El FIM CEV Repsol acelera en MotorLand con la primera jornada de actividad en pista

Viernes, 6 de Junio del 2014
Este viernes se disputaron los entrenamientos libres de todas las categorías. Tras la primera toma de contacto con el circuito alcañizano, los pilotos disputarán el sábado las sesiones de clasificación. Para el domingo quedarán las cinco carreras programadas en la prueba aragonesa: una de Moto3, dos de Moto2/Superstock600 y otras dos de Superbike

La emoción del FIM CEV Repsol ya se vive en la pista. Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock de MotorLand a mediados de semana, la acción se trasladó este viernes al asfalto alcañizano con la disputa de los entrenamientos libres. Los pilotos de Moto3, Moto2/Superstock600 y Superbike pusieron a punto sus máquinas en dos sesiones no cronometradas. En total, cada una de las categorías pudo rodar 80 minutos. Un tiempo que los pilotos y equipos trataron de aprovechar al máximo para afinar la configuración de sus monturas de cara a afrontar con las mejores garantías el fin de semana.

El sábado el público será testigo de la lucha por la pole position

Será precisamente el sábado cuando MotorLand abra sus puertas a los aficionados, quienes podrán acceder a las gradas 1 y 3, entrar al paddock, pasear entre los camiones de los equipos y acceder a la terraza del edificio de boxes a lo largo de todo el fin de semana. Durante la mañana del sábado se disputarán las dos sesiones oficiales de clasificación de cada categoría, de 40 minutos cada una, que configurarán la parrilla de salida en las carreras del domingo. En Moto2/Superstock600, la lucha por llevarse la pole position se librará a las 9:00h y 12:20h. A continuación, serán los pilotos de Moto3 (a las 9:50h y a las 13:10h) los que entren en batalla por lograr la mejor posición de salida. En cuanto a la última pole del fin de semana, la de la categoría de Superbike, se decidirá a las 10:40h y a las 14:00h.

Las gradas: vistas y ubicación

Para seguir la competición, los aficionados podrán moverse libremente por el recinto. En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos y pilotos en los boxes. Otro de los puntos fuertes con los que cuenta esta ubicación es que brinda la posibilidad de ser testigo directo de las siempre espectaculares parrillas y salidas de las cinco carreras que se disputarán en la jornada dominical. Por otro lado, desde la Grada 3 (B y C), los asistentes tendrán una extensa panorámica del circuito que abarca las impresionantes curvas que van desde la 12 a la 15. También es un punto que ofrece una visión completa de la recta posterior de más de 1 kilómetro. Con el paddock abierto, el último punto desde el que se podrá presenciar la prueba del FIM CEV Repsol será la terraza del edificio principal, que permitirá seguir a los pilotos durante buena parte de cada una de sus vueltas.

Cinco carreras en la jornada del domingo

Para el domingo quedarán las cinco carreras programadas en la prueba aragonesa: una de Moto3, dos de Moto2/Superstock600 y otras dos de Superbike. Tras el warm-up de cada categoría, la primera de las carreras en disputarse será la primera manga de Superbike (11:00h), categoría en la que Carmelo Morales (Team Calvo), Santiago Barragán (Team Stratos), Iván Silva (Targobank Motorsport) y Kenny Noyes (PL Racing) llegan como favoritos. Seguidamente, a las 12:00h, será el turno de la primera manga de Moto2/Superstock600, categoría que cuenta con una poblada parrilla en la que destacan nombres como Edgar Pons (Pons Racing), Sebastián Porto (TSR Motorsport), Florian Alt (Stylobike), Alan Techer (Targobank Motorsport), Jesko Raffin (Pons Racing), Ricard Cardús (RBA Racing) o Dakota Mamola (GRT Racing).

La siguiente carrera será la de Moto3, que contará con 48 pilotos y cuya salida se dará a las 13:00h. Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia) llega como líder sólido a MotorLand. Entre las alternativas figura su compañera, María Herrera, que ya venció en Aragón el año pasado y se convirtió así en la primera mujer en ganar una prueba del CEV. Otros jóvenes talentos con mucho que decir en la pista, a tenor de sus actuaciones en las citas previas, serán Gabriel Rodrigo (RBA Racing), Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Andrea Migno (Aspar-VR46 Team). La prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2014 tendrá su emocionante epílogo con la disputa de las segundas mangas de Superbike (14:00h) y Moto2/Superstock600 (15:00h).

Entrada gratuita y actividades paralelas

El evento, de entrada gratuita mediante invitaciones que los aficionados pueden descargar a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com, ofrecerá también otros atractivos más allá de la batalla sobre el asfalto. Además de la mencionada circunstancia del paddock abierto al público, los apasionados de las dos ruedas podrán acceder el domingo a un pit lane walk a las 10:20h que les permitirá ser testigos del ambiente que se respira en los boxes durante los instantes previos a una carrera. Para entrar, los aficionados tendrán que acceder al paddock y dirigirse al box 25 antes de la apertura del mismo. Una vez allí, la organización les entregará los pases de acceso.

Además, los aficionados podrán acceder al circuito para dar dos vueltas controladas una vez haya terminado la actividad en pista. Los interesados en tomar parte en la actividad, completamente gratuita, tan solo deberán vestir indumentaria apropiada y presentarse en el stand que se habilitará en el paddock del circuito de velocidad el domingo. Allí se realizarán las inscripciones y se repartirán las pegatinas acreditativas para la moto que darán acceso al circuito. En caso de llevar pasajero, siempre mayor de 16 años, este deberá también rellenar el documento de inscripción. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Vídeo del FIM CEV Repsol: http://www.youtube.com/watch?v=ltetZH_motI

Para descargar las invitaciones del FIM CEV Repsol: http://www.motorlandaragon.com y http://www.fimcevrepsol.com/

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #CEVMotorLand

Los aficionados podrán intercambiar imágenes y comentar la prueba a través de la app WeRide: grupo CEV MotorLand

Suscribe our newsletter