Las World Series ya rugen en MotorLand con el primer día de actividad en pista

23rd June 2017
Este viernes dio comienzo la actividad en pista de las World Series en MotorLand con la celebración de las dos sesiones de entrenamientos de las World Series V8 3.5 y la F4 Spain. El sábado, ya con la Clio Cup España en el programa, se disputarán las primeras tres carreras del fin de semana, quedando otras cuatro para la jornada del domingo. Los aficionados podrán entrar de forma gratuita al circuito durante todo el fin de semana para disfrutar de las carreras, las exhibiciones de Formula 1 y las actividades para toda la familia programadas en el paddock

Las World Series arrancaron este viernes en MotorLand Aragón con la primera jornada de actividad en pista. Desde las 10:00h, los monoplazas de las categorías de Formula V8 3.5 y de la F4 Spain disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos. En esta primera toma de contacto con la pista aragonesa, René Binder fue el más rápido en las World Series V8 3.5, mientras que el español Xavier Lloveras logró el mejor registro de la F4 Spain. 

El sábado MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados y se disputarán las primeras tres carreras del fin de semana, quedando otras cuatro para la jornada del domingo. Tanto el acceso a las gradas 1 y 6 como al paddock del circuito de velocidad será gratuito el sábado y el domingo. Además, los fans también podrán disfrutar el sábado de las primeras exhibiciones de Formula 1 del Red Bull Racing Show y del primer pit lane walk, en el que podrán ver de cerca a los pilotos del campeonato y vivir el ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras. 

El líder René Binder, mejor crono en las World Series V8 3.5

Volviendo al viernes, en la primera sesión de las World Series V8 3.5 fue el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by Adrián Vallés) quien marcó la vuelta rápida parando el crono en 1:42.808. El brasileño Pietro Fittipaldi (+0.110) y el mexicano Alfonso Celis Jr. (+0.171) le siguieron con el segundo y tercer mejor crono. En los segundos entrenos, los pilotos dispusieron nuevamente de 50 minutos para intentar mejorar sus registros. El líder del certamen René Binder dominó la sesión, marcando un 1:42.441 que significó el mejor tiempo del día. El segundo mejor crono fue para el israelí Roy Nissany (+0.194) y el tercero para Pietro Fittipaldi (+0.790). Con la igualdad de tiempos vista este viernes, todo queda muy abierto de cara al fin de semana en las dos carreras que se disputarán, una el sábado y otra el domingo, de las World Series V8 3.5. 

Xavier Lloveras, el más rápido en la F4

En lo que respecta a la F4 Spain, en la sesión matinal fue el español Xavier Lloveras quien marcó el mejor registro del día con una vuelta de 2:00.879. El segundo mejor crono fue para el danés Chistian Lungaard (+0.230) y tercero fue el finés Tuomas Happalainen (+0.497). Ya por la tarde, en la segunda sesión, Chistian Lungaard fue el más rápido con su 2:02.217. El crono le sirvió para terminar por delante del ruso Nikita Volegov (+0.186) y del también ruso Alexander Smolyar (+0.467). 

Horarios del sábado: la carrera de las World Series V8 3.5, a las 13:50h

Tras los entrenos del viernes, el sábado se vivirá en MotorLand un intenso día de motor con la disputa de las clasificatorias de la F4 Spain (9:10h) y las World Series V8 3.5 (9:40h) y las primeras tres carreras del fin de semana: primera y segunda carrera de la F4 Spain (12:30h y 16:10h) y primera carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h). Además, durante la jornada también se celebrarán los entrenos de la Clio Cup Spain (10:25h y 14:50h). Para el domingo quedarán las dos carreras de la Clio Cup España (11:40 y 15:20h), la tercera carrera de la F4 Spain (12:35h) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h). 

Exhibición de Formula 1 con el Red Bull RB8

Por otro lado, y como uno de los grandes atractivos de la cita, el motor de un coche campeón de la Formula 1 rugirá este fin de semana en MotorLand. Los aficionados podrán disfrutar un año más durante las World Series de la ya tradicional exhibición de F1 que amenizará el evento. En esta ocasión será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel, el monoplaza encargado de hacer las delicias de todos los fans. Hasta cuatro exhibiciones habrá programadas durante el fin de semana: dos el sábado (13:45h y 15:45h) y dos el domingo (13:20h y 14:55h). El austriaco Patrick Friesacher, que compitió en Formula 1 para la escudería Minardi en 2005, será el piloto que completará los shows.

Animación y muchos atractivos para toda la familia en el paddock abirto al público

El paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. Los fans encontrarán atractivos y entretenimiento para toda la familia. Habrá una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de una zona dedicada a la seguridad vial. Los más aventureros tendrán a su disposición un rocódromo y una tirolina. También habrá un parque infantil, con muchas actividades y una zona de hinchables que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Los atractivos del paddock se completarán con una carpa dedicada a la F1 y una zona de merchandising. 

Este sábado, el primer pit lane walk para los aficionados

Los fans que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras, tendrán su oportunidad participando en los dos pit lane walk que se celebrarán durante el evento: el sábado, de 11:20h a 12:15h, y el domingo, de 10:45h a 11:25h. En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo directo de la frenética actividad de los equipos y pilotos. Los fans podrán compartir unos instantes y fotografiarse con las futuras estrellas del automovilismo, quienes también estarán firmando autógrafos.  El acceso será a través del paddock, junto al box 25, cerrándose el paso al público 15 minutos antes de que finalice la actividad. 

Abiertas las gradas 1 y 6

Para seguir la actividad en pista, los aficionados tendrán a su disposición las gradas 1 y 6 del circuito de velocidad, además de la terraza del edificio del paddock. En la recta principal se encontrará la grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle las espectaculares paradas en boxes, las parrillas y las salidas de todas las carreras. La grada 6 es la pelouse natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. Además, desde aquí se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a la recta de meta del circuito. Ambas gradas contarán con pantalla gigante para no perderse nada de cuanto suceda en carrera. El horario de apertura de las mismas será: sábado de 8:45h a 16:45h y domingo de 8:00h a 15:15h.

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/world-series.html 

Hashtag oficial: #WorldSeriesMotorLand

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter