La velocidad, emoción y espectacularidad del mundial de Sidecars vuelven a MotorLand

Viernes, 28 de Marzo del 2014
El Campeonato del Mundo de Sidecars será de nuevo carrera soporte en las Superbikes, del 11 al 13 de abril. La prueba inaugurará la temporada de esta espectacular disciplina que goza de gran popularidad en Europa y el acceso para el público está incluido con la entrada del Mundial de Superbikes
MotorLand será escenario de los vertiginosos pasos por curva de los Sidecars, de los que podrán disfrutar el público que asista al circuito alcañizano el fin de semana de Superbikes, del 11 al 13 de abril. El campeonato del mundo de esta singular modalidad, de una excelente acogida y tradición en muchos países del viejo continente, abrirá su temporada con la carrera de Alcañiz. Tras la exitosa edición del pasado año, será la segunda vez que el Campeonato del Mundo de Sidecars visite el circuito aragonés, de nuevo como carrera soporte del mundial de Superbikes, que suma así otro atractivo más a su cita alcañizana.

Una modalidad espectacular y diferente

Y es que si algo define a las carreras de Sidecars es su espectacularidad. Se trata de una disciplina muy rápida en la que piloto y copiloto deben demostrar una gran sincronización de movimientos y pilotaje para dominar el trazado. El riesgo y la plasticidad de las maniobras son el sello de identidad que hace de los sidecars una categoría de motor diferente al resto.

Única cita española de la temporada

La prueba de MotorLand, que se celebrará tras las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes, será la única ocasión que tendrá el público español esta temporada de ver en acción a los Sidecars. Después de la prueba aragonesa, el campeonato visitará otros prestigiosos circuitos europeos, como son Donington Park (Gran Bretaña), Rijeka (Croacia), Assen (Holanda), Sachsenring (Alemania) o Le Mans (Francia).

Una competición retransmitida en más de 100 países

La vistosidad del Campeonato del Mundo de Sidecars tiene su reflejo en la repercusión mediática de la competición, que es retransmitida a las televisiones de 102 países distribuidos en los cinco continentes. La carrera de Aragón será vista en lugares tan dispares como Angola, Mozambique o Cabo Verde, en África; Estados Unidos, Venezuela o República Dominicana, en América; China, Nepal o Tailandia, en Asia; Australia, Nueva Caledonia o Nueva Zelanda, en Oceanía, y, prácticamente, en los países de toda Europa.

Venta de entradas para el fin de semana de Superbikes

Los aficionados que todavía no tengan su entrada para el fin de semana de Superbikes deberán darse prisa si quieren aprovecharse de la tarifa anticipada. Hasta el lunes, 31 de marzo, se podrán retirar por 35 euros los pases únicos del evento (con más del 20% de descuento sobre el precio de taquilla), con los que además de presenciar todas las carreras de la jornada incluyendo Sidecars, los asistentes podrán moverse libremente por las gradas y el paddock. A partir del martes, 1 de abril, las entradas pasarán a tener un precio de 45 euros. Además, se aplicarán bonificaciones para grupos por volumen de compra a partir de 50 entradas y los mayores de 65 años y los menores de 14 podrán acceder gratuitamente al recinto.

Las entradas están disponibles en motorlandaragon.com, en los centros El Corte Inglés y, hasta la misma semana del evento, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fines de semana y festivos, de 9:30h a 15:00h.

Venta de entradas de Superbikes en el stand de MotorLand en el salón BCN Moto

Este fin de semana se celebra en Barcelona la primera edición del Salón BCN Moto y el circuito de MotorLand tiene allí un stand informativo donde también se pueden adquirir entradas para Superbikes y el pack de MotoGP + Superbikes con descuento. Más información del salón: http://www.motosalon.es/index.html

Para más información acerca de las entradas:
Motorland Superbikes
tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Suscribe our newsletter