Quartararo, Pons y Morales llegan a MotorLand como líderes de un FIM CEV Repsol más internacional

Miércoles, 4 de Junio del 2014
El circuito alcañizano será escenario este fin de semana de la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo. El considerado como el mejor certamen nacional del mundo de las dos ruedas estrena esta temporada un formato que incluye carreras en circuitos de otros paísesy que congrega las categorías de Moto3, Moto2/Superstock600 y Superbike

Todo está dispuesto en MotorLand Aragón para vivir un emocionante fin de semana de motociclismo con la llegada de los pilotos del FIM CEV Repsol. El campeonato, considerado por la prensa especializada como la antesala al mundial de MotoGP, reunirá en el circuito aragonés a las futuras estrellas del mundo de las dos ruedas. También estarán presentes algunos de los mejores pilotos nacionales y jóvenes talentos llegados desde todo el mundo que buscan hacerse un nombre gracias al prestigio y repercusión del que goza el Campeonato de España de Velocidad.

Moto3, Moto2/Superstock600 y Superbike, categorías del FIM CEV Repsol 2014

Más allá de la excelsa nómina de participantes, el FIM CEV Repsol presenta esta temporada importantes novedades. En primer lugar, el campeonato ha adoptado un formato más internacional, con pruebas que se celebrarán más allá de las fronteras españolas. Aunque el cambio más sustancial se produce en la configuración de las categorías participantes. Respecto al año pasado, se mantienen Moto3 y Moto2, desaparece la división Superstock Extreme y se incorporan al campeonato la Superbike y la Superstock600, que se disputa conjuntamente a Moto2.

MotorLand: tercera cita para Moto3, segunda para Moto2/Superstock600 y Superbike

El FIM CEV Repsol 2014 arrancó en Jerez el pasado 6 de abril. Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia) se impuso a su compañera de equipo, María Herrera, en la primera carrera de Moto3. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) completó el podio. Las tornas cambiaron en la segunda carrera de la categoría y esta vez fue Herrera quien se llevó la victoria al rebasar a Quartararo en la misma línea de meta. Andrea Migno (Aspar-VR46 Team) fue tercero en esta ocasión. En cuanto a Moto2/Superstock600, Edgar Pons (Pons Racing) logró el triunfo al aprovecharse de la caída que sufrieron Sebastián Porto (TSR Motorsport) y Jesko Raffin (Pons Racing) cuando rodaban en cabeza. Florian Alt (Stylobike) fue finalmente segundo y Alan Techer (Targobank Motorsport) tercero. Por último, Carmelo Morales (Team Calvo) ganó en la categoría de Superbike, terminando por delante de Santiago Barragán (Team Stratos) e Iván Silva (Targobank Motorsport), quienes le acompañaron en el podio.

Pese a figurar como tercera prueba del calendario, la de MotorLand Aragón será la segunda cita del FIM CEV Repsol para las categorías de Moto2/Superstock600 y Superbike. Y es que la prueba de Le Mans, celebrada el 18 de mayo, coincidiendo con el paso del mundial de MotoGP por el circuito francés, quedo reservada exclusivamente a Moto3. El piloto local Fabio Quartararo se llevó el triunfo, seguido de Gabriel Rodrigo y Andrea Migno.

Representación aragonesa con el Targobank Motorsport, Pedro Rodríguez y Jesús Alconchel

Como comunidad anfitriona, Aragón estará representada por los pilotos Pedro Rodríguez (MS Racing) y Jesús Alconchel (Macisa), así como por el equipo Targobank Motorsport. Rodríguez encara su segunda temporada en Moto2 tras dar el salto desde Moto3, categoría en la que ha llegado a debutar en el mundial de MotoGP como wild card. El piloto zaragozano, que finalizó vigésimo primero en Jerez, buscará sumar en casa sus primeros puntos del campeonato. Mismo objetivo con el que llega a MotorLand Jesús Alconchel, piloto de Superstock600, quien tras perderse la cita inaugural hará su debut en el Campeonato de España de Velocidad 2014. Por su parte, el equipo Targobank Motorsport llegará hasta MotorLand con los pilotos Xavi Vierge, Alan Techer, Iván Silva y Raúl García. La estructura aragonesa intentará al menos igualar los excelentes resultados que consiguió en la primera prueba del CEV, donde sumó dos podios: Techeren Moto2 y Silva en Superbike.

Entrada gratuita, incluido pit lane walk y entrada a la pista con la moto

La entrada a la prueba del FIM CEV Repsol que se disputará en MotorLand es gratuita. Los aficionados que quieran desplazarse al circuito para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. Además, la cita reunirá otra serie de atractivos más allá del asfalto: el paddock estará abierto al público, el domingo se celebrará un pit lane walk en el que podrán participar todos los asistentes y se podrá acceder al circuito con motos particulares para dar dos vueltas controladas tras las carreras.

Vídeo oficial FIM CEV Repsol: https://www.youtube.com/watch?v=ltetZH_motI&feature=youtu.be

Para descargar las invitaciones del FIM CEV Repsol: http://www.motorlandaragon.com y http://www.fimcevrepsol.com/

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #CEVMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo CEV MotorLand

Fotografías: Chus Catalán

Suscribe our newsletter