Horarios de las World Series y accesos a MotorLand durante el evento

Martes, 22 de Abril del 2014
El circuito alcañizano será el escenario este fin de semana de la segunda prueba de la FR3.5. El prestigioso campeonato, que lidera Carlos Sainz Junior, llega acompañado de la FR2.0 y la Eurocup Clio. En total, se disputarán 6 carreras entre el sábado y el domingo

El espectáculo de las World Series by Renault regresa este fin de semana a MotorLand para la disputa de la segunda prueba de la temporada. Con Carlos Sainz Jr. como líder del prestigio campeonato, la emoción estará asegurada sobre el asfalto del circuito alcañizano. Los aficionados que se desplacen al circuito disfrutarán de un gran fin de semana de carreras en el que, además de la FR3.5, también se celebrarán las pruebas de la FR2.0 y la Eurocup Clio.

Horario del sábado

Tras los entrenamientos libres del viernes, el recinto abrirá sus puertas al público en la mañana del sábado. La acción arrancará temprano en la pista con las sesiones de calificación de la FR2.0 (9:30h, grupo A, y 9:50h, grupo B). Tomaran el relevo los pilotos de la categoría reina, la FR3.5, que lucharán por la pole position a partir de las 10:20h, y la Eurocup Clio cerrará las tandas de clasificación a las 11:25h.

Tras un pequeño respiro, se celebrará el Renault Sport Show (12:40h), la primera exhibición del fin de semana. A continuación, el semáforo de podrá verde para dar la salida a la primera carrera de la FR.2.0 (13:05h), que se disputará a la duración de 25 minutos + 1 vuelta. Tras la prueba inaugural de la jornada, será el tiempo de disfrutar con el Renault Classic Show (13:50) y la exhibición del Formula 1 del equipo Infinity Red Bull Racing (14:00h) que pilotará Antonio Félix da Costa, que el pasado año luchó por proclamarse campeón de las World Series y que este año compite en el Campeonato Alemán de Turismos.

Ambas exhibiciones repetirán tras el plato fuerte de la jornada: la primera carrera de la FR3.5 (14:30h, 40 minutos + 1 vuelta). Los pilotos españoles Carlos Sainz Jr., líder en la general, y Roberto Mehri, que ya logró un podio en la cita inaugural, pelearán por lograr la victoria. La última carrera del día será la que protagonice la siempre igualada y divertida Eurocup Clio (16:10h, 25 minutos + 1 vuelta). Como guinda, los autos de colección reunidos en el evento darán una vuelta al circuito.

Horario del domingo

Como en la jornada precedente, las sesiones de clasificación abrirán pista. Primero tomarán el asfalto los monoplazas de la FR2.0 (9:15h y 9:35h). Después, recogerán el testigo la FR3.5 (10:05) y la Eurocup Clio (10:50h). El domingo también será día de exhibiciones. Los aficionados podrán deleitarse hasta en dos ocasiones con las demostraciones de Formula 1 del Infinity Red Bull Racing (11:55 y 13:30), el Renault Sport Show (12:10 y 15:05) y el Renault Classic Show (13:20 y 15:20).

En cuanto a las esperadas segundas carreras del fin de semana, la de la FR2.0 arrancará a las 12:35 (25 minutos + 1 vuelta), la de la FR3.5 lo hará a las 14:00 (40 minutos + 1 vuelta) y la de la Eurocup Clio será a las 15:45h (25 minutos + 1 vuelta). En total, serán 6 carreras las que se disputen a lo largo del fin de semana: 3 el sábado y 3 el domingo.

Accesos al circuito

Los apasionados al automovilismo que se desplacen hasta MotorLand dispondrán de hasta cuatro vías de entrada al recinto. Cada acceso absorberá el flujo de grandes núcleos de población, como son Zaragoza, Teruel/Madrid, Lérida/Barcelona y Castellón/Valencia. A parte de los aparcamientos habituales para coches y motos con los que cuenta las instalaciones, en el parking PE, el más cercano a la Grada 6, estará ubicado el parking reservado para personas con discapacidad.

Entrada gratuita con invitación

Como en las ediciones precedentes Renault plantea el evento de forma gratuita para todo el público. Para poder acceder al circuito bastará con que los asistentes presenten su invitación, que podrán descargar libremente en las páginas web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y World Series (www.worldseriesbyrenault.com), o recoger en los puntos habituales y en los concesionarios Renault.

Para descargar invitaciones y más información de las World Series: http://www.motorlandaragon.com

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Vídeo 360º de Carlos Sainz Jr. en MotorLand: http://cdn01.motorlandaragon.com/video/

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #WSRMotorLand

Suscribe our newsletter