MotorLand citará a 131 pilotos en la última prueba del aragonés de karting y las Series Rotax

15th October 2015
La prueba conjunta, que despedirá la temporada de ambos certámenes, reunirá este fin de semana en Alcañiz a los mejores pilotos regionales junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. El viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo se disputarán las 10 finales de un evento cuya entrada será gratuita para los aficionados

La temporada del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax llega este fin de semana a su desenlace con la disputa de la última prueba del año: el Trofeo MotorLand Aragón de Karting. La cita reunirá en las instalaciones alcañizanas a los mejores pilotos regionales, así como a algunos de los grandes talentos nacionales y portugueses. En total, serán 131 pilotos los que lucharán por alzarse con la victoria en las cinco categorías que integran ambos certámenes: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Espectáculo asegurado y entrada libre para los aficionados

MotorLand aguarda por tanto un fin de semana repleto de emociones con la celebración de esta prueba conjunta, que cada temporada garantiza un excelente ambiente en el circuito internacional de karting del recinto deportivo bajoaragonés. Las pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos inscritos serán garantía de espectáculo para los aficionados, que durante todo el fin de semana podrán acceder gratuitamente al karting de MotorLand. Tanto la cafetería como la terraza del edificio estarán abiertas al público durante la competición.

Actividad en pista desde el viernes

La actividad en pista arrancará el viernes con la celebración de las tandas libres no oficiales, que se disputarán desde las 8:45h a las 18:30h. A lo largo de la jornada también se abrirán las verificaciones administrativas opcionales y se procederá al sorteo de motores y carburadores entre los participantes. Ya el sábado, se celebrará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:45h a 18:25h), se procederá al marcaje de neumáticos y se completarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El domingo, las 10 finales

Para el domingo quedará la disputa de las definitivas 10 carreras programadas. Antes, se celebrarán los entrenamientos libres oficiales de todas las categorías (de 8:45h a 9:45h), así como los entrenos cronometrados (de 9:55h a 11:05h) que fijarán las posiciones de parrilla. A continuación llegará el plato fuerte con las carreras finales, cuyo horario será: Junior, a las 11:15h y las 13:35h; Max, a las 11:45h y a las 14:05h; Mini, a las 12:15h y a las 14:35h; Micro, a las 12:40h y a las 15:00h, y DD2, a las 13:05h y las 15:25h.

En juego los títulos del Campeonato de Aragón de Karting

El Trofeo MotorLand Aragón de Karting coronará a los nuevos campeones regionales de la especialidad. Tras las cinco anteriores pruebas del calendario, tan solo el título de DD2 tiene ya dueño: Jesús Pérez Santander (547 puntos). Alberto Perales (359) tiene amarrado el subcampeonato, mientras que tercero marcha David Aragüés (251). En el resto de categorías el panorama es bien distinto. Con los favoritos en un pañuelo, las espadas llegarán en todo lo alto.

En Micro, el liderato provisional es para Tomás Pintos (528 puntos), Eduardo Lukaks (505) es segundo y Víctor Pardo (497) es tercero. Quique Bordas (538 puntos) encabeza la clasificación de Mini, seguido de Mari Boya (532 puntos) y de Alberto Justes (348). En Junior, primero es Carlos Saval (504 puntos), con Lisard Santos (500) en la segunda plaza y Óscar Palomo (473) en la tercera. Y en Max, comanda la general Eduardo García (529 puntos), seguido de Ricardo García (514) y de Jon del Valle (502).  

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-aragon-de-karting...

Fotografías:  José Omedas

 

Suscribe our newsletter