MotorLand acoge una jornada de test de Moto2 y Moto3 del mundial de MotoGP

26th September 2016
Más de treinta pilotos de Moto2 y Moto3 participaron en la jornada de entrenamientos oficiales posterior al Gran Premio Movistar de Aragón que se celebró en el circuito alcañizano. Entre los pilotos que se dieron cita en los test figuraron los españoles Alex Márquez, Julián Simón, Jorge Navarro, Aron Canet, Juanfran Guevara, Jorge Martín o María Herrera, quienes pusieron a punto sus monturas en la instalación bajoaragonesa de cara a las próximas carreras del Mundial

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón ha sido escenario este lunes de una intensa jornada de test oficiales posteriores al Gran Premio Movistar de Aragón en la que han participado más de una treinta de pilotos, de las categorías de Moto2 y Moto3 del mundial de MotoGP. Entre los nombres más importantes de Moto2 de cuantos rodaron en la pista alcañizana destacaron: Johann Zarco (Ajo Motorsport) Alex Márquez y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS); Sam Lowes (Federal Oil Gresini); Tomas Luthi (Garage Plus Interwetten); Simone Corsi (Speed Up Racing); Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) o Julián Simón (QMMF Racing Team). En cuanto a Moto3, también participaron en los test el flamante nuevo campeón de la categoría, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo);  Jorge Navarro y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0); Nicolo Bulega, Andrea Migno y Lorenzo Dalla Porta (Sky Racing Team VR46); Juanfran Guevara (RBA Racing Team); Jorge Martin y Franceso Bagnaia (Gaviota Mahindra Aspar), o María Herrera (MH6 Laglisse).

Intensa jornada de trabajo

Los entrenamientos se desarrollaron sin cronometraje oficial, por lo que equipos y pilotos aprovecharon estos test en MotorLand para trabajar en la puesta a punto de sus monturas y afinar sus mecánicas de cara a la próxima cita del mundial, que se disputará en Japón el 16 de octubre. El buen tiempo acompañó a lo largo del día, por lo que los equipos, que mostraron su satisfacción general con el resultado de los entrenamientos en el circuito aragonés, pudieron exprimir al máximo las 8 horas de actividad en pista.

Viñales y Aleix Espargaró, en el circuito de motocross de MotorLand

Por otro lado, algunos de los pilotos del mundial de MotoGP que no participaron en los test del lunes decidieron prolongar su estancia en MotorLand tras el Gran Premio Movistar de Aragón. Este fue el caso de los dos pilotos oficiales de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, que dedicaron la jornada a entrenar en el circuito de motocross del complejo alcañizano. Y pese a no rodar, también se acercó hasta el circuito de motocross  Marc Márquez, que siguió con atención todo cuanto sucedió en pista.

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter