MotorLand acoge dos jornadas de test del mundial de Superbikes con debut de Nicky Hayden

17th November 2015
El circuito alcañizano fue escenario, lunes y martes, de dos días de pruebas en los que los equipos oficiales de Kawasaki, Ducati, Yamaha y Honda continuaron con el desarrollo de sus monturas de cara a la temporada 2016. En los test participaron algunos de los pilotos más importantes del certamen, incluyendo al actual campeón Jonathan Rea y al excampeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, que se estrenó como piloto de la categoría de la mano de Honda

MotorLand acogió esta semana un test invernal de los equipos oficiales de Kawasaki, Ducati, Yamaha y Honda que competirán en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2016. El circuito aragonés celebró este lunes y martes dos jornadas de entrenamientos en las que equipos y pilotos continuaron con el desarrollo y puesta a punto de sus monturas de cara a la próxima temporada. Además, los test dejaron la imagen del esperado estreno en Superbikes del estadounidense Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006, que el próximo año desembarcará en el campeonato a lomos de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SBK.

Extensa nómina de pilotos

En la pista alcañizana se citaron por parte de Kawasaki el actual campeón, el británico Jonathan Rea, y su compatriota Tom Sykes. Ducati acudió al test con Chaz Davies, subcampeón esta temporada, y con el español Xavi Forés, quien sustituyó al lesionado Davide Giugliano. Yamaha, que regresa el próximo año al certamen como estructura oficial, puso en liza a su nueva dupla formada por el francés Sylvain Guintoli y el británico Alex Lowes. En cuanto a Honda, también se presentó en Alcañiz con sus pilotos titulares de 2016: el holandés Michael Van der Mark y el ya mencionado Nicky Hayden. Además, en los test también participaron James Ellison y Peter Hickman, del campeonato británico de Superbikes; Patrick Jacobsen e Ilya Mikhalchik, pilotos del mundial de Supersport, y Marc Moser, de Superstock.

Puesta a punto de las motos de 2016

Las dos jornadas de entrenamientos, programadas de forma ininterrumpida de 10:00h a 17:00h, se desarrollaron sin cronometraje oficial. Equipos y pilotos aprovecharon estos test en MotorLand  para afinar la puesta a punto de sus mecánicas, probar nuevas piezas y continuar con el desarrollo de las motos de la próxima temporada. La niebla, presente al inicio de las sesiones, concentró a primera hora el trabajo en la zona de los boxes y el pit lane, mientras que la actividad en pista se desarrolló en las horas centrales del día y el último tramo de las sesiones.  

Durante los dos días de test los equipos pusieron en marcha programas de trabajo muy diferentes enfocados en el desarrollo de sus monturas. Jonathan Rea llegó a MotorLand centrado en implementar mejoras en el chasis de su Kawasaki Ninja ZX-10R. Chaz Davies, además de trabajar igualmente en el chasis, buscó aumentar las prestaciones del motor de su Ducati Panigale R. Guintoli y Lowes concentraron esfuerzos en seguir familiarizándose con la nueva YZR-R1. Y en Honda, el debutante Nicky Hayden tuvo una satisfactoria primera toma de contacto con su nueva moto pese a que, como él mismo dijo, "aún queda todo el trabajo por hacer".

Fotografías: Full Gas Revista (Foto 1), Graeme Brown (Foto 2) y Gareth Harford (Foto 3).

Suscribe our newsletter