Espectáculo en MotorLand con las 8 carreras y más de 160 pilotos de las VdeV Endurance Series

3rd July 2016
El circuito aragonés fue escenario este fin de semana la cuarta prueba de la temporada del prestigioso Campeonato de Resistencia francés. La competición automovilística deparó más de 20 horas de acción en pista entre el sábado y domingo. El trio Delafosse/Dannielou/Petersen se impuso en las 9h Prototipos y Tomlinson/Simpson en las 4h GT/Turismos/LMP3, pruebas estrella del meeting

MotorLand acogió este fin de semana de la cuarta prueba del calendario de las VdeV Endurance Series 2016. El prestigioso Campeonato de Resistencia francés, que aterrizó un año más en Alcañiz, reunió a más de 160 pilotos en una cita que se caracteriza por la espectacularidad y variedad de los vehículos que en ella compiten. Tanto el sábado como el domingo los aficionados pudieron acceder gratuitamente al recinto para disfrutar de dos intensas jornadas de carreras en las que GTs, turismos, LMP3, monoplazas, prototipos y barquetas rodaron sin descanso en la pista alcañizana, brindando más de 20 horas de competición. En lo deportivo, la cita dejó las victorias de Delafosse/Dannielou/Petersen en las 9h Prototipos y de Tomlinson/Simpson en las 4h GT/Turismos/LMP3, pruebas principales del meeting.

Peroni y Houllier ganan el sábado en las primeras carreras de Monoplazas y Sprint CN

Tras los entrenos y las clasificaciones del viernes, disputados a puerta cerrada, MotorLand abrió el sábado sus puertas a los aficionados. La primera carrera del día fue la Carrera 1 de Monoplazas, donde predominó la igualdad. Mediada la prueba, el poleman Alexander Peroni consiguió imponer su ritmo y logró consolidar un pequeño colchón sobre sus perseguidores con el que se aseguró la victoria. Tras él, Gilles Heriau y Alexey Chuklin protagonizaron una vibrante pelea por el segundo puesto que no se decidió hasta la última vuelta. Finalmente, Heriau fue segundo y Chuklin tercero.

A continuación, se disputó la primera carrera de Sprint CN, que tuvo en Romain Houllier a su gran protagonista. Pese a partir desde la primera posición, Houllier debió completar una gran remontada para alzarse finalmente con la victoria, después de ser sancionado en las primeras vueltas con un ‘drive through’ por adelantarse en la salida. Jean Quelet, segundo, y Arlan Boulain, tercero, completaron el cajón. Acto seguido, fueron los participantes de las 4h GT/Turismos/LMP3 quienes salieron a pista para la batalla por la pole en la carrera del domingo, que acabó adjudicándose el Ginetta G57 del dúo Tomlinson/Simpson (1:43:541). Esta categoría reunió en Alcañiz vehículos tan espectaculares como el Ligier JSP3 o el Ginetta G57, prototipos de la Formula Le Mans; el Ferrari 458 GT3; el Porsche 911 Cup; el Dodge Viper GT3 R, o el Renault RS 01, entre otros.

Delafosse/Dannielou/Petersen ganan el sábado en las 9h Prototipos

El plato fuerte y última carrera del sábado, las 9h Prototipos, arrancó a las 12:35h con la participación de Ander Vilariño, tres veces ganador de la NASCAR Euroracecar Touring Series. El trío Bassora/Monclair/Perroy, que partía desde la pole, mantuvo el liderato en los primeros compases de la prueba, aunque seguidos de cerca por Delafosse/Dannielou/Petersen y Vilariño/Ferte/Illiano. Antes de cumplirse la primera hora de carrera, comenzaron las primeras paradas en boxes y los consecuentes cambios de piloto, que provocaron un continuo baile de posiciones. Sin embargo, Bassora/Monclair/Perroy continuaron al frente hasta que sufrieron un incidente que dio al traste con su carrera y provocó la salida del Safety Car. Hacia el ecuador de la carrera, con las posiciones estabilizadas, Delafosse/Dannielou/Petersen comandaban la prueba, con Maulini/Bole Besancon/Foubert segundos y Vilariño/Ferte/Illiano terceros. En el último tramo, con los últimos cambios de pilotos, el buen ritmo de Delafosse/Dannielou/Petersen terminó por ser determinante y permitió al trío firmar una incontestable victoria tras completar 281 vueltas. En segunda posición terminaron Vilariño/Ferte/Illiano (279 vueltas) y en tercera Bazaud/Thirion/Caillon (276 vueltas).

El domingo arrancó con victorias de Heriau y Houllier en Monoplazas y Sprint CN

Ya el domingo, la jornada comenzó con la disputa de la Carrera 2 de Monoplazas, en la que esta vez se impuso Gilles Heriau después de superar en una vibrante batalla a Alexander Peroni, ganador en la primera carrera. Apenas unas décimas les separaron a ambos en la línea de meta. Alexey Chuklin, por su parte, repitió en la tercera plaza que también ocupó en la carrera del sábado. En Sprint CN, Romain Houllier consiguió su segunda victoria del fin de semana al lograr una cómoda victoria en la segunda prueba de la categoría. Arlan Boulan, segundo, y Christophe Clement, tercero, le acompañaron en el podio.

Tomlinson/Simpson se imponen en las 4H de GT/Turismos

A continuación fue el turno de la esperada carrera de las 4h GT/Turismos/LMP3. Tras la salida lanzada, el Ginetta G57 de Tomlinson/Simpson mantuvo la primera posición, marcando un ritmo que solo pudo seguir el dúo Holden/Deguffroy, también al volante del mismo modelo. Con los primeros repostajes y relevos de pilotos llegaron los cambios de posiciones. No obstante, mediada la prueba, Tomlinson/Simpson continuaban al frente de la clasificación. Los líderes eran ahora perseguidos por el Ligier JSP 3 de Smiechowski/Hippe, quienes llegaron a liderar la prueba durante el baile de paradas en boxes. Holden/Deguffroy, por su parte, debían abandonar. En el último tramo, el excelente ritmo de Tomlinson/Simpson terminó por imponerse y el dúo británico consiguió la victoria tras completar 127 vueltas. Segundos fueron Smiechowski/Hippe, con 126 vueltas. Y el trío Trouillet/Rosello/Dagoneau, con 124 vueltas, cerró el podio ‘Scratch’ tras lograr defenderse en la última vuelta de los ataques de Pasian/Galvin/Chila, cuartos por apenas tres décimas.

El broche a un emocionante fin de semana de automovilismo lo pusieron dos nuevas carreras de Monoplazas y Sprint CN. En la Carrera 3 de Monoplazas el triunfo fue para Alexander Peroni, que logró su segunda victoria del fin de semana. Segundo fue Gilles Heriau y tercero, nuevamente, Alexey Chuklin. Y en Sprint CN, Romain Houllier continuó su dominio y se alzó con su tercera victoria del fin de semana. Le acompañaron en el cajón Arlan Boulain y Jean Quelet, segundo y tercero respectivamente.

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/vdev-endurance-series.html-0  

Resultados completos: http://www.vdev.fr/document/  

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter