El Campeonato de España de Autocross arranca este fin de semana en MotorLand

Jueves, 6 de Marzo del 2014
La prueba inaugural de la temporada reunirá en el recinto alcañizano a los mejores pilotos nacionales de la disciplina. La cita contará con 78 participantes, inscritos entre las categorías de División I, II y III, Car Cross y Off Road Series

El espectáculo del autocross volverá a ser el protagonista del fin de semana en MotorLand. Tras la disputa el pasado domingo de la primera prueba del campeonato regional, llega ahora el turno del Campeonato de España de la especialidad. Los mejores pilotos del panorama nacional medirán sus fuerzas en XI Autocross MotorLand Aragón, que será la cita inaugural del campeonato. El meeting, abierto a vehículos integrantes de las Divisiones I, II y III, Car Cross, Car Cross Series y Off Road Series, se celebrará en el circuito de autocross de las instalaciones en su variante de 1.100 metros. En total, serán 78 vehículos los que finalmente desafiarán el trazado de tierra alcañizano, entre los cuales, destaca la alta participación que habrá en Car Cross. Hasta 53 pilotos competirán en esta categoría.

Una parrilla de excepción

La sobresaliente nómina de pilotos que serán de la partida incluye a Iván Posado (División II), Joan Enric de María (División III) y Juan José Moll (Car Cross), quienes defenderán los títulos de campeones de España que conquistaron en la temporada 2013. También competirán en la prueba David Masoliver (Car Cross) y los integrantes del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope Iván Puig (División II) e Iván Molés (Off Road Series), vencedores la semana pasada de la prueba del Campeonato de Aragónque se desarrolló en este mismo escenario. Víctor Álvarez en División I, Julio Sotelo y Roberto Martínez en División II, Juan Carlos Barredo y Luis Ángel Muñoz en División III, o Maikel Vilariño en Car Cross, serán otros de los nombres a tener en cuenta de cara a la victoria.

Sábado, entrenamientos y primeras clasificatorias

La mañana del sábado, que se dedicará a las verificaciones técnicas y administrativas, dará paso a los primeros compases de la competición. Los coches saldrán por primera vez a pista para completar los entrenamientos oficiales. Por series según categorías, todos los pilotos rodarán en dos sesiones de 5 vueltas cada una. La primera de ellas, arrancará a las 13:30h y se extenderá a las 15:10h. La segunda, se iniciará a las 15:20h y terminará a las 16:50h. El orden de salida a pista, que se mantendrá durante toda la jornada, será Car Cross, Car Cross Series, División II, División II + Off Road Series, División I y División II.

Inmediatamente, el público disfrutará de las primeras carreras del fin de semana con la disputa de las primeras mangas clasificatorias, a 6 vueltas. Las cuatro series de Car Cross comenzarán a las 16:50h y finalizarán una hora después. Acto seguido, el semáforo verde será para las series de División II y Off Road Series (17:50h), División I (18:05h) y División III (18:35h).

Domingo, segundas clasificatorias y finales

Para la mañana de la jornada dominical se reservarán las segundas mangas clasificatorias, también a 6 vueltas. Las series de Car serán las más madrugadoras, puesto que el banderazo de salida a la primera de las mangas se dará a las 9:00h. Después, turno para los pilotos de División II y Off Road Series (10:00h), División I (10:15h) y División III (10:30h).

La emoción de las finales se vivirá a partir de las 11:15h, momento en el que se celebrará la final C de Car Cross (6 vueltas). Tras una pequeña pausa para acondicionar el circuito, llegará el desenlace del XI Autocross MotorLand Aragón. A las 12:00h, regresarán a pista los Car Cross para la final B (6 vueltas). Y después, las finales A (10 vueltas), pondrán el broche de oro a un intenso fin de semana de motor. La primera de las finales será la de División II y Off Road Series (12:30h), a la que seguirán la de División I (13:00h), División III (13:30h) y Car Cross (14:00h).

Circuito abierto al público

Al igual que sucediera el pasado fin de semana durante la prueba del circuito regional, la entrada al público para el Campeonato de España de Autocross será libre. Todos los aficionados que acudan a MotorLand Aragón, tanto el sábado como el domingo, podrán acceder al paddock del circuito de autocross y a la pelouse que se habilitará para seguir las competiciones.

Suscribe our newsletter