El Memorial Gaibar-Mir de motocross cerró la temporada deportiva en MotorLand

20th December 2015
La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón de Motocross, contó con 67 pilotos inscritos. La cita, como viene siendo habitual en los últimos años, despidió la temporada competitiva en MotorLand

Este domingo se disputó un año más en MotorLand el tradicional Memorial Gaibar-Mir de motocross, prueba que cumplía su octava edición y que cerraba el calendario de competición del recinto alcañizano. MotorLand vivió una intensa jornada deportiva con una cita siempre emotiva en recuerdo a Santi Gaibar y Manuel Mir, dos jóvenes promesas alcañizanas del motocross que fallecieron en un accidente de tráfico en las navidades del año 2007. La prueba, organizada por el Moto club Bajo Aragón, fue puntuable para el campeonato de Aragón de motocross.

El evento contó con 67 pilotos inscritos, encuadrados en las categorías MX3, MX-Veteranos, MX-Junior, MX-85cc, MX-65cc, MX-1 y MX-2. El meeting arrancaba a las 8:00h de la mañana con las verificaciones administrativas y a partir de las 9:30h los pilotos de las diferentes categorías salían ya a pista para los entrenamientos cronometrados, que definirían las posiciones de salida de las carreras. El plato fuerte del día llegó a partir de las 11:00h con la disputa de las 8 carreras programadas.

Entrenamientos cronometrados

Algunas de las categorías salían a pista conjuntamente dentro de las mismas mangas, como MX-3 y Veteranos, MX-1 y MX-2 y MX-85cc y MX-65cc. En solitario lo hacían los pilotos de MX-Junior, categoría que contó con la participación de dos féminas. En los entrenamientos los pilotos más rápidos de cada categoría fueron: Sergio Castro, en MX-1; Jorge Armengol, en MX-2; Héctor Gabriel Bazán, en MX-3; Miguel Ángel Maroto, en Veteranos; Marc Fontanals, en MX-Junior; Albert Fontova, en MX-85cc, y Ferrán Ferré, en MX-65cc.

Hasta 8 intensas y divertidas carreras

Tras la primera toma de contacto llegaron las esperadas 8 carreras del día, disputándose dos emocionantes mangas por categoría. Sergio Castro consiguió el doblete en MX-1, logrando doblar a todos sus rivales en la segunda carrera. Jorge Armengol también se adjudicó las dos mangas en MX-2. Héctor Gabriel Bazán se llevó las dos victorias en MX-Veteranos. Miguel Ángel Maroto y Luis Tello se repartieron los triunfos en MX-3. Albert Girona dominó las dos mangas de MX-Junior. En MX-85cc se impuso por partida doble Albert Fontova. Y en MX-65cc, Ferrán Ferré también protagonizó un doblete de victorias.

Circuito de motocross de arena en MotorLand

El circuito de motocross de MotorLand Aragón es uno de los pocos circuitos de motocross que se compone de arena íntegramente, lo que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos. Tiene una longitud total de 1.646 metros, 20 curvas y un ancho de entre 10 y 13 metros.

Para más información y clasificaciones completas: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/viii-memorial-gaibar-mir-de-mot...

Fotografías: Paco Climent

 

Suscribe our newsletter