6.500 Harleys conquistan MotorLand durante el Super Rally

15th May 2016
Desde el pasado jueves miles de moteros venidos de todo el mundo, disfrutaron de este evento internacional que, por primera vez se celebraba en España. Por Alcañiz y las comarcas cercanas se han vivido durante cuatro días un gran “ambiente Harley” con miles de motos haciendo turismo por la zona.

Se trata de la primera vez que este evento internacional de la mítica marca americana, recala en España y ha sido en Alcañiz y MotorLand. Los primeros moteros comenzaron a verse por la zona el pasado lunes y el miércoles comenzó ya la entrada de motos al recinto. El Super Rally 2016 de la Federación Europea de Clubes de Harley-Davidson es una concentración de motos a nivel europeo, organizada por el Harley-Davidson Club Aragón. El evento no es competitivo. Se trata de una concentración donde los moteros acampan y disfrutan de las actividades lúdicas programadas, además de hacer turismo por la zona con sus motos. 

 

Entretenimiento y actividades

 

La zona de entretenimiento estaba situada en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, donde hubo más de treinta actuaciones musicales en cuatro escenarios; karaoke; pases de ‘burlesque’; exhibiciones de burn outs; carreras de aceleración en pista; y concursos de motos. Otra actividad fue que los moteros podían entrar a dar dos vueltas controladas al circuito escoltadas por vehículos de la organización. También se instalaron diversos puestos de comida y bebida así como más de 30 tiendas en la zona comercial, incluyendo una tienda de artículos de la firma Harley-Davidson. 

 

A la zona habilitada para acampada, sólo pudieron acceder motocicletas Harley-Davidson e Indian. Las motocicletas de otras marcas, turismos, caravanas, furgonetas y ciclomotores, se estacionaron en zonas de aparcamiento habilitadas a tal fin. Además, se puso en marcha un servicio de buses que conecta el circuito con diferentes hoteles y la avenida Aragón de Alcañiz. 

 

Durante los más de cuatro días que ha durado la concentración, los participantes han destacado el buen ambiente en el evento y han disfrutado de los atractivos turísticos de la zona, que han cautivado a miles de moteros. 

 

6500 participantes, venidos de todo el mundo. Incluso de Japón. 

 

El participante más lejano vino de Japón con su moto. También acudió otro valiente motero desde Corea con su Harley. Se trata de un evento en el que más del 80% de los participantes son extranjeros y muchos de ellos recorren varios miles de kilómetros para llegar al Super Rally. Una vez aquí normalmente durante el día hacen turismo con sus motos por la zona y por la noche centran su actividad en la oferta lúdica de la concentración. Algunos de los moteros permanecían en la zona de acampada, pero muchos de ellos estaban en diferentes alojamientos hoteleros de la zona. 

 

 

Harley-Davidson Club Aragón, organizadores del evento

 

Nacido en 1999 y fundado como Asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad compartir y dar a conocer la afición por el mundo Harley-Davidson a través de la conducción de motocicletas. Incorporados a la Federación Europea de Clubes Harley-Davidson desde 2011, al año siguiente ya como miembros del mismo y con el consiguiente derecho de voto, el club comenzó a valorar la posibilidad de llevar a cabo este evento en nuestro país. Con el apoyo del resto de clubes españoles ya federados y de MotorLand Aragón, en 2013 se solicitó la candidatura para este evento, que se consiguió con el voto unánime de todos los socios.

 

Para más información: http://www.superrally2016h-dcaragon.com 

 

Fotografías: Fabián Azul 

Suscribe our newsletter