MotorLand Aragón elegido Mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP por tercera vez

23 de febrero de 2016
El Gran Premio Movistar de Aragón ha recibido de nuevo la distinción a la mejor carrera de MotoGP de 2015, galardón que al término de cada temporada concede la Grand Prix Commission (GPC). Esta es la tercera vez que MotorLand recibe este reconocimiento tras los concedidos en 2010, año de su debut en el Mundial de MotoGP, y en 2013

MotorLand Aragón ha sido reconocido como mejor organización del Mundial de MotoGP 2015. La Grand Prix Commission (GPC), que conforman la FIM, IRTA en representación de todos los equipos, Dorna y la MSMA, decidió conceder a la cita aragonesa el galardón que distingue al mejor evento de la pasada temporada. Esta es la tercera ocasión, en seis ediciones celebradas, que el Gran Premio de Aragón recibe este galardón tras los concedidos en el 2013 y el 2010, año de su debut en el calendario del mundial de MotoGP, siendo la primera vez que un circuito debutante recibía este prestigioso reconocimiento.

El Gran Premio Movistar de Aragón, que se celebró del 25 al 27 del pasado mes de septiembre, estuvo marcado por el excelente ambiente que se vivió en las gradas y en los alrededores del circuito bajoaragonés. Las victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Miguel Oliveira en Moto3 pusieron el broche a un vibrante fin de semana en el que 114.131 aficionados se citaron en MotorLand durante los tres días del evento, llegando a agotarse las localidades de cuatro de las seis tribunas del recinto.  

La presidenta de MotorLand, Marta Gastón, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento: “Este es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por MotorLand durante el pasado Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es motivo de orgullo. Un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón”. Gastón también expresó su gratitud a la asociación de equipos del Mundial, a la Federación Internacional de Motociclismo y a Dorna “por su colaboración cada año en el Gran Premio, así como a las fuerzas de seguridad, personal implicado en las labores de organización y, por supuesto, a los miles de aficionados que vinieron a compartir y disfrutar de su pasión por las dos ruedas”.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntó que este nuevo premio que ha recibido el trazado aragonés es el resultado al trabajo bien hecho desde el mismo día de su inauguración. “La obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que el joven equipo de MotorLand trabaja con esmero, precisión y profesionalidad. Desde que este trazado, histórico en esencia y que sigue la estela del urbano de Alcañíz, entró en el calendario del Mundial de MotoGP se ha postulado como una de las instalaciones más modernas del mundo entero y lo demuestra el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado que presenta zonas muy variadas y divertidas. A buen seguro que este incansable trabajo de su plantilla y su nivel de excelencia le ha permitido postularse como uno de los circuitos fijos a la hora de diseñar el calendario de Grandes Premios”.

Resumen del GP Movistar de Aragón 2015:

http://www.motorlandaragon.com/es/general-circuito-de-velocidad/noticias...

Noticia en la web de MotoGP:

http://www.motogp.com/en/news/2016/02/23/motorland-aragon-chosen-as-best...

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter