Todo listo para la quinta edición de las 6h Vespa de MotorLand

Miércoles, 16 de Julio del 2014
La original y divertida prueba de resistencia que MotorLand dedica al mítico scooter se diputará este sábado en el circuito internacional de karting. Los apasionados de las dos ruedas vivirán una atractiva y animada jornada de motociclismo que se completará con las carreras de la Copa Promo Aragón y la Cuna de Campeones

Todo listo en MotorLand para celebrar una de las citas más esperadas por los aficionados: las 6 Horas de Vespa, que se disputarán este próximo sábado. La carrera de resistencia dedicada al icónico scooter reunirá a pilotos llegados desde distintos lugares de España que competirán, de forma individual o por equipos, en una prueba que asegura el espectáculo dentro y fuera de la pista. El extraordinario ambiente, la originalidad del formato de carrera o la emoción de competir a lomos del mítico modelo de motocicleta son algunos de los atractivos que aglutina este peculiar y divertido meeting.

Presentación en el Espacio Ambar de La Zaragozana

La prueba se presentó este miércoles en Zaragoza. El Espacio Ambar de La Zaragozana, presidido por dos Vespas de competición y otros dos modelos de serie, fue el escenario en el que se desarrolló un acto que sirvió para desvelar el intenso programa de la cita y calentar motores de cara al sábado. Desde MotorLand se espera con entusiasmo la celebración de una carrera que siempre se ha preparado con especial cariño. Y es que esta es una prueba en la que desde su primera edición se ha respirado un extraordinario ambiente de pura pasión por el motociclismo.

Categorías por cilindrada y según modificaciones

En lo deportivo, además de a las Vespas, la carrera de resistencia estará abierta a los modelos de Lambretta y competirán hasta cuatro categorías diferentes. Estas se han determinado en función de la cilindrada de las motocicletas y si estas son de serie o modificadas. Así, las Categorías 1 y 2 de las 6h de Resistencia agruparán las scooter de serie de 125cc y 200cc fieles al modelo original. Por el contrario, las Categorías 3 y 4 serán de cilindrada libre, limitando a uno el número de cilindros, y quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas. La categoría 3 serán scooters de chasis corto y la clase 4 de chasis largo. Por el momento, alrededor de una treintena de equipos y más de 70 pilotos ya han confirmado su participación.

Salida tipo Le Mans y carrera nocturna

Las 6 Horas de Resistencia Vespa arrancarán con una de sus estampas más características: la salida tipo Le Mans, con los pilotos situados en un lado de la parrilla frente a sus motos a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas. Por delante tendrán 360 minutos de pura competición en los que los equipos, formados por cuatro integrantes como máximo, podrán entrar al pit lane para realizar cuantos relevos consideren. No obstante, será obligatorio que cada piloto efectúe al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos. La salida de la prueba se dará a las 18:00h y la bandera de cuadros caerá justo a la medianoche, por lo que la carrera dejará también la espectacular imagen de las Vespas rodando tras la puesta del sol.

Promo Aragón y Cuna de Campeones

En cuanto a los otros dos campeonatos programados en la jornada, la Copa Promo Aragón celebrará en MotorLand su tercera cita de la temporada, que permitirá ver rodar en el circuito internacional de karting a los pilotos de Minimotard 90 y MiniGP 140. Este certamen regional de promoción, impulsado el año pasado desde la Federación Aragonesa de Motociclismo, tiene como objetivo fomentar y consolidar la cantera aragonesa de pilotos. En lo que respecta a la Cuna de Campeones, el campeonato nacional celebrará en el circuito alcañizano carreras de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP140.

Horarios de la prueba

Entre las tres pruebas en liza, la actividad en pista será constante a lo largo de toda la jornada. Tras las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán los entrenamientos libres de todas las categorías (de 9:00h a 10:30h). A continuación, los pilotos retomarán la acción en los entrenos oficiales (de 10:40h a 12:10h). Tras un breve respiro, las posiciones de parrilla se decidirán en las sesiones de clasificación (de 12:30h a 14:10h). Después será el turno para las carreras de la Promo Aragón y Cuna de campeones: MiniGP 110 (a las 14:40 y las 16:05), Minimotard 90 (15:05h y 16:30h), MiniGP 140 (a las 15:30h y las 16:55h), y Minimotos (15:55h y 17:20h). Cerrará la jornada el plato fuerte, las 6h de Resistencia Vespa, que arrancarán a las 18:00h y terminará a las 00:00h ya de noche con la espectacularidad que esto conlleva.

Entrada libre para el público y animación con un DJ en la terraza del karting

A lo largo de todo el día la entrada al circuito internacional de karting será gratuita para el público, que podrá acercarse hasta MotorLand para vivir una apasionante jornada de carreras. Además de vibrar con la acción en la pista, los aficionados podrán acceder a la cafetería del circuito y disfrutar con la actuación de un DJ que pinchará música en la terraza del paddock desde las 20:00h hasta que finalice la carrera a medianoche.

Fin del plazo de inscripciones

Con el primer plazo de inscripción finalizado el miércoles, 16 de julio (20:00h), quienes deseen competir en las 6 Horas Vespa de MotorLand dispondrán de un segundo plazo hasta el viernes, día 18 (12:00h), para formalizar su inscripción. La participación en la prueba está abierta a todos los pilotos que poseen la licencia federativa nacional homologada o aragonesa el presente año en curso. Igualmente, se aceptarán licencias regionales que tengan en vigor un convenio suscrito con la Federación Aragonesa de Motociclismo. La hoja e inscripción y los trámites pueden cumplimentarse a través de www.motorlandaragon.com.

Vídeo resumen de la edición 2013: http://goo.gl/MmDwDb

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter