Sainz Jr. vence con autoridad en el primer día de fiesta de las World Series en MotorLand

Sábado, 26 de Abril del 2014
El joven talento español se impone en la carrera de la FR3.5. Para la jornada dominical, además de vibrar con las carreras, los miles de aficionados que se desplazarán al circuito alcañizano podrán disfrutar con la exhibición del Red Bull de Formula 1 o el extenso programa de actividades paralelas programadas en el paddock

Las World Series by Renault brindaron una jornada de sábado que los aficionados tardarán mucho en olvidar. En lo deportivo, los apasionados del automovilismo que se acercaron hasta MotorLand presenciaron la gran victoria de Carlos Sainz Jr. en la primera carrera de la FR3.5. Un triunfo que afianza al piloto español como líder en solitario del campeonato. En el paddock, familias enteras compartieron un día el circuito bajoaragonés, disfrutando de las muchas atracciones paralelas que completan el programa del evento, que un año más Renault plantea como gratuito. Exhibiciones de Formula 1, pit lane walks que acercarán a público y pilotos, firmas de autógrafos, exposiciones de coches clásicos y de competición, competiciones de slot, concursos fotográficos en redes sociales o simuladores de pilotaje son solo algunas de las variadas actividades previstas para el domingo.

Emocionante sesión de clasificación

En pista, la batalla en la FR3.5 arrancó por la mañana con la disputa de la clasificación. En un emocionante y apretado final de sesión, Carlos Sainz Jr. (DAMS) se llevó la pole marcando un registro de 1:40:418. Segundo, a menos de dos centésimas, quedó el británico Oliver Rowland (Fortec Motorsport) y tercero el ruso Nikolay Martsenko (Comtec Racing). Roberto Mehri, el otro español en liza, terminó en cuarta posición. Mientras, Pierre Gasly (Arden Motorsport) y Will Stevens (Strakka Racing), colíderes del campeonato junto a Sainz Jr, tuvieron que conformarse con la sexta y decimoquinta plaza, respectivamente.

Antes, abrió pista la clasificación de la FR2.0. El francés Aurélien Panis (Art Junior Team), hijo del expiloto de Formula 1 Olivier Panis, fue el más rápido del grupo A con un tiempo de 1:56:127 que le valió para salir segundo en carrera. En cuanto al grupo B, el mejor crono fue el del joven holandés Nyck de Vries (Koiranen GP), que logró la pole parando el crono en 1:55:474. El español Iñigo Bikuña, por su parte, finalizó en la vigésimo novena plaza. Y en la Eurocup Clio, el vigente campeón Josh Files firmó la mejor vuelta. Los representantes españoles terminaron: óscar Nogués, cuarto; Mikel Azcona, quinto; Antonio Martínez, sexto; Pablo Martín, octavo, y Santi Navarro, vigésimo segundo.

Sainz Jr. vence y deslumbra en la primera carrera de la FR3.5

El plato fuerte de la jornada llegó con la primera carrera del fin de semana de la FR3.5. Tras una apretada salida desde la pole, Sainz Jr. se mantuvo al frente para dominar la prueba de principio a fin. El joven talento demostró tener un ritmo endiablado que nadie pudo seguir y logró una incontestable victoria, la primera cosechada en MotorLand por un piloto español en la máxima categoría de las World Series. “Estoy encantado por ganar en casa. Ya logré el triunfo aquí en la FR2.0 y ahora repito en la FR3.5. No hay duda de que MotorLand es un circuito que se me da bien. Vencer de esta forma ha sido una sorpresa, pero la verdad es que el coche ha ido perfecto”, dijo Sainz Jr. tras la carrera. Con este resultado, ahora es líder en solitario del campeonato. El podio lo completaron Nikolay Martsenko, segundo a más de 14 segundos, y Oliver Rowland, tercero. Roberto Merhi, el otro español en liza, finalizó en la sexta plaza.

En la FR2.0, el poleman Nyck de Vries logró la victoria en la entretenida carrera que deparó la categoría. Con los cuatro primeros entrando en meta a menos de cinco segundos, la lucha por la victoria y las plazas de podio se mantuvo hasta la última curva. Finalmente, Egor Orudzhev (Tech 1 Racing) acabó segundo y Bruno Bonifacio fue tercero. En su debut en la división, Iñigo Birkuña terminó en vigésimo sexta posición.

Horario del domingo, la carrera de la FR3.5 a las 14:00h

Como en la jornada del sábado, las sesiones de clasificación abrirán pista. En primer lugar tomarán el asfalto los monoplazas de la FR2.0 (9:15h y 9:35h). Después, recogerá el testigo la FR3.5 (10:05h) y la Eurocup Clio (10:50h). El domingo también será día de exhibiciones. Los aficionados podrán deleitarse hasta en dos ocasiones con las exhibiciones del Infinity Red Bull Racing de Formula 1 (11:55h y 13:30h), el Renault Sport Show (12:10h y 15:05h) y el Renault Classic Show (13:20h y 15:20h). En cuanto a las esperadas segundas carreras del fin de semana, la de la FR2.0 arrancará a las 12:35h (25 minutos + 1 vuelta), la de la FR3.5 lo hará a las 14:00h (40 minutos + 1 vuelta) y la de la Eurocup Clio será a las 15:45h (25 minutos + 1 vuelta).

Exhibiciones de Formula 1, Sport Show y Classic Show

Al igual que el sábado, un monoplaza de la Formula 1 amenizará el evento con dos exhibiciones en el circuito bajoaragonés. Este año, las World Series han traído hasta Alcañiz el RB8 del equipo Infinity Red Bull Racing. Antonio Félix da Costa, piloto portugués que la pasada temporada luchó hasta el final por llevarse las World Series, y que esta campaña compite en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), será el encargado de hacer la exhibición. Los apasionados del motor también tendrán ocasión de disfrutar con el espectáculo del Renault Classic Show, protagonizado por Jean Ragnotti, y con las acrobacias sobre la pista de los pilotos del Renault Sport Show.

Diversión asegurada en el paddock

Además de con la competición y las exhibiciones en pista, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand podrán disfrutar con las muchas y variadas atracciones que les ofrece el paddock del circuito. En él está instalado durante el evento el Village Renault, que atraerá a los amantes del automovilismo con zonas de exposición que permitirán a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva. Y mientras los jóvenes disfrutan con la zona de hinchables y una zona de sensibilidad de tráfico, en el Village Infantil, todas las generaciones se pueden dar cita en la zona del concurso de Pit Stop y de los simuladores de pilotaje, así como deleitarse en el espacio dedicado a coleccionistas de vehículos clásicos.

MotorLand también ha organizado un certamen de slot en colaboración con el fabricante de pistas y vehículos a escala Ninco. La competición se desarrollará de 10:00h a 16:00h, en una sala junto a la cafetería del edificio de boxes. El campeonato estará abierto a todos los aficionados y las mejores vueltas registradas en el fin de semana recibirán como premio una experiencia de pilotaje a los mandos de un kart de competición.

El Pit lane walk acercará a pilotos y equipos al público

El público tendrá ocasión de ver de cerca el ambiente que se respira en un box durante una carrera, participando en el último pit lane walk del fin de semana (de 11:20h a 11:50h). En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo de la frenética actividad de los equipos y pilotos en un fin de semana de carreras. El acceso será por la puerta situada junto al box 25 en el paddock del circuito.

Concurso de fotografía a través de la red social Instagram

Durante los días de las World Series, MotorLand ha puesto en marcha un concurso a través de la red social Instagram. Los aficionados que se acerquen al circuito podrán compartir sus mejores fotografías del evento a través del hashtag #WSRMotorLand, mencionando también @AragonMotorLand. Los autores de las tres mejores imágenes serán premiados con experiencias de conducción en el circuito de karting del recinto deportivo.

Entrada gratuita con invitación

Como en las ediciones precedentes Renault plantea el evento de forma gratuita para todo el público. Para poder acceder al circuito bastará con que los asistentes presenten su invitación, que pueden descargar libremente en las páginas web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y World Series (www.worldseriesbyrenault.com), o recoger en los puntos habituales y en los concesionarios Renault.

Para descargar invitaciones y más información: http://www.motorlandaragon.com

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Vídeo 360º de Carlos Sainz Jr. en MotorLand: http://cdn01.motorlandaragon.com/video/

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #WSRMotorLand

Bases del concurso fotgráfico #WSRMotorLand en Instagram: https://www.facebook.com/motorlandaragon/app_208195102528120

Suscribe our newsletter