Las cinco carreras del FIM CEV Repsol, el paddock abierto y una rodada de aficionados, este domingo en MotorLand

Sábado, 7 de Agosto del 2014
Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2/Superstock600 y Noyes en Superbike fueron los más rápidos en la clasificación del sábado y partirán desde la pole. A lo largo de la jornada dominical, además de con la emoción en pista, el público disfrutará de un pit lane walk y tendrá ocasión de dar dos vueltas al circuito cuando finalicen las carreras

MotorLand abrió sus puertas a los aficionados en la segunda jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol. Tras los entrenamientos libres del viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato encaraban la primera de las batallas del fin de semana: la clasificación. Las dos sesiones cronometradas estuvieron marcadas por la emoción y la igualdad, no siendo hasta los últimos instantes cuando quedaron definidas las parrillas del domingo. Finalmente, los más rápidos fueron Fabio Quartararo en Moto3, Jesko Raffin en Moto2/Superstock600 y Kenny Noyes en Superbike.

Quartararo, Raffin y Noyes, los mejores en la clasificación

La lucha por hacerse con la pole position deparó mucha emoción en todas las categorías. En la primera sesión de clasificación, que sirvió para descubrir el ritmo real de los pilotos tras los entrenamientos libres del viernes, Jesko Raffin (Pons Racing, 1:54:882) fue el más rápido en Moto2/Superstock600. Tras él finalizaron Florian Alt (Stylobike, 1:56:379) y Alan Techer (Targobank Motorsport, 1:56:482). En Moto3, el líder y vigente campeón Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia) dominó la sesión y logró situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:58:551, mejor que el que le valió la pole a Álex Rins en el mundial de MotoGP la temporada pasada en el mismo escenario. Jorge Navarro (Team Machado-FAU 55, 1:59:016) terminó segundo y Nicolo Bulega (Calvo Team, 1:59:601) fue tercero. María Herrera (Junior Team Estrella Galicia, 2:00:357), vencedora de la prueba en 2013, tuvo problemas y no pasó del noveno puesto. En Superbike, el mejor fue Kenny Noyes (PL Racing, 1:52:713), seguido de cerca por Robertino Pietri (PL Racing, 1:52:930) y el líder del campeonato, Carmelo Morales (Calvo Team, 1:53:104).

Tras un pequeño parón, la actividad se reanudó con la Clasificación 2, definitiva para configurar las posiciones de salida. En Moto2/Superstock600 Jesko Raffin se mostró de nuevo muy rápido desde los primeros compases y acabó primero con un crono de 1:54:992. Un tiempo una décima superior al marcado por el suizo en la primera sesión, registro que finalmente le acabó dando la pole. Por detrás, la lucha por la primera fila fue encarnizada, con seis pilotos intercambiando posiciones en los minutos finales. Con la bandera de cuadros a punto caer, Florian Alt firmó una gran vuelta de 1:56:070 que le dio el segundo puesto para una parrilla de salida en la que Edgar Pons (Pons Racing, 1:56:242), líder del campeonato, será tercero. En Moto3, ningún piloto logró mejorar significativamente los tiempos de la primera sesión, por lo que Fabio Quartararo saldrá al frente de la parrilla el domingo, escoltado por Jorge Navarro y Nico Bulega. María Herrera, por su parte, no terminó de resolver los problemas y no pudo mejorar la novena posición. En cuanto a Superbike, el más rápido fue Iván Silva (Targobank Motorsport, 1:53:984), que logró meterse así en primera fila de parrilla. Gracias a los tiempos de la Clasificación 1, la pole fue para Kenny Noyes y la segunda plaza para Robertino Pietri.

Cinco carreras y otras muchas atracciones para el domingo

El domingo, día grande de la prueba, los aficionados que se desplacen hasta el circuito podrán disfrutar de una intensa y emocionante jornada de motociclismo que incluye la disputa de las cinco carreras programadas, además otros atractivos. En primer lugar, como durante todo el fin de semana, el paddock estará abierto al público. Los apasionados de las dos ruedas podrán ser testigos en primera persona del ambiente que se respira en las carreras mientras pasean entre los camiones y hospitalities de los equipos. Además, el público podrá acceder a la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde los que podrá seguir las pruebas de las diferentes categorías.

Pit lane walk y rodada de aficionados

Por la mañana se celebrará un pit lane walk (10:20h), una ocasión perfecta para conocer de cerca e incluso fotografiarse con los pilotos del FIM CEV Repsol. Los interesados en participar en la actividad deberán presentarse en el box 25 para recoger su pase. Y como broche de oro a un intenso fin de semana motero, los aficionados podrán acceder al circuito y completar dos vueltas controladas con sus motos cuando finalice la actividad en pista. Quienes quieran tomar parte en la rodada de aficionados deberán vestir indumentaria apropiada y presentarse en el stand que se habilitará en el paddock del circuito de velocidad el domingo. Allí se realizarán las inscripciones y se repartirán las pegatinas acreditativas para la moto que darán acceso al circuito. En caso de llevar pasajero, siempre mayor de 16 años, este deberá también rellenar el documento de inscripción. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el domingo.

Horarios: warm-up y carreras

En la pista, la actividad arrancará con el warm-up de cada categoría, de 9:00h a 10:05h. La primera de las carreras en disputarse será la primera manga de Superbike (11:00h). Seguidamente, a las 12:00h, será el turno de la primera manga de Moto2/Superstock600, que precederá a la carrera será la de Moto3, cuya salida se dará a las 13:00h. La prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2014 tendrá su emocionante epílogo con la disputa de las segundas mangas de Superbike (14:00h) y Moto2/Superstock600 (15:00h).

Video del FIM CEV Repsol: http://www.youtube.com/watch?v=ltetZH_motI

Para descargar las invitaciones del FIM CEV Repsol: http://www.motorlandaragon.com y http://www.fimcevrepsol.com/

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #CEVMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo CEV MotorLand

Suscribe our newsletter