Seis carreras y emoción hasta la medianoche con las VdeV Endurance Series, este sábado en MotorLand

Viernes, 29 de Agosto del 2014
La intensa jornada del sábado incluirá seis carreras, entre ellas las 9 Horas de Resistencia Prototipos. Los aficionados podrán seguir la competición desde el edificio del paddock y la Grada 6, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. El evento, de entrada libre, se completará con otras cinco carreras el domingo

Trepidante día de carreras el que se vivirá este sábado en MotorLand Aragón con la disputa de seis carreras del Campeonato de Resistencia Francés de GTs. Los espectaculares vehículos de las cinco categorías de las VdeV Endurance Series rodarán desde las 9:00h y la actividad en pista ya no se detendrá hasta casi medianoche. Una jornada maratoniana de motor que podrán disfrutar todos los aficionados que acudan a MotorLand, puesto que la entrada al recinto será libre todo el fin de semana. Para seguir la competición, el público podrá acceder al edificio del paddock o ubicarse en la Grada 6, que también permanecerá abierta durante las actividad nocturna.

Vehículos potentes, singulares y diferentes

Tras una primera toma de contacto con el circuito el jueves de algunos de los participantes, los más de 140 pilotos de las VdeV Endurance Series disputaron el viernes las dos sesiones de libres y la clasificación. Una tras otra, pudo verse rodar sobre el asfalto al quinteto de divisiones que integran el campeonato francés: Sprint CN, Monoplazas, Formula Xtrem Series, GT/Turismos y Prototipos. Este abanico de categorías reúne vehículos de gran potencia, singulares y muy diferentes entre sí, lo que supone un gran atractivo para los apasionados del motor. En lo deportivo, la jornada estuvo marcada por la igualdad que reinó en todas las series, lo que invita a pensar en carreras emocionantes y disputadas de cara al fin de semana.

Horarios del sábado

El sábado, abrirá pista la primera manga de Sprint CN (de 9:00h a 9:20h). Acto seguido, se disputarán las primeras series de Monoplazas (de 9:40h a 10:00h) y de las Formula Xtrem Series (de 11:15h a 11:40h). Después, será el turno de las segundas mangas de Sprint CN (de 12:00h a 12:20h) y Monoplazas (de 12:40h a 13:00h). Además, la jornada también dejará la celebración de los segundos libres (de 10:10h a 10:55h) y la clasificación de GT/Turismos (de 13:10h a 13:55h), la única categoría que no completó estas sesiones el viernes. En cuanto al plato fuerte del día, la carrera de las 9 horas Prototipos, dará comienzo a las 14:35h y finalizarán a las 23:35h. Se trata de la prueba de mayor duración de todo el campeonato, en la que los pilotos deberán de afrontar el tramo final en medio de la oscuridad de la noche. Una circunstancia que, cada año, brinda hermosas imágenes para el aficionado.

Cinco carreras despedirán el meeting el domingo

Ya en la jornada dominical se disputarán otras cinco mangas. El día arrancará con las terceras series de Sprint CN (de 8:30h a 8:50h) y Monoplazas (de 9:10h a 9:30h). Seguirá con la segunda manga de las Formula Xtrem Series (de 9:50h a 10:15h) y la cuarta de Sprint CN (de 10:35h a 10:55). Y cerrará pista la carrera de 4 horas GT/Turismos, cuya salida se dará a las 11:35h y finalizará a las 15:35h.

Entrada libre a paddock y grada 6 el sábado y el domingo

Durante ambos días, los aficionados podrán seguir las carreras desde el edificio del paddock y la terraza de la cafetería, o bien optar por ubicarse en la Grada 6. Esta grada natural, situada en la recta posterior del circuito de velocidad, ofrece una vista privilegiada desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la agresiva frenada de la horquilla de la curva 16, uno de los puntos calientes del circuito en cuanto a zonas de adelantamiento se refiere. Además, la grada cuenta también con una buena perspectiva de las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta. En cuanto a las zonas de aparcamiento habilitadas por la organización, para mayor comodidad del público se abrirá el parking interior del circuito, a escasos metros del paddock.

Live Timing: http://www.ris-timing.be/v2/vdev-endurances-series-aragon-29-30-31-augus...

Fotografías: Maurice Camus

Suscribe our newsletter