La sexta edición de La Invernal de MotorLand donará sus beneficios a la Fundación Rey Ardid

18th December 2015
La Invernal será primera cita de la temporada 2016 del circuito alcañizano y se celebrará los días 16 y 17 de enero. Habrá cinco disciplinas: patines, ciclismo, running, handbike y BTT. Como novedad, este año las disciplinas competitivas de running serán todas individuales, pudiendo disputar los atletas carreras de 5k, 10k, 21k y 42k. Los beneficios de la prueba se destinarán este año a la Fundación Rey Ardid en Aragón

La VI edición de La Invernal de MotorLand, la cita deportiva solidaria del circuito alcañizano que se celebrará el 16 y 17 de enero, donará este año sus beneficios a Fundación Rey Ardid. Al igual que las anteriores ediciones, este evento solidario volverá destinar todos los beneficios obtenidos a una causa benéfica. En esta edición será Fundación Rey Ardid quien coja el testigo de agrupación Turolense de ayuda a la discapacidad (ATADI), la Asociación Española contra el Cáncer, las hermandades de donantes de sangre de Aragón, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y de Cáritas, que fueron las asociaciones con las que se colaboró en los años precedentes.

Así, durante los días 16 y 17 de enero, MotorLand volverá a reunir a cientos de amantes del deporte que volverán a apoyar a las personas que necesiten ayuda. Este evento deportivo y solidario, en el que se puede participar en categorías competitivas y populares de running, patines, ciclismo, handbike y BTT. servirá nuevamente para realizar una jornada de puertas abiertas en el recinto alcañizano. De este modo, los aficionados podrán ver de cerca zonas normalmente restringidas, como por ejemplo los viales del circuito de velocidad, o para que puedan estar paseando con sus familias por el paddock del complejo.

Como novedad, las disciplinas de running competitivas este año serán todas individuales y la salida será para  todos los corredores a la vez. Será cada uno quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). Este cambio conlleva que la combinada será únicamente individual también. Los valientes deportistas que se apunten a la combinada tendrán que hacer el sábado 100Km en bici y el domingo 21k corriendo.

Precio de inscripciones por disciplinas y categorías

Todos los deportistas que quieran participar podrán completar su inscripción a través de la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com/lainvernal). En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los ‘handbikers’, la inscripción individual será igualmente de 15 euros. Para los ‘runners’ existirá la posibilidad de participar en las carreras de 5K, 10K, 21K y 42K. El precio será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros.

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre. Por último, quienes quieran disputar la combinada individual, que engloba las carreras de 21K de atletismo y de 100k en bici, podrán inscribirse por 20 euros.

La Fundación Rey Ardid: 20 años ayudando

Rey Ardid es un conjunto de organizaciones que desarrolla actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas vulnerables, generando servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y situando a la persona en el centro de todas sus actuaciones. La Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. Hoy día, 20 años después, Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el estado de bienestar y ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad- niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental- gracias a la creación de diferentes entidades sin ánimo de lucro que conforman hoy el Grupo Rey Ardid.  

Para más información e inscripciones:  http://motorlandaragon.com/es/evento/la-invernal.html

Más información sobre Fundación Rey Ardid: http://www.reyardid.org/   

Fotografías: Álvaro Villa

 

Suscribe our newsletter