MotorLand ruge en el primer día de actividad de las Superbikes

Jueves, 10 de Abril del 2014
El paddock del circuito de velocidad abrió sus puertas a todos los aficionados que se desplazaron al recinto. Los visitantes pudieron respirar el ambiente del mundo del motor y asistir al encuentro de los pilotos con los medios. El viernes arranca la actividad en pista con las primeras sesiones de entrenamientos libres
Multitud de aficionados disfrutaron en MotorLand de la primera jornada de Superbikes, en la que se abrieron las puertas del paddock del circuito alcañizano a todos los apasionados de las dos ruedas. Los asistentes tuvieron ocasión de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigos del espectacular montaje que conlleva la organización del campeonato. Además, el público también pudo estar más cerca de los pilotos, quienes fueron sorprendidos por nada menos que un dinosaurio durante el encuentro con los medios en el Paddock Show.

Un dinosaurio revoluciona la rueda de prensa

A la multitudinaria presentación del evento asistieron Marco Melandri (Aprilia RT), Davide Giugliano (Ducati SBK), David Salom y Tom Sykes (KRT), Toni ElÍas (Red Devils-Roma), Leon Haslam (Pata Honda), Claudio Corti (MV RC- YMS), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Geoff May (HERO EBR), Leon Camier (BMW Motorrad Italia) y el piloto español de Supersport Nacho Calero (CIA Insurance Honda). Todos ellos compartieron sus impresiones con los aficionados acerca de la primera prueba del mundial, celebrada en Australia, y sus expectativas para la cita de MotorLand. Especialmente animado se mostró Toni Elías, quien esperó que “ojalá sean muchísimos los aficionados que vengan a animar estos días. Correr en casa siempre es especial y seguro que disfrutamos de un gran fin de semana”.

Melandri, Giugliano, Sykes, Elías, Salom y compañía atendían las preguntas de los periodistas ante la atenta mirada de los fans, cuando un dinosaurio recién llegado de Dinópolis irrumpió rugiendo en el escenario. Tras el lógico alboroto y las caras de asombro, los pilotos, bromearon entre ellos y con el público, sabiendo que a partir del viernes el rugir de sus motos es el que será el gran protagonista en MotorLand.

Paddock abierto y cuatro zonas para seguir las carreras

Los equipos del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes comenzaron a instalarse el miércoles en el paddock del circuito bajoaragonés, que también será accesible al público durante todo el fin de semana del evento. Con sus pases únicos para la prueba de Superbikes, los aficionados podrán moverse con libertad por el recinto, ya que, además del paddock, tendrán a su disposición otras cuatro grandes zonas de público que les permitirán seguir las sesiones de libres, calificaciones y carreras desde distintos puntos del circuito.

El viernes empieza la actividad en pista

Tras la primera y festiva jornada de las Superbikes en MotorLand, la emoción se traslada al asfalto. La actividad en pista arranca el viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Los pilotos de Superbikes saldrán al trazado a las 11:45h (sesión 1) y a las 15:30h (sesión 2); los de Supersport lo harán a las 10:00h y 13:45h; las motos de Superstock 1000, a las 11:00 y 14:45; las de Superstock 600, a las 9.15h y las 16:30; los pilotos de la European Junior Cup, a las 12:45h, y los del Mundial de Sidecars a las 17:30h (clasificación).

El sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres, las dos superpole de Superbikes, las clasificaciones del resto de categorías y la primera carrera del fin de semana: la de Superstock 600. El domingo llegará el plato fuerte con las dos carreras de Superbikes y la de Supersport, así como la disputa del resto de categorías presentes en la cita.

Diversión con las actividades paralelas

Además de la emoción de las carreras, el público tendrá asegurada la diversión en MotorLand con las diferentes actividades paralelas que se han programado durante los tres días del evento. El sábado, los aficionados podrán hacer un pitlane walk que les permitirá conocer de primera mano la frenética activad de los equipos en boxes (desde la 19:15). Otro de los momentos más esperados llegará el domingo tras las carreras, cuando el público tendrá ocasión de dar dos vueltas controladas con sus motos particulares al circuito de velocidad. Para ello, bastará con que cualquiera de los tres días del evento los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada, rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa.

Entradas a 45€ en MotorLand y El Corte Inglés

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito alcañizano durante todo el fin de semana del evento, de modo que los asistentes podrán moverse con libertad por el recinto. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y los centros El Corte Inglés. A partir del viernes, 11 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito, que abrirán al público desde las 8:00h, y que están situadas a la entrada de cada grada.

Para más información acerca de las entradas:
Motorland Superbikes
tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #SBKMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo Superbikes MotorLand

Suscribe our newsletter