MotorLand celebrará jornada de puertas abiertas durante la celebración de La Invernal

2nd January 2015
El circuito alcañizano celebrará una jornada de puertas abiertas y organizará un atractivo programa de actividades paralelas los días 17 y 18 de enero en La Invernal, cuyos beneficios se donarán este año a ATADI. En lo deportivo, se celebrarán carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y mountain bike. Las inscripciones siguen disponibles online en la web del circuito. El número uno del mundo de trial en bicicleta, Abel Mustieles, hará una exhibición el domingo

MotorLand Aragón inaugurará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el 17 y 18 de enero. Será la quinta edición de esta carrera solidaria que engloba distintas pruebas de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y mountain bike. El circuito alcañizano última estos días los detalles de lo que promete ser un gran fin de semana dedicado al deporte por una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran acudir al recinto deportivo. Durante el fin de semana, público y participantes podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas que incluirá visitas en furgoneta por los viales de la pista o distintas exhibiciones en el paddock. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para Atadi (Agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual).

Categorías competitivas y populares, paseos por el circuito de velocidad y exhibiciones

El evento ha reunido una media de 1.000 deportistas en cada una de las ediciones precedentes y contará tanto con categorías competitivas como populares en las diferentes disciplinas. Las inscripciones están abiertas y disponibles en la web del circuito (http://motorlandaragon.com/lainvernal) En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán testar bicicletas de la marca Scott, que dispondrá de una amplia gama de sus bicis. Además, tanto el sábado como el domingo se realizarán exhibiciones de Bike Trial en el paddock a cargo del BikeTrial Club Bajo Aragón y el Club Bike Trial del Matarraña.

Exhibición del aragonés Abel Mustieles, tricampeón del mundo de Trial en bicicleta

El programa de exhibiciones se completará el domingo con un invitado de honor: Abel Mustieles, tricampeón del mundo de Trial UCI. El ‘rider’ aragonés, que este año protagonizó un espectacular vídeo en el que demostraba sus habilidades en MotorLand, asegurará emoción con su demostración de Trial en bicicleta. Mustieles se inició en este deporte junto a su padre, siendo apenas un niño. Actualmente, con 23 años, ostenta un palmarés en categoría Élite en el que brillan sus títulos mundiales: ha logrado tres campeonatos del mundo y se ha proclamado en otras tres ocasiones vencedor de la Copa del Mundo de Trial.

Servicios de fisioterapia y masajes por sólo 10€

Público y deportistas contarán con otras actividades y servicios. El Centro de Fisioterapia Kine, con más de 18 años de experiencia en el sector sanitario, estará presente en La Invernal con su unidad móvil de fisioterapia en la que prestará servicio fisioterapéutico a los participantes. Los tratamientos que ofrecerán son masajes descontracturantes, tratamiento de lesiones y masajes post-competición y precompetición. Estos tratamientos ayudarán a los corredores en la preparación de la carrera, en su recuperación y en la prevención y tratamiento de posibles lesiones. El precio del servicio será solo de 10 euros por 15 minutos de tratamiento, pudiéndose ampliar el tiempo en caso de necesidad del paciente.

Avituallamiento y caldo para recuperar fuerzas

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer.

Una cita consolidada gracias al apoyo de deportistas y patrocinadores

Con todos estos alicientes preparados, MotorLand inicia la cuenta tras para una cita que ya se ha consolidado en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus cuatro ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición son: Lunares, Aquarius, Coca-Cola, Arruabarrena, Eurocatering, Ambulancias Rueda, Heraldo, La Comarca, Moto1 Pro Magazine, MTB Pro Magazine, Marca, Sport Life, Runner’s, AragónTV, Aragón Radio, Aragón Motor, Biciacción Alcañiz, JP Group, Kine, Tragamillas, Club Ciclista Alcañiz, Biketrial Club Bajo Aragón, Club Biketrial Matarraña, Orinoco Sport, Álvaro Villa Fotografía, AV, Querida Margarita, SCOTT, Caja Rural de Teruel, Hotel Guadalope y Running Zaragoza.

Más información e inscripciones: http://motorlandaragon.com/es/evento/la-invernal.html

Más información sobre Atadi: http://www.atadi.es

Hashtag oficial: #InvernalMotorLand

Fotografías: Alvaro Villa - Agency Sport Media

Suscribe our newsletter