen el campeonato, unido a la cercanía con los fans y a un atractivo programa de actividades han convertido la cita de Superbikes en una de las más esperadas del año en el circuito aragonés.

Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, como el actual campeón Jonathan Rea; los también británicos Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano y campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, el italiano Marco Melandri; el alemán Stefan Bradl, o los españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, el público contará con otros alicientes para vivir un fin de semana inolvidable.

Paddock abierto al público

Y es que el sistema de entrada única que MotorLand dispone para Superbikes permitirá al público moverse con libertad por el circuito de velocidad. Además de poder acomodarse en cualquiera de las gradas habilitadas, los aficionados tendrán ocasión de visitar el paddock y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización del Mundial de Superbikes. Después de pasear entre los camiones de los equipos, el público también podrá presenciar las ruedas de prensa de los pilotos o disfrutar de un pit lane walk.  Además, tras las carreras del domingo, los aficionados que lo deseen podrán completar con su propia moto dos vueltas controladas a la pista. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo.

Las principales novedades de la próxima temporada

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que arrancó este fin de semana en Australia, promete deparar una de sus temporadas más emocionantes. Con un elevado nivel de talento, el retorno de algunos reconocidos pilotos, la inclusión de nuevas pistas y la introducción de una nueva categoría, las expectativas crecen ante la nueva campaña. El campeonato presenta un nuevo formato para configurar la parrilla y se introducen algunas actualizaciones técnicas en cada categoría, lo que significa que hay mucho por saber para mantenerse al día.

Nuevo formato para la parrilla de Superbikes en la Carrera 2

El cambio más grande en la categoría de Superbikes es la modificación introducida para decidir las posiciones de la parrilla para la Carrera 2. Con el fin de asegurar una competición rápida y disputada, que sigue siendo la esencia del campeonato, las nuevas reglas para configurar la parrilla pondrán picante a las carreras del domingo en WorldSBK y brindarán más emoción a los aficionados.

La Superpole seguirá definiendo todas las posiciones de la parrilla para la Carrera 1. La formación de la parrilla para la Carrera 2 se decidirá en función de los resultados de la Carrera 1 del sábado, pero con ciertos matices. Y es que los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida en la Carrera 2 para los pilotos que terminen la Carrera 1 a partir de la décima posición. Sin embargo, las tres primeras líneas de la parrilla (posiciones de 1ª a 9ª) de la Carrera 2 se determinarán según los resultados de la Carrera 1.

De este modo, las tres filas delanteras se compondrán de la siguiente manera: los tres primeros clasificados en la Carrera 1 saldrán desde la tercera fila, y además el 1º y el 3º invertirán sus posiciones; los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la Carrera 2, y los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º en la Carrera 1 comenzarán desde la segunda fila en la Carrera 2.

Un horario de fin de semana actualizado

Con el objetivo de ofrecer a los aficionados un fin de semana de carreras repleto de acción, en esta campaña se introduce un nuevo programa que brindará tres días de intensa actividad que culminarán con cuatro carreras en la jornada de domingo. Las cuatro categorías que agrupa el Mundial de Superbikes (Superbikes, Supersport, Superstock 100 y Supersport 300) dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes. El sábado habrá la habitual y más corta FP3, que precederá a la Superpole en las categorías de Superbikes y Supersport. A continuación, las motos de Superbikes saldrán a la pista para la disputa de la Carrera 1, plato fuerte del día. El domingo arrancará con las sesiones de warm up, que precederán el programa de carreras a partir de las 11:30h.

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com  

Para más información acerca de las entradas:
www.motorlandaragon.com/superbikes
tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter