El aragonés de karting y las Series Rotax citan en MotorLand a 150 pilotos este fin de semana

28th April 2016
La prueba conjunta, que agrupará cinco categorías, reunirá a los mejores pilotos regionales con grandes especialistas nacionales y portugueses. El viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo se disputarán las 10 finales

MotorLand celebrará este fin de semana el ‘XV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope’, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting y segunda de las Series Rotax Aragón. La prueba conjunta reunirá en las instalaciones alcañizanas un gran plantel de competidores llegados desde distintos lugares de España y Portugal. Alrededor de 150 pilotos serán los que pelearán por llevarse la victoria en las cinco categorías del certamen: Mini, Micro, Junior, Max y DD2.

Como es habitual cada temporada, se espera un buen ambiente en el circuito durante todo el fin de semana. Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes. Una atractiva combinación que asegura emocionantes luchas en la pista.

La actividad en pista arrancará el viernes

Tras el desembarco a lo largo de la semana de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la actividad en pista arrancará este viernes. En dicha jornada se celebrarán los primeros entrenamientos libres (de 8:30h a 17:55h), se abrirán las verificaciones administrativas y se procederá al sorteo de motores, carburadores y neumáticos entre los participantes. El sábado se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:30h a 17:55h) y se completarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Las 10 finales se disputarán el domingo

Para el domingo quedará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las 10 finales que concentra la prueba. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:15h a 9:15h), así como los cronometrados (de 9:25h a 10:55h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Mini, a las 11:05h y a las 13:25h; Micro, a las 11:30h y a las 13:50h; Junior, a las 11:55h y a las 14:15h; Max, a las 12:25h y a las 14:45h, y DD2, a las 12:55h y a las 15:15h.

Lavery, Aparicio, Sorozábal, García y Noval llegan como líderes del regional

Tras las dos pruebas ya disputadas, en Valencia y Zuera, llega ahora la primera de las dos citas de MotorLand en el calendario, que se adivina clave para definir las clasificaciones generales de cada una de las categorías del Campeonato de Aragón de Karting. Nico Lavery (214 puntos) llega a Alcañiz como líder en Micro, seguido por Yerai Vaello (197) y Darío Djodeyre (193). En Mini, la primera posición es para Félix Aparicio (214 puntos), con Robin Norma (209) segundo y Víctor Pardo (198) tercero.

En Junior, el liderato provisional lo ostenta Aitor Sorozábal (211 puntos). Filip Vava (200) y Quique Bordas (198) son segundo y tercero, respectivamente. Con 215 puntos, Ricardo García comanda la general de la categoría Max. Segundo es Iván Pareras (205) y tercero Ricard Andreu (201), sus más inmediatos perseguidores. En cuanto a la categoría DD2, Miguel Noval (217 puntos) es el primer clasificado, seguido por Rufino Gargallo (207) y Rafael Álvarez (203).

Todo está listo por tanto para un trepidante fin de semana de karting en MotorLand. Como es habitual en la cita del regional y las Rotax Series, la entrada al circuito internacional de karting será gratuita para todos los aficionados. Además, tanto la cafetería de la instalación como la terraza del paddock estarán abiertas al público durante la competición.

Para más información del Cto de Aragón y Rotax Series de karting:
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/cto-aragon-de-karting-series-ro...

Fotografías: José Omedas

Suscribe our newsletter