Tom Sykes acelera y consigue su tercera Superpole consecutiva en MotorLand

Sábado, 12 de Abril del 2014
El piloto británico y actual campeón del mundo intentará lograr el domingo su primera victoria en Aragón. Loris Baz saldrá segundo, Sylvain Guintoli tercero y Toni Elías décimo. Los aficionados vivieron el sábado una gran jornada de motociclismo y disfrutaron de un paddock repleto de actividad
Emoción al límite de principio a fin. Las Superbikes brindaron una sensacional jornada de sábado a los apasionados de las dos ruedas, que vieron como finalmente Tom Sykes se hacía con una muy luchada Superpole en MotorLand. Además de vibrar con las actuaciones de los pilotos en la pista, el público presente en el circuito aragonés disfrutó de una jornada repleta de atractivos. Los fans pudieron pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron seguir las sesiones desde las cuatro gradas habilitadas y tuvieron igualmente ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos. Como broche, finalizada la actividad en pista se celebró un pit lane walk que hizo las delicias de los presentes.

Sykes, el más rápido con Baz segundo y Guintoli tercero

En lo deportivo, Sykes fue el hombre del día. El actual campeón del mundo consiguió la Superpole (1:56:479) por tercer año consecutivo en MotorLand, circuito en el que sin embargo se le sigue resistiendo la victoria. El británico intentará estrenarse en Aragón. No obstante, las espadas siguen estando en todo lo alto, con los siete primeros pilotos rodando en apenas siete décimas. Loriz Baz (1:56:675) y el líder del mundial Silvain Guintoli (1:56:769), segundo y tercero respectivamente, completaran la primera línea de parrilla de cara a la primera carrera de Superbikes del domingo. Más retrasado saldrá Toni Elías, décimo.

Previamente, el propio Elías y Leon Camier fueron los más rápidos en la Superpole 1, sesión en la que Jeremy Guaroni sufrió una aparatosa avería mecánica. Ambos lograron así clasificarse para la Superpole 2, en la que ya esperaban los diez pilotos con mejores cronos en la tercera sesión de entrenamientos libres. Fuera de la lucha por los primeros puestos de la parrilla quedó el otro español en liza, David Salom, que mañana saldrá desde la decimocuarta posición.

Multitudinaria rueda de prensa con los fans

Tras la disputa la Superpole 1 y 2 tuvo lugar en el Paddock Show una multitudinaria rueda de prensa abierta al público. Con el Paddock Show abarrotado, Sykes, Baz, Guintoli y Camier, este último como mejor piloto EVO, compartieron con los fans sus impresiones de cara a la carrera del domingo. “Estoy muy feliz y satisfecho con mi crono, pero esto claro que la lucha por la victoria va a estar muy igualada”, vaticinaba un Sykes muy aplaudido por el público.

Las clasificaciones del resto de categorías

En cuanto al resto de categorías, la pole en Supersport se la llevó Kev Coghlan (2:01:662). El más rápido de Superstock 600 fue Marco Faccani (2:04:951), con el wild card nacional Pau Torsosa en trigésimo primera posición. El español Mika Pérez (2:25:079) marcó el mejor crono en la European Junior Cup, con Javier Orellana cuarto, Marc Miralles octavo, Augusto Fernández duodécimo, Illán Fernández decimoprimero y Josué Moreno vigésimo. Por último, el dúo formado por Ben y Tom Birchall saldrá primero en la prueba del Mundial de Sidecars.

Faccani se impone en la carrera de Superstock 600

Finalizadas todas las clasificaciones, se celebró la primera carrera del fin de semana: la de Superstock 600. Marco Faccani, que ya se mostró muy rápido en la jornada del viernes, se llevó la victoria de una disputada prueba en la que hubo continuos bailes de posiciones. Completaron el podio Andrea Tucci y Wayne Tessels. El español Pau Tortosa, por su parte, fue vigésimo séptimo. Además, los pilotos Adrien Pitet y Federico Caricasulo vieron bandera negra por omitir en parrilla el aviso de retirar los calentadores de neumáticos a falta de tres minutos para la salida.

El pit lane walk acercó a pilotos y fans

Ya sin actividad en pista, la jornada se cerró con un multitudinario pit lane walk. Los aficionados pudieron acercarse a sus ídolos a la vez que fueron testigos de la frenética actividad de los equipos en boxes. Incluso algunos pilotos, como…. salieron al encuentro de los fans para charlar con ellos y firmarles autógrafos. Además, durante el resto de la jornada el público disfrutó paseando por la zona del paddock, recorriendo uno a uno los motorhomes de los equipos, o emulando a sus ídolos con la pista de motos en miniatura, que está instalado en el Paddock Show.

Horario del domingo: las carreras de Superbikes, a las 10:30h y las 13:10h

Tras lo vivido el sábado, todo está dispuesto en MotorLand para presenciar el desenlace de la prueba de Superbikes 2014. En la intensa jornada del domingo se disputan un total de 6 carreras. La actividad en pista arranca con los warm up de Superbikes (8:40h), Supersport (9:05h) y Superstock 1000 (9:30h). A continuación llega el plato fuerte con la primera carrera de Superbikes (10:30h, a 17 vueltas) y la prueba de Supersport (11:40h, a 15 vueltas). Tras un pequeño descanso en pista, la emoción regresa al asfalto con la segunda carrera de Superbikes (13:10h, a 17 vueltas) y las carreras de de Superstock 1000 (14:15h, a 13 vueltas), European Junior Cup (15:05h, a 8 vueltas) y Sidecars (15:50h, a 15 vueltas).

Fin de fiesta: los aficionados podrán dar dos vueltas al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana de motor, los aficionados que decidan acercarse hasta MotorLand tendrán la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras (16:40h). Para ello, basta con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Para agilizar más todavía las inscripciones, los aficionados pueden descargar el formulario desde la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com/superbikes) y llevarlo al circuito ya rellenado. Con esta iniciativa, se brinda una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Entradas a 45€ en las taquillas y la web de MotorLand

Los pases para Superbikes son únicos y dan acceso a las gradas y el paddock del circuito alcañizano durante todo el fin de semana del evento, de modo que los asistentes pueden moverse con libertad por el recinto. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito, que abrirán al público desde las 8:00h, y que están situadas a la entrada de cada grada.

Para más información acerca de las entradas:
Motorland Superbikes
tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #SBKMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo Superbikes MotorLand

Suscribe our newsletter